Acceder

Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

48 respuestas
Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?
Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?
Página
2 / 7
#9

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Creo que como lleves esas cuentas se van a reir de ti y si tienes suerte cuando acaben contigo igual aún mantienes el piso ese que dices es tuyo.
Mi recomendación es que acudas a una asociación, no hay muchas (al contrario que las de mujeres que son muchísimas) y que ellos te asesoren.
Luego planteaté la recomendación de Bonapetic (ir a tomar un café y arreglarlo por las buenas), que no es baladí y si no te queda más remedio que los de la asociación te recomienden un abogado, porque sólo por ser hombre como tengas hijos te van a dar por todos los lados (de hecho si tienes hijos, casi seguro que te quedas sin piso), así está la legislación.
Para los que son padres hay una que se llama "Custodia Compartida" o algo así con la que estuvo un amigo y no le fue mal, busca en internet alguna por tu zona a ver que encuentras.
Confío tengas suerte

#10

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

He estado buscando y la asociación se llama "Custodia compartida, ya" y me he encontrado esto tal cual he entrado en la página, sirve para que te vayas haciendo una idea. Sólo con que diga que la has amenazado 24 h en el calabozo y como la crean y no tenga casa donde ir se queda con la tuya.

Yo rompería la listita que has hecho y me acercaría pero ya!, a alguna asociación para que me ayudasen.

Luego cuando me hubiese hecho una idea de como está el tema, le haría caso a Bonapetic y me iría a tomar un café con ella para intentar arreglarlo por las buenas (no te importe que se quede con más de lo que piensas es justo y no le lleves la listita esa apuntada porque no le va a hacer ni pizca de gracia).

Por cierto el artículo menciona otra: "Padres y Madres separados"

Suerte

-------------------------------------------------------

¿SABES LO QUE CUESTA DIVORCIARSE EN PLENA CRISIS?

La crisis ha convertido los divorcios en una odisea legal y económica que ha provocado que bajen los casos de rupturas. Diversas asociaciones de divorciados se quejan de las leyes que regulan las separaciones en España.

Las consecuencias legales y económicas de una ruptura son más complicadas que nunca, hasta el punto de que, según datos de la compañía aseguradora jurídica ARAG, el 43% de las reclamaciones legales que se llevan a cabo en España proceden del ámbito familiar, siendo la situación económica tras el divorcio una de las principales preocupaciones de los españoles en tiempos de crisis. Todo ello ha provocado que el número de divorcios haya descendido por primera vez en nuestro país desde que se aprobó la ley del divorcio. Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), en 2008 el número de rupturas legales fue de 110.036, por las casi 126.000 del año anterior y las 127.000 de 2006. Pasar pensiones, quedarse sin casa o sin coche es un problema aun más grave con la crisis que atravesamos.

LAS LEYES Y LAS QUEJAS EN TORNO A ELLAS

La custodia de los hijos es para ellas en un 89% de los casos. En igualdad de condiciones, y según datos de Custodia Compartida Ya, el juez otorga la custodia de los hijos a la madre en un 89% de los casos. En un 8% de los casos es compartida y sólo en un 3% es para el padre. La Asociación de Padres y Madres Separados explica que "para que le de la custodia al padre la madre tiene que estar en una situación extrema". En la mayoría de países de la UE impera la custodia compartida en casi todos los casos.
El piso a medias... hasta que se emancipen los hijos. El cónyuge que obtenga la custodia de los hijos se queda con el piso familiar. Así, en la mayoría de los casos es la mujer quien se queda con la casa. Eso sí, lo hace en usufructo, es decir, vive en ella pero madre y padre deben seguir pagando a medias. Esto es así hasta que los hijos se emancipen. Cuando esto sucede se liquidan bienes, es decir, se reparte el piso. Es entonces cuando muchas madres se quedan sin casa y sin posibilidad económica de comprar otra o pagar un alquiler completo.

Si él maltrata a ella, el divorcio se ejecuta en días. La Ley de Violencia de Género establece que si un hombre maltrata a su mujer y ésta le denuncia, el divorcio se agilizarça para completarlo en días, dando la custodia de hijos y bienes a la madre. La Asociación de Padres y Madres Separados se quejan de que en algunos casos estas denuncias son falsas y algunas mujeres se aprovechan del amparo de esta ley para quedarse con todo. Por ello reclaman mayor atención en cada caso, y piden que se aplique la presunción de inocencia ya que consideran que el padre denunciado es culpable hasta que logre demostrar lo contrario. Por de pronto, en cuanto una mujer denuncia, el acusado pasa 24 horas en el calabozo.

http://www.custodiacompartida.org/

#11

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Y el abogado que sea bueno, de los que te dicen: "¿con cuanto quieres que se quede esa? en la primera entrevista.

Saludos, mucha suerte y muuuucha paciencia.

#12

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Por mucho abogado bueno que exista como tengas hijos y te encuentres a una cabrona lo mejor que puedes hacer es comprate una casa de estas prefabricadas de 20 metros, plantarla en el monte y dedicarte a cuidar ovejas. La otra opcion es seguir trabajando para pagar la hipoteca donde no puedes vivir, el alquiler de tu nueva casa, la pension de tus hijos y el credito cetelem de la cama que tu mujer esta utilizando para calzarse a otro.

#13

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Te recomiendo leer "La estrategia del agua" de Lorenzo Silva.
Aparte de la trama policiaca (que es muy buena) y del desarrollo de los personajes principales de la serie (Bevilacqua y Cahmorro son de los buenos) el tratamiento de este tema y cómo afrontarlo refleja que hay cosas muy mal montadas en nuestra sociedad "plural e igualitaria".

Saludos

#14

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Rayos...leyendo tú comentario dan ganas de convertirse a la soltería vocacional y al extremo celibato. Si te casas y cada día que pasa, por la noche, tienes que apuntar en el libro diario todos los apuntes contables que han surgido por movimientos económicos de la pareja, no sé con qué ganas te puedes abandonar al ayuntamiento carnal nocturno. Y al parecer, suerte de que no hay hijos de por medio. De todas formas suerte.;-)
Saludos.

#15

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Davicico dijo:

"y el credito cetelem de la cama que tu mujer esta utilizando para calzarse a otro."

El foro es orientado a la economía, no a comentarios de bar de arrabal de poca monta.

#16

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Dile que te escriba lo que quiere y en qué condiciones y acéptalo sin dudar.(Tarda 4 días en contestar).

El problema es que se sienta muy herida porque le estás dando
a entender que estás dispuesto a todo con tal de perderla de vista.Si te dice que tiene que volverlo a pensar ,en ese caso compra dos copias de la película de "La guerra de los Rose".Una para ella y otra para su abogada.

Dos refranes para seguir al pie de la letra:

Vale más un mal pacto que un buen juicio.
A enemigo que huye puente de plata.

Suerte.