Acceder

Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

91 respuestas
Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?
2 suscriptores
Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?
Página
3 / 7
#31

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

Y lo puedes hacer todo por la pagina web?
#32

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

Si vas a su weby iras las comisiones pone que cuesta 84 euros el mantenimiento de la cuenta
#33

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

todo no, te hace firmar cosas con el movilen la app por ejemplo transferencias 
#34

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

a mi no me han cobrado nunca nada y llevo ya 4 o 5 años, no piso la oficina si alguna vez he hecho un ingreso lo he hecho por el cajero, solo tengo tarjeta debito 
#35

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

Puedes usar exclusivamente el pc sin necesidad de la app, en tu caso cuando entraste la primera vez con la app se activó la opción de recibir los codigos sms a traves de la app, lo cual no es comodo si la tienes instalada en una tablet y operas siempre con un pc.

Para desactivar el uso de la app para recibir los codigos, entras en la aplicacion--->Mi perfil--->Firma móvil---->activar/desactivar firma móvil. Luego recibiras los sms en el móvil.

#36

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

Entonces la unica condicion es que renuncies a el tema de correo postal y gestiones fisicas? me liaba con el punto 3.

Supongo que cuando estas abriendo la cuenta te dara la opcion de renunciar a ello.. la cual deberia estar por defecto sin marcar por que se anuncia como cuenta sin comisiones...

Aunque Liberbank creo que lo descarto por lo que leo aqui:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4744057-nuevo-aburre-unicaja-liberbank-hablan-noviazgo-digo-fusion?page=1

Creo que me voy a quedar on Evo Banco que creo que hay menos posibilidad de que fusionen y te quedes sin cuenta.
#37

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

En el informe precontractual de la cuenta wefferent de cajamar pone que la comision de mantenimienot de la cuenta es de 84 euros anuales
#38

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

Si no usas la oficina es gratuita, de lo contrario te cobran una comisión ese mes de 7€.
Si todos los meses usas la oficina pagarás los 84€ de comisión en caso contrario no pagarás nada. Yo soy cliente desde noviembre.

#39

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

Gracias, no había visto esa cláusula. Es solvente cajamar? Y pibank y my investor son solventes?

Sabeis como funciona el FGD Es decir si un banco quiebra o va mal el FGD nos daría el dinero ? Puede haber algun caso en que te quedes sin nada de dinero que tienes en el banco?
#40

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

Que yo sepa no ha ocurrido nunca, el Fondo ha respondido siempre, dentro de los límites establecidos, hoy son máximo 100.000 € por cliente y entidad.

Incluso Banco Madrid, que quebró hace unos pocos años, el banco no fue del interés de nadie, y se liquidó con el show de blanqueo de capitales de Banca Privada d'Andorra, se cubrió hasta esta cifra.

Luego los fondos de inversión tienen sus coberturas a través de Fogain https://www.fogain.com/

Lo que si te puede ocurrir es que en España actúan bancos que no son sociedades españolas, por ejemplo ING no es un banco español, es una sucursal de un banco holandés en España, o Renault Bank, es una sucursal de un banco francés, en estos casos la cobertura es del fondo holandés y francés, respectivamente.

Por el contrario Deustche Bank S.A.E., es un banco español, una sociedad española , que el propietario de las acciones es un banco alemán, para Pibank (Banco Pichincha España, S.A.) o Myinvestor (Andbank España, S.A.), lo mismo.... son sociedades españolas, que en lugar de tener accionistas de todas partes, tienen a un socio mayoritario que es un banco de otro estado, del mismo modo que mañana lo pueden vender a otra gente y tener a nuevos propietarios.

Lista de banco garantizados en España: https://www.fgd.es/es/Entidades_Credito.html

Lo que si creo ha ocurrido es que con bancos liquidados (que no ha compró nadie), Banc dels Pirineus, hace muchos años, Eurobank del Mediterráneo o Banco Madrid recientemente, lo que supera los 100.000,00 € o la cantidad en fondos no garantizada por el Fogain, no se cobró
de momento, a esperar al resultado de la liquidación de todos los bienes del banco y con lo que se  obtuvo, repartir proporcionalmente  a todos los clientes. 
#41

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

Yo tengo Cajamar Wefferent desde junio, antes lo había intentando para darme de alta y me rechazaron.
La operativa funciona bien, estará informatizada no tengo ni idea.
Ahora estoy intentado dar de alta a un titular y funcionan regular, siempre me insisten en ir a oficina. le he dado los datos.  A ver que tal, si lo hace o no.

Hace más de 10 años que tengo banca online, en todo este tiempo que no es mucho, he visto la trayectoria de la banca de he leído multitud de opiniones.
Te digo el lado negativo de todo ellos para que tenga una opinión , es eso, una opinión.
BBVA, funciona bien, pero si contactas, muchos operadores saben lo mismo que tú, incluso menos.
Openbank, va por altibajos a veces bien, otras un desastre. y no te arreglan nada hasta tal punto de querer dar de baja cuenta.
Activobank. Madre mía, hacen lo que quieren, no querían dar da baja mi cuenta.
OrangeBank  están empezando a petar, dí la cuenta de baja (ya) y no me han mandado certificado de baja,  decían que lo iban a mandar.
Cajamar  hay voy luchando para que hagan las cosas más rápidas.
ING que banco más maravilloso .. antes . Ahora ya no es lo que era en la operativa .. todavía tengo cuenta con ellos. Como me gustaría que cambiaran otra vez a positivo.

Saludos
#42

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

3 veces al mes, ¿en el extranjero tambien?
#43

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

zona euro

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#44

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

Y Evo Banco? Al final Liberbank se fusiona, asi que uno menos en la lista. Mi idea es tener 3 cuentas.

Openbank: Para gestion de mi actividad de autonomo, cobros, pago de impuestos.
BBVA: Inversiones "exoticas". Por ejemplo, si me cierran la cuenta al hacer una transaccion a un exchange de criptos, que solo me cierren lo poco que tenga ahi y no me afecte a mi cuenta de autonomo. 
Una tercera cuenta (Activobank, Evo Banco...?). Esta seria para tener liquidez y hacer aportaciones a mi cartera de Indexa.

Sacaria efectivo de las 3 cuando me haga falta, aprovechando la diversificacion en cajeros, asi tendria un cajero "en cada calle" al menos en una ciudad grande. Evo Banco en concreto tiene una politica interesante para retiradas:

 

SACA SIEMPRE QUE QUIERAS


En España tienes más de 16.000 cajeros gratis a débito sin cantidad mínima y sin límite de retiradas. Son estos:

  • Red EURO6000 (Excepto CaixaBank): Bankinter, Ibercaja, Liberbank, Kutxabank, Abanca, Unicaja, Cajasur, Caja de Ingenieros, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença y Arquia banca.
  • Entidades del Grupo Cooperativo Cajamar.
  • Entidades del grupo Caja Rural.
  • Cajeros EURO Automatic Cash.
  • Targo Bank.
  • Banca March.
  • Deutsche Bank.
  • Popular.

Cualquier otro cajero en España también es gratis si retiras 120€ o más. 
 En el extranjero nunca te cobraremos nada por retirar dinero a débito. Es posible que las entidades propietarias del cajero apliquen alguna tasa.



El caso es que no se que tercera cuenta abrir. Segun leo Evo Banco no tiene pensado ninguna fusion.. viendo lo que hay creo que abriria aqui. No se como lo veis. 

#45

Re: Cuenta corriente online sin comisiones que no sea la de BBVA o Openbank?

Tengo que mirar si puedo cancelar la cuenta del bbva y  que supriman los datos personales y supongo que tendré que pedir que supriman mi registro de alta de cliente en la web del bbva para acceso como cliente para ver la banca electrónica. Acabo de ver que si quieres cancela runa cuenta puedes pedir a otro banco que traspase el dinero de la otra cuenta yo de momento he ido haciendo transferencias porque no sabia eso.