Acceder

Irse a la mierda, según Juan Velarde

31 respuestas
Irse a la mierda, según Juan Velarde
Irse a la mierda, según Juan Velarde
Página
3 / 4
#17

Re: Irse a la mierda, según Juan Velarde

Fijate si los falangistas sabian de economia que hasta que Franco no se cepillo su ultimo influencia en el Gobierno no levantamos cabeza en este país...

Influencias estatalistas rojopardas no, gracias.

#18

Re: Irse a la mierda, según Juan Velarde

A lo mejor me piro y que el retiro te lo pague otro, quien sabe.
Salud (aunque me vaya a costar dinero)

#19

Re: Irse a la mierda, según Juan Velarde

Yo te hablé de un gran economista D.Juan Velarde, reitero, sobre todo en economia aplicada........sigo sin saber que pintan en tus respuestas, falange,psoe, liberal, franco, etc, lo lamento pero no lo pillo. Pero no es menos cierto que todo pais que va poco a poco cediendo posiciones, sean estas económicas, políticas o militares, acabará por no contar en un mundo en que es necesario querer mandar como requisito indispensable para poder hacerlo. Saludos desde Asturias.

#20

Re: Irse a la mierda, según Juan Velarde

Crei haber dejado claro que para mi Juan Velarde no es ningun gran economista. Y para muestra el como bramaba contra la apertura economica y el desarrollo capitalista de España de los años 60. Sin duda su modelo autarquico era mucho mejor. Y es que dificilmente se puede ser falangista de pro y ser un gran economista(un gran futbolista, quizás). El resto de mi intervención era una reflexión del motivo por el cal a Vd. le parecía una gran economista, basicamente fundado en afinidades ideologicas entre Don Juan y VD...

Y no debo estar muy alejado de la realidad cuando suelta esa perla sobre la voluntad de mandar....con reflujos...le dejo que ponga el apllido ideológico que desee...

Saludos.

#21

Re: Irse a la mierda, según Juan Velarde

Hasta ahí llego, Echevarri, que para tí D. Juan Velarde no es ningún gran economista, pero lo que yo te rebatía son tus pobres o nulos argumemtos al respecto, y tus dogmas y juicios de valor hacía los demás....y sigues sin dar bola...yo no tengo ninguna afinidad ideologica con ese gran economista, reitero, sobre todo en economia aplicada, pero además según tú, pregunto ¿Porque había de tenerla? y para terminar te inventas nuevo dogma...de que no estas muy alejado de la realidad....pues a lo que tú llamas "perla" y para mi es un sencillo acto de pensamiento reflesivo...es lo que está ocurriendo en Europa y por ende en España y puntualmente en algún sector, tú comunidad ha sido la sufridora de eso que tú llamas perla, con reflujo o sin reflujo y por supuesto sin apellido ideológico..entre otras muchas razones porque no hace falta........
Sabemos bien que la realidad no es simple, entre otras cosas, porque toda realidad "sin mi" es una abstracción. Y sabemos que Karl Popper acierta, cuando nos dice que toda verdad dura mientras no es sustituida por otra verdad. A propósito de esto, un paisano mio afincado en Mexico, donde dicen que llegó a obtener una de las fortunas más importantes de aquel pais, me contaba en cierta ocasión:"He leido a Platón y a Santo Tomás; a Adam Smith y a Carlos Marx; A Raul Prebich y a Milton Friedman; pero dejé de leerlos,¿Sabe usted por que?...Pues.... porque llegué a la conclusión de que todos ellos tenian razón."
Pues bien: yo no sé si, como decía mi interlocutor, todos llevaban razón. Lo que sí creo es todos esgrimieron razones que tenian que ver con la circunstancia que cada uno de ellos vivió. Y en ese sentido, no cabe duda de que sería una inexatitud creer que existen fórmulas mágicas o ciencia matemática aplicable sin más a las relaciones entre los hombres, de manera que fuese posible decir que Fulano estaba en el error, en la Europa del siglo XV, y que Zutano, guiado por la providencia, las acertó todas dos siglos más tarde.NO,la historia se escribe después,PERO SE HACE AL PASAR. Lo sabemos sin duda, muchos, y de ahí nuestra propensión a relativizar las cosas, o nuestra indisimulada ironía, cuando vemos que alguien se sube a una escalera con intención de pintar el cielo. Saludos desde Asturias.

#22

Re: Car´ño, aguanta un momento la cena...

Me iba a ir a cenar pero mira por donde me surge este intersante POST. Me permitira que le vaya haciendo acotaciones en mayusculas:

Hasta ahí llego, Echevarri, que para tí D. Juan Velarde no es ningún gran economista,BRAVO BRAVISIMO pero lo que yo te rebatía son tus pobres o nulos argumemtos al respecto,VAYA, YA TE HE DADO ALGUNO. ESTE CABALLERO Y OTROS COMO EL DEFENDIERON E LOS 60 EL INMVILISMO, LA AUTARQUIA FERNTE A LA APERTURA AL EXTERIOR. SOLO POR ESO, CALIFICARLE DE GRAN ECONOMISTA MERECERIA UNA SONRISA. Y ES QUE EL PROBLEMA QUE TIEN DON JUAN ES QUE SE DEJA VVENCER UNA Y OPTRA VEZ POR SU IDEOLOGIA EN SU CAMPO PROFESIONAL y tus dogmas y juicios de valor hacía los demásQUIEN FUE A HABLAR....y sigues sin dar bolaA VER A VER...yo no tengo ninguna afinidad ideologica con ese gran economista,PERO SI YA SE QUE TU ERES DE CHAQUETA DE PANA Y DON JUAN DE CORREAJE Y CAMISA AZUL, PERO SI YA TE TE LO HE DICHO. PARACE MENTIRA QUE LEYENDO A POPPER NO SEPAS QUE AMBOS SOIS MUY PARECIDOS. reitero, sobre todo en economia aplicada, pero además según tú, pregunto ¿Porque había de tenerla? y para terminar te inventas nuevo dogma...de que no estas muy alejado de la realidad....pues a lo que tú llamas "perla" y para mi es un sencillo acto de pensamiento reflesivo...es lo que está ocurriendo en Europa y por ende en España y puntualmente en algún sector, tú comunidad ha sido la sufridora de eso que tú llamas perla, con reflujo o sin reflujo y por supuesto sin apellido ideológico..entre otras muchas razones porque no hace falta........LO BREVE SI BUENO DOS VECES BUENO
Sabemos bien que la realidad no es simple, entre otras cosas, porque toda realidad "sin mi" es una abstracción.AQUI FALTA EL EJEMPLO DEL OBSERVADOR EXTERNO Y DEL GATO Y sabemos que Karl Popper acierta, cuando nos dice que toda verdad dura mientras no es sustituida por otra verdad.EN MI PUEBLO DECIMOS QUE DURA LO QUE DURA DURA A propósito de esto, un paisano mio afincado en Mexico, donde dicen que llegó a obtener una de las fortunas más importantes de aquel pais,SI GOBERNASE DON JUAN SEGURO QUE AQUI NO HUBIESE HECHO FORTUNA me contaba en cierta ocasión:"He leido a Platón y a Santo Tomás; a Adam Smith y a Carlos Marx; A Raul Prebich y a Milton Friedman; pero dejé de leerlos,¿Sabe usted por que?...Pues.... porque llegué a la conclusión de que todos ellos tenian razón."TENIENDO EN CUENTA QUE GOBERNABA EL PRI, APLICABA LA POLITICA DE DON PACO, CAUDILLO POR LA GRACIA DE DIOS: HAGA COMO YO Y NO SE META EN POLITICA
Pues bien: yo no sé si, como decía mi interlocutor, todos llevaban razón.TODOS MENOS YO. NO RECUERDO QUE ALGUNA VEZ ME LA HAYA DADO Lo que sí creo es todos esgrimieron razones que tenian que ver con la circunstancia que cada uno de ellos vivió. Y en ese sentido, no cabe duda de que sería una inexatitud creer que existen fórmulas mágicas o ciencia matemática aplicable sin más a las relaciones entre los hombres,QUIEN HA AFIRMADO ESO, LAS FORMULAS MAGICAS, EL HOMBRE NUEVO Y TODAS ESAS ZARANDAJAS ESTAN MUCHO MAS PROXIMAS DE VD. QUE DE MI de manera que fuese posible decir que Fulano estaba en el error, en la Europa del siglo XV, y que Zutano, guiado por la providencia, las acertó todas dos siglos más tarde.NO,la historia se escribe después,PERO SE HACE AL PASAR. LA HISTORIA ME ABSOLVERA, QUE DECIA OTRO HOMBRE CON GRANDES DOSIS DE RAZON SEGUN VD. ME IMAGINO Lo sabemos sin duda, muchos, y de ahí nuestra propensión a relativizar las cosas, o nuestra indisimulada ironía, cuando vemos que alguien se sube a una escalera con intención de pintar el cielo.YO PINTAR? EN TODO CASO ALICATO. AQUI EL GRAN ARQUITECTO (SEGURO QUE LE MOLA EL SUSTANTIVO ES VD). LO SIENTO, PERO LECCIONES DE ECONOMIA APLICAD Y DE EMPRESA QUE EMANEN DE SU CATEDRA ME RESULTAN DIFICILES DE ASIMILAR. UNO PUEDE EQUIVOCARSE UNA VEZ (CON EUROBANK) PERO DE AHI A DECIR QUE LOS DE AFINSA ERAN BUENOS, AUN QUE CON EL RIESGO PROPIO DE LA INVERSION....EJEM SEGURAMENTE ES QUE, COMO DON JUAN, ERAN UNOS GR

