Acceder

Comisiones bancarias

111 respuestas
Comisiones bancarias
5 suscriptores
Comisiones bancarias
Página
4 / 8
#46

Re: Comisiones bancarias

¿Estás seguro que es una Cuenta Online o que no tienes más cuentas que esa?

Es que me parece muy raro que habiendo tanta gente con la Cuenta Online, solo tú hayas recibido esa comunicación.
Si entra en vigor en Enero, la deberíamos haber recibido ya todos.
#47

Re: Comisiones bancarias

Yo solo tengo la Cuenta Online y he recibido la notificación.
Por lo que me ha explicado la chica del BBVA con la que he hablado, depende de unos parámetros establecidos por la entidad como: volumen de saldo, vinculaciones con el BBVA, operativa de la cuenta, productos contratados...
Yo tengo en la cuenta online la nómina, todas mis domiciliaciones y 3 seguros, pero parece que no es suficiente para no cobrarte comisiones.
Mi mujer, mi hermano y mi madre tienen la misma cuenta que yo y ellos no han recibido la notificación. Mi madre y mi hermano tienen planes de pensiones con BBVA y mi mujer se creó la cuenta hace solo 3 meses. Quizás tenga algo que ver...
#48

Re: Comisiones bancarias

Pues como no sea que tenéis un saldo muy alto en la cuenta no lo entiendo, porque lo que persigue esa comisión con las franquicias parece ser que la tengas con poco dinero.
#49

Re: Comisiones bancarias

Sí, es a partir de cierto saldo. Es decir, también me aplican una franquicia pero el resto de saldo paga la comisión de mantenimiento porcentualmente. Voy a mirar las cuentas que comentas. 
#50

Re: Comisiones bancarias

Yo tengo Bankinter y no me cobran. Hago una transferencia mensual bajo el concepto "nómina" y eso les valía.

También te digo que soy cliente de Bankinter desde hace muchos años, y no sé si eso contará algo.... comisiones no me cobran ninguna, y no tengo mi nómina domiciliada.

Siempre va a haber otras alternativas porque los bancos por mucho que pretendan asustar con el tema comisiones en el fondo quieren el dinero, sólo que quieren que se lo prestes gratis y encima cobrarte comisiones por ello. Es decir, van de farol cuando amenazan.
#51

Re: Comisiones bancarias

Sí, es una cuenta online, sin comisiones hasta ahora, y es la única cuenta que tengo. @melomaniac
parece estar en mi misma situación. 
 
 
 
 
#52

Re: Comisiones bancarias

Pues en BBVA o por lo menos con mi cuenta no van de farol.
Soy cliente suyo desde que existe BBVA, de hecho me traspasaron desde Argentaria cuando se fusionó con el BBV en el año 1999.
Les he pedido que cancelen los 3 seguros que tengo contratados con ellos, he notificado que me cambiaré de banco y ya han iniciado los trámites, enviándome documentación para firmar.
Ahora tengo que mirar a qué banco me interesa irme.
#53

Re: Comisiones bancarias

He pedido cita con la gestora que me tienen asignada. Si no me dan otra alternativa, tengo claro que me voy. Una cosa es pagar comisiones por hacer uso de ciertos servicios y otra muy diferente es pretender cobrarme una tasa proporcional a mi saldo incluso si no uso servicios, es decir, un interés negativo en toda regla. 
#54

Re: Comisiones bancarias

Entonces, ¿tienes la cuenta online o vienes de Argentaria?

#55

Re: Comisiones bancarias

Bueno, pero hay otros bancos. 

No creo que sea ni siquiera legal que la banca en su conjunto cobre por tener un dinero depositado en cuenta. Si eso sucediera, entonces a los ciudadanos de la UE nos tendrían que permitir abrir cuentas comerciales con el BCE y sin límite garantizado (es decir, con todo el saldo garantizado) y gratis.

A mí particularmente nunca me ha parecido bien la política del BCE de tipos cero, porque están arruinando a sabiendas a los bancos, ejecutando un plan pre-concebido para impulsar las fusiones y concentraciones bancarias (y las quiebras bancarias) que al BCE y ciertos stakeholders les interesan.

En todo este plan que se lleva desplegando una década quién ha sido el beneficiado? Los beneficiados han sido las empresas tecnológicas, que han necesitado perder billones de dólares (financiados a cero) antes de ser rentables. Son empresas que además sólo son rentables porque se saltan todas las leyes habidas y por haber. Éste es el nuevo capitalismo, que es aún peor que el de los bancos tradicionales de Wall Street como Goldman. Pero la gente no se entera, y ahí siguen comprando en Amazon y regalándole su vida a Facebook.

En resumen: que hay alternativas. Es un rollo y hay que cambiar de banco, pero no podemos tragar con el nuevo impuesto mafioso de la banca si otras entidades NO cobran.
#56

Re: Comisiones bancarias

Venía de Argentaria, en BBVA tuve durante muchos años El Libretón y hace 3 años cerré la cuenta porque era compartida y me creé la cuenta online.
#57

Re: Comisiones bancarias

Estoy de acuerdo contigo, es un interés negativo o impuesto mafioso como tú bien dices.
Cuando tengan fuga de clientes en masa, a lo mejor piensan en otra alternativa
#58

Re: Comisiones bancarias

¿Cómo conseguiste abrir la Cuenta Online si es sólo para nuevos clientes?

Es por buscar una explicación a porque el resto no hemos recibido esa notificación.
#59

Re: Comisiones bancarias

En la cuenta éramos dos titulares y preguntamos a BBVA cuál era la mejor opción para tener cuentas separadas. Nos cancelaron la cuenta y nos dijeron que nos creáramos la cuenta online.
#60

Re: Comisiones bancarias

Lo raro es que la web te dejara crearla porque te tendría que detectar como cliente.