Acceder

Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

21 respuestas
Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%
Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%
Página
1 / 2
#2

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

La próxima es que a algunos (a los Rankianos probablemente a casi todos) nos van a echar de algún banco ....  debido a la insuficiencia de rentabilidad ..... y pueden hacerlo, porque una cuenta es un contrato entre dos partes, y ambas la pueden cancelar, lo normal es que sea el cliente quien abra o cancele, pero también el banco tiene la facultad de cancelar la cuenta de un cliente (del mismo modo).

Al tiempo !!!!!!
#3

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

No lo necesitan, es preferible el método de ponerte comisiones. Y así ya te vas tú...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#4

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Ante la amenaza de comisiones ya me he ido del Sabadell y del Santander. 

Afortunadamente quedan muchos bancos que no cobran comisiones. 

En mi opinión ya va siendo hora de que el BCE suba los tipos de interés. Lleva años habiendo inflación, por lo menos 6 años, y una ligera subida de tipos puede dar algo de oxígeno a los bancos y a la economía. Que los tipos estuvieran en un 1% sigue siendo muy barato y lo veo perfectamente asumible por todos.
#5

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Un 1% supone que los 27 estados de la U.E., tengan un sobrecoste de 300.000 millones de euros ... para España unos 12.000 al año !!!!!
#6

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Es menos dinero del que se va en ERTES.
#7

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Lo que se "va" en ERTES es para que muchos trabajodores conserven su empleo y tenga dinero para comer.

Es más preferible que suban los tipos y se beneficie los 4 ricachones a cambio de joder el país.

Los tipos nunca deberian de subir mas.
#9

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

No tiene ningún sentido que los tipos estén en negativo ... el préstamo a mi entender debe ser remunerado.....y cuando un cliente hace un depósito, en realidad está prestando a su banco. 

De hecho, antes que en Europa fueren negativos, Japón llevaba años con tipos cero o cerca coma muy poco, y no por ello tuvieron mejores resultados en la penúltima crisis, la de 2008.

No obstante, a mi entender todo debe ser con mesura, igual que los tipos negativos no son convenientes para el tipo de economía que tenemos, con inflación del uno o dos por ciento, los tipos de interés no pueden estar en entorno distinto.
#10

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Exacto. Es ridículo que los bancos inviten a los buenos clientes a irse, a pesar de estar recibiendo dinero prestado GRATIS en forma de depósitos.

Y por otra parte los bancos están mirando con lupa qué créditos y préstamos conceden, porque entre ERTES, precariedad, el COVID, etc está todo muy revuelto y complicado.

Antes de tener que rescatar otra vez al sistema financiero entero con dinero público es preferible que suban algo los tipos de interés. Si no, qué van a hacer los bancos, si no quieren depósitos y tampoco prestan a nadie porque es demasiado arriesgado y muchos créditos resultarán fallidos e impagados?
#11

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Intentar venderte cosas, desde seguros a sistemas de alarma... :)

El día en que amazon saque el AmazonBank, cierran la mitad de las oficinas. Si no las han cerrado ya antes...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#12

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

A muchos os falta trabajar en Banca para entender ciertos conceptos. El BCE cobra una comisión a los bancos de cada estado por el mantenimiento de depósitos de sus clientes.
Si un banco paga un X% al BCE para que su cliente tenga el dinero en un depósito, y encima darle un Y% a dicho cliente, la suma entre X e Y le sale más caro que pedir un préstamo al banco central de su estado estando los tipos en negativo, por lo que cuando dices que el banco está percibiendo "dinero GRATIS en forma de depósito", la realidad es que le cuesta más recibir tu dinero en depósito a que el banco central se lo preste, por lo que a nadie le interesa dar depósitos.
#13

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Es una manera de echarte o que seas rentable para ellos, el problema es sigue la concentración bancaria, y llega un momento que esto se convierte en un oligopolio no quede mas remedio que pasar por caja.
Saludos
#14

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Afortunadamente no parece difícil crear un banco... Si empresas como Orange o Renault pueden hacerlo (y, sobre todo, que se hayan animado a hacerlo), aún hay esperanza...

El día de mañana se puede animar la financiera del pryca, del corte inglés o cualquier otra, siempre que le vean rentabilidad.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: Récord de crecimiento en las reclamaciones de los clientes bancarios por el Covid, suben un 45,8%

Eso es completamente absurdo.

Y por eso yo defiendo que el BCE suba los tipos de interés en la zona euro, porque es perfectamente asumible que los suban hasta el 1% aunque sea, y que todos estén contentos, bancos, depositantes etc

Y además hay inflación en la zona euro, y la lleva habiendo más de 6 años, con lo cual es totalmente injustificable que los tipos de interés estén tan bajos como están.