Acceder

Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

173 respuestas
Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021
17 suscriptores
Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021
Página
9 / 12
#121

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Buenas tardes Rankianos,,actualmente tengo cuenta en el BBVA con 2 titulares+1 nomina domiciliada>800 € +3 recibos dommiciliados + 1 Seguro BBVA (coche)...me gustaria saber con que condicion minima cumplo con el nuevo comunicado ya que si el año que viene prescindo del seguro del coche no me gustaria que me frieran a comisiones....Otro tema es el de la tarjeta y sus gastos en el cuatrimestre,,porque lo llaman asi si segun tengo entendido los periodos son 15 marzo/15junio/15 septiembre/15 diciembre..o es que gastando mas de 200 euros al año con la tarjeta de credito ya evitas las comisiones.

Salu2
#122

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Hola cybercaleta:

Si los recibos son mensuales necesitas mantener, al menos, dos recibos (+nomina y seguro); si los recibos son bimensuales necesitas mantener los tres recibos (+nómina y seguro).

Si el año que viene quieres quitar el seguro y piensas cumplir con los pagos de la tarjeta de crédito, mi consejo es que cada mes hagas 2 pagos que sumen +50€/mes; de esa forma solo necesitas mantener la nómina.

Son dos cosas diferentes; una es la fecha en la que BBVA revisa el cumplimiento de condiciones  (15/3, 15/6, 15/9 y 15/12) y otra es tener la tarjeta de crédito activa y gastar 200€ en los cuatro meses (naturales) previos de la fecha de revisión.
#123

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Gracias por la respuesta pero se sabe cuando es la revision de la tarjeta

Salu2
#124

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Mi consejo es que leas el documento de las nuevas condiciones; seguramente encuentras la respuesta a tu duda; mi interpretación es la que te he escrito en mi comentario anterior.

A modo de ejemplo, para los pagos con tarjeta, el día 15/3/2022, BBVA verificará que en los cuatro meses naturales anteriores -enero y febrero de 2022 y noviembre y diciembre de 2021- has realizado, al menos, 7 compras con tarjeta de crédito BBVA y que la suma de pagos de esos 4 meses ha sido de, al menos, 200€. Lo mismo aplica a las otras tres fechas de revisión.

Espero haberte ayudado... un saludo
#125

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Por si es de interés...

Hay un aspecto del que no he visto comentarios en este hilo y que, si no estoy equivocado, creo que es relevante. Primero afirmo y luego me explico:

  • BBVA no podrá cobrar Comisión de Mantenimiento hasta la fecha de liquidación del 15/12/2021.

Mi interpretación del escrito de BBVA, para una cuenta bajo el paraguas de “Adiós comisiones”, es:

  1. Varios de los requisitos a cumplir requieren un periodo de cuatro meses naturales y las nuevas condiciones aplican a partir del 15/6/2021.
  2. En la primera fecha de revisión (mensualmente), por ejemplo si se revisa a primeros de mes, el 1/7/2021, no pueden cobrar comisión porque en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2021 no aplicaban las nuevas condiciones.
  3. Ídem hasta la revisión del 1/11/2021, que es la primera fecha que incluye cuatro meses naturales previos con las nuevas condiciones; pero, en ese momento, la primera fecha de liquidación no será hasta el 15/12/2021, habiendo habido una fecha intermedia de revisión, el 1/12/2021. 

Por ello, en fecha de liquidación del 15/12/2021 ¿Qué referencia de revisión elegirá BBVA?; ¿La de fecha 1/11/2021 o la del 1/12/2021?

Mi interpretación de uno de los párrafos finales del documento es que será la realizada con fecha de revisión del 1/12/2021.

Un saludo

P/ el documento de BBVA que he recibido no indica el día exacto en el que se realiza la revisión de condiciones; solo menciona que se realiza mensualmente -mi comentario ha elegido el día 1º del mes para resaltar la paradoja que comento; si fuese la fecha de revisión en la segunda quincena del mes no se produce el "hecho" que comento pero sí que la primera liquidación efectiva será el 15/12/2021.
#126

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

De donde sacas lo de 7 compras con  la tarjeta de crédito?
Lo que hay que hacer para cumplir vinculación es, por ejemplo, 200€ de compras con la tarjeta en los 4 meses anteriores a las fechas que se han puesto anteriormente, y se pueden realizar en una compra, 2,3, ..........17, etc.
#127

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

No entiendo tu interpretación.
El 15 /09/21 verá si cumples vinculación , por ejemplo, si haciendo compras con la tarjeta de crédito entre el 15/06/21 y el 21/09/21 gastas más de 200€, si las hecho cumples con vinculación.
El 15/12/21 harán lo mismo a las compras realizadas con la tarjeta de crédito con respecto al 15/09/21.
Y puedes seguir con esta rutina durante el 2022 o hasta que cambien las condiciones.
Si te refieres a las nuevas condiciones por el fin del programa Adios comisiones , pues, discrepo bastante con tus interpretaciones de las nuevas condiciones.
#128

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Lo puedes leer como 2º requisito de Transaccionalidad en el documento enviado por BBVA; en concreto en "Pagos (cualquiera de las 2 opciones)", i.e. [...] 7 compras en 4 meses con Tarjeta de Crédito.

Un saludo
#129

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

La discrepancia anima a contrastar opiniones y mi comentario es la lectura que hago del documento y, mis disculpas, sigo creyendo que es correcta. 

El 15/9/2021, BBVA no tiene la certeza de si un cliente cumple los dos criterios de transaccionalidad y el de vinculación (mediante tarjeta de crédito) por el simple hecho de que no han pasado cuatro meses naturales desde el inicio de las nuevas condiciones... por ejemplo, un cliente hace dos compras en junio de 25€/compra, lo mismo en julio y en agosto.. y nada los 15 primeros días de septiembre... luego ha hecho 6 compras y 150€... pero tiene intención de hacer otras dos compras similares en la segunda quincena... ¿Por qué te va a cobrar comisión el 15/9 si no han pasado 4 meses naturales para que el cliente cumpla?.

El hecho de que hagas una compra de 200€ en un mes te hace que cumplas uno de los criterios, en concreto el de vinculación (tarjeta de crédito activa y gastar 200€ en 4 meses), pero no cumples el 2º criterio de transaccionalidad (que te he escrito en mi comentario anterior, i.e. realizar, al menos, 7 compras en 4 meses con Tarjeta de Crédito.

Un saludo
#130

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Vale, ahora entiendo lo de las 7 compras con la tarjeta, es que como cybercaleta tiene 3 recibos  domiciliados pues mientras los conserve no necesita hacer el uso de la tarjeta para cumplir con esa condición.
Pero está bien la observación por si decide cambiar la domiciliación de algún recibo.
#131

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Tienes razón, consideré 4 meses, entre junio y septiembre, lo di por supuesto ya que hablan de 4 meses y sólo son 3.
Muy buena apreciación.
La verdad es que me ha descuadrado tu observación, no entiendo que BBVA ponga 4 fechas de control de operaciones, me coinciden mejor 3.
Ahora me parece un lío porque hasta se pueden solapar gastos en dos períodos, o eso creo.
De todas maneras chapeau por tu observación.
#132

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

A ver si aclaro conceptos
para que no te cobren comisiones tienes estas opciones (aparte de otras)

1 ingresos + gastos + vinculaciones

los ingresos los dejo a vuestro criterio
gastos pueden ser recibos 
vinculaciones gastar 200 euros con tarjeta DE CREDITO

2  ingresos + gastos + vinculaciones 
 los ingresos los dejo a vuestro criterio 
gastos con tarjeta de crédito 7 movimientos al cuatrimestre
 vinculaciones gastar 200 euros con tarjeta DE CREDITO al cuatrimestre

como veis el caso 2 se solapan las condiciones, por tanto 
si los 200 euros los haces en 7 movimientos cumples los gastos y la vinculación a la vez

#133

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

mas aclaración de conceptos

a mi tampoco me cuadraba lo de gastar el cuatrimestre anterior siendo los periodos de pago trimestrales
según me dijeron por teléfono a fecha de pago día 15 se miran los cuatro meses NATURALES anteriores, del 1 al 30.
Así el primer pago de comisiones sería 15 de septiembre 
se miran los 4 meses anteriores (del 1 de mayo al 31 de agosto)
el 15 de diciembre serán del 1 de agosto al 31 de noviembre
y así sucesivamente

como veis se solapa siempre un mes , en este caso agosto
por tanto apurando mucho para cumplir las vinculaciones podrías pagar un solo pago de 200 euros en el mes de agosto y cumplirías  con dos periodos de pago de comisiones



gastas 200 euros el mes de agosto en 7 movimientos y cumples gastos y vinculaciones con dos periodos de pago de comisiones


haces lo mismo en febrero y ya tienes todo el año  cumpliendo gastos y vinculaciones

#134

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Si los haces en el cuatrimestre si
#135

Re: Nuevas comisiones en BBVA a partir del 15/6/2021

Si lees a Keranui, muy acertadamente en mi opinión expone que no se pueden cobrar comisiones hasta el 15 de diciembre porque el fin del programa Adios Comisiones empieza el 15 de junio y la revisión del 15 de septiembre sólo puede ser ser de 3 meses, de junio a septiembre y no de 4 meses.