Acceder

Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

48 respuestas
Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?
Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?
Página
1 / 7
#1

Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Buenos Tardes;

Me he divorciado hace 1 meses y os cuento mi situación:

Mi pareja estuvo viviendo conmigo 5 años en un piso que era mío y que estaba a mi nombre.

1- En esos 5 años se llevo a cabo una reforma cuando vino a vivir conmigo, con un coste de 30000€ que cada uno pago la mitad. Por este punto creo que debo de darle 15000€ (ella me ha dicho que debo de darle mas de 15000 € porque el piso se ha revalorizado pero yo le dicho que no se ha revalorizado por la crisis inmobiliaria.) ¿Qué opináis?

2- Se compra una televisión con una valor de 1000€ hace 5 años que cada uno pago la mitad. Considerando una depreciación de cada año del 10%. Creo que debo darle 250€ que sale de restar 1000-500(depreciación)=500/2=250 ¿consideras que la tasas de depreciación es la correcta? ¿Dónde lo puedo verificar?

3- Se compro una ordenador, electrodomésticos, sofás, lámparas, muebles del comedor, DVD, cama, muebles del baño hace 5 años que cada uno pago la mitad con un valor de 10000. considerando otra depreciación del 10% debo de darle 2500. ¿Qué opinais?

4- Gastos de iluminación de la casa 1200 hace 5 años que cada uno pago la mitad.
Aquí no sé que depreciación debo darle por cada año así que os pido vuestra opinión

5- Gastos de pintura de la casa de 2500 hace 5 años que cada uno pago la mitad
Aquí no sé que depreciación debo darle por cada año así que os pido vuestra opinión

6- Gastos de instalación de ono de 500 hace 5 años que cada uno pago la mitad
Aquí no sé que depreciación debo darle por cada año así que os pido vuestra opinión

7- Gastos de las puertas de casa así como de la principal de 2500
Aquí no sé que depreciación debo darle por cada año así que os pido vuestra opinión

8- Gastos del trastero que nos compramos de 2500
Creo que debo darle 1250€

9- Gastos de instalación eléctrica de 390
Aquí no sé que depreciación debo darle por cada año así que os pido vuestra opinión

10- En esos cincos años mi pareja ha estado viviendo en mi piso, en el cual se ha ahorrado un alquiler o el pago de una cuota de una hipoteca. Por tanto ¿consideráis que debo de cobrarle por ese tiempo que ha estado viviendo en mi piso?

11- También durante esos cinco años ambos hemos hecho aportaciones a un deposito a un tipo de interés del 3.5% fijo, de 15000€, mediante el ingreso de cuotas en distintos periodos de tiempo a partir de enero de 2005, es decir en enero de 2005 se ingreso 200€ en noviembre de 2005 1200€ y así sucesivamente hasta llegar a los 15000€
¿Debería de darle 7.500€? o ¿debería de capitalizar cada ingreso hasta la fecha actual mediante un tipo del 3.5%? ¿Qué pasaría con la inflación?
Como lo capitalizo, 7500*3.5%=262.5€ ¿es correcto?

Os agradecería que me dieras vuestra opinión imparcial de cada uno de los 11 puntos, y en caso de las depreciaciones si conoceis una tabla oficial de amortización o depreciación de bienes inmuebles, agradeceria de corazon que me lo dijerais.

Yo no busco engañar a mi exmujer sino darle lo que verdaderamente le corresponde.

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

No hagas las cuentas tú... búscate un buen abogado y págale bien para que no se ponga de acuerdo con el abogado de tu ex...

Darle vueltas a los números para cargarte de argumentos está bien, pero algo me dice que no te va a servir de nada...

Creo que ese es el mejor consejo que te puedo dar... porque la realidad (las "emociones") superará la ficción (el "sentido de justicia")... prepárate para ello!

#3

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

¿Que tal? ¿como estas?,
espero que bien. Todo eso esta muy bien pero escucha a quiennosepaga porque tiene razon,no soy un experto en esa materia ni en ninguna, pero tu ejemplo, la tele, se ha depreciado de valor con el tiempo.
Vale, ella cobrará menos por su parte. ¿por qué no le cobras lo que querías pagarle y se queda ella con la tele?, así todo.
La iluminacion que se la lleve ella, a ver que haces.
Respecto a lo del alquiler que tendría que pagarte, no seamos así.

¿Por qué no le pagas las veces que te hizo la comida con su tiempo?, o cuando teniáis relaciones, o cuando te escuchaba.

No estoy de parte de nadie, lo que si te digo: "se justo y buscate un buen defensor".
Javier 13

#4

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Hombre!, la opinión imparcial de estos 11 puntos, compañero, creo que pides demasiado. Si me permites te veo "centrado" en las hojas y deberías irte al rábano, que es lo útil.

Déjate de echar números porque cada parte puede argumentar mil cosas en cada punto. Haste un inventario de esto que expones, busca un abogado experto en estos temas (Quiennosepaga ya te lo indica, y muy acertadamente), y dejate de historias por tu cuenta. Saldras ganando

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Completamente de acuerdo....... en que como busques asesoramiento de calidad en un forito mejor corre a contratar un abogado.

#7

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Yo me sentaría primero con mi exmujer a tomar café, que es muy barato en un sitio neutral y le haria entrar en negociar de mutuo acuerdo los bienes más importantes y si no llegais a un acuerdo razonable, recurre a ese abogado.
Pero créeme, que como metais en juicio ,entrará la minuta del letrado y los gastos de separación de bienes y juicio correspondiente, quien saldrá ganando será la jurisprudencia y no los dos (tu exmujer y tú).
Yo intentaría enfocarselo a ella bajo ese punto de vista.Si es lista, entenderá que beneficia a ambos.
Siempre hay tiempo de ir por la tremenda y aflojar la tela.

#8

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Es la mejor opción sin duda, lástima que a veces no sea posible. En un momento así todo el mundo está muy susceptible y lo que hoy se ve de una manera a las 24h se ve de la contraria.
Si no habéis podido terminar la relación de manera cordial, el tema material traerá problemas.
Lo lamento. Suerte.