#23

Re: Car´ño, aguanta un momento la cena...

Lo siento por tú cena, no era esa mi intención, pero sigues dando palos de ciego:
1.--Olvida la política..el que yo diga que no tengo afinidad ideológica con D. Juan Velarde, tú deduces gratuitamente que tengo chaqueta de pana...pues lo siento, nuevo juicio, nuevo error...Algunos en tú pueblo hicieron fortuna con Franco,despues con UCD,despues con el PSOE,despues con el PP y la siguen haciendo en la actualidad....luego que tiene que ver el pri, que si D. Juan gobernara etc., como puedes asegurar algo tan ligeramente sin que ni siquiera haya sucedido, des luego tienes una imaginación grande, pero está cerca de la realidad...?
2.--No te puedo dar la razón como a los tontos, no es mi estilo, cuando digo todos llevaban razón, obviamente me refiero a los nombrados, tú no estas entre ellos, el comentario es una anecdota real, a la cual, despues le añado mi propia reflexión, luego la afirmación es mia total, te puede gustar más o menos o nada, pero nada más cierto....pintas, alicatas, te embalas solo.. raro el día que no vemos a alguien subirse a esa escalera con intención de pintar el cielo..porque te adjudicas el alguien....de veras no lo entiendo..porque aseguras con tanta facilidad lo que absolutamente desconoces...las lecciones de "economia aplicada" las dejo para D.Juan que El de eso sabe mucho, yo no tengo Catedra, de economia sé poco, de empresa un poco más, pero si sé que de todos o de cualquiera se puede aprender algo siempre. ¿No aciertas a valorar el riesgo en que incurre el jugador que cree eso de que la mejor defensa es un buen ataque?
3.--Te envio otra reflexion mia, afirmativa y bastante aséptica, solicito tú opinión a la misma....
Me parece necesario que la econmía, además de ser "pensada", tenga que ser "sentida", requisitos ambos indispensables para que pueda ser "vivida".No basta a mi entender hacer especulaciones en el plano teórico, o establecer espacios de irreprochable medición entre ejes de coordenadas, o expresar matemáticamente la dimensión global de la oferta y la demanda; hace falta que eso que se dice que puede pasar le pase efectivamente a uno. Saludos desde Asturias.

#24

Re: Car´ño, aguanta un momento la cena...

Lo siento por tú cena, no era esa mi intención, pero sigues dando palos de ciego:
1.--Olvida la política..el que yo diga que no tengo afinidad ideológica con D. Juan Velarde, tú deduces gratuitamente que tengo chaqueta de panaLAS DEDUCCIONES GRATUITAS SON LAS TUYAS. SI TE MOLESTAS EN LEER CON DETENIMIENTO VERAS QUE YA INDICABA QUE A PESAR DE ESTAR EN LAS ANTIPODAS DE D. JUAN JUAN VUESTRAS POSICIONES TENIAN UN FONDO IDEOLOGICO COMÚN. LEE LO QUE PONGO, NO LO QUE TE GUSTARIA QUE PUSIESE ...pues lo siento, nuevo juicio, nuevo error...Algunos en tú puebloEN QUE PUEBLO hicieron fortuna con Franco,despues con UCD,despues con el PSOE,despues con el PP y la siguen haciendo en la actualidad....luego que tiene que ver el pri, que si D. Juan gobernara etc., como puedes asegurar algo tan ligeramente sin que ni siquiera haya sucedido,QUE DON JUAN NO HA GOBERNADO. PERO COMO CREES QUE GANO LA CATEDRA? PERO QUEIN CREES QUE GOBERNO EN ESTE PAIS HASTA LOS 60? LA SOACIALDEMOCRACIA? des luego tienes una imaginación grande, pero está cerca de la realidad...?
2.--No te puedo dar la razón como a los tontos, no es mi estilo, cuando digo todos llevaban razón, obviamente me refiero a los nombrados, tú no estas entre ellos, el comentario es una anecdota real, a la cual, despues le añado mi propia reflexión, luego la afirmación es mia total, te puede gustar más o menos o nada, pero nada más ciertoJODER, CUANTO TEXTO PARA DECIR QUE CREES QUE TU TIENES RAZON....pintas, alicatas, te embalas solo.. raro el día que no vemos a alguien subirse a esa escalera con intención de pintar el cielo..porque te adjudicas el alguien....de veras no lo entiendo..porque aseguras con tanta facilidad lo que absolutamente desconoces...las lecciones de "economia aplicada" las dejo para D.Juan que El de eso sabe mucho,NO TE REPITAS yo no tengo Catedra,TENER CATEDRA NO GARANTIZA NADA. PARA MUESTRA EL MOMENTO DE GLORIA DE TAMAMES Y TANTOS OTROS. de economia sé poco, de empresa un poco más, pero si sé que de todos o de cualquiera se puede aprender algo siempre.NO, RECUERDA QUE DE MI NUNCA ¿No aciertas a valorar el riesgo en que incurre el jugador que cree eso de que la mejor defensa es un buen ataque?NO TENGO NI IDEA DE QUE HABLAS
3.--Te envio otra reflexion mia, afirmativa y bastante aséptica, solicito tú opinión a la misma....
Me parece necesario que la econmía, además de ser "pensada", tenga que ser "sentida", requisitos ambos indispensables para que pueda ser "vivida".No basta a mi entender hacer especulaciones en el plano teórico, o establecer espacios de irreprochable medición entre ejes de coordenadas, o expresar matemáticamente la dimensión global de la oferta y la demanda; hace falta que eso que se dice que puede pasar le pase efectivamente a uno.TOTALMENTE CIERTA. PARA LA ECONOMIA, EL DERECHO O LA INGENIERIA. AU NQUE DE UN MODO MENOS POETICO DIRIA QUE LA TEORIA ES NECESARIA Y LA EXPERIENCIA FUNDAMENTAL Saludos desde Asturias.

Brokers destacados