Acceder

Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

48 respuestas
Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?
Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?
Página
3 / 7
#17

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Buufff despues de leer todo esto que descanso me queda de tener una pareja con piso propio. En cuanto se quede embarazada como quiere que el niño vaya a la escuela del barrio de su piso (clase media alta contra clase currante mi piso), nos empadronamos en el suyo y de esta forma, sibilinamente, mi piso queda fuera de cualquier operación mafiosa de la otra parte en caso de separación.

Es duro pensar en esto, pensareís, pero ellas, aunque no lo dicen, tambien lo piensan. Yo conozco algún caso de algún familiar femenino mío que se ha separado y el marido se ha ido a vivir a casa de sus padres, pasando pensión para los dos churumbeles, quedandose ella el coche y el piso...Sin palabras, vergonzoso.

Un saludo.

#18

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

No es comentario de bar, es lo que le paso a uno de mis mejores amigos. Pagando los muebles de la habitacion porque el prestamo estaba a su nombre mientras su mujer dormia con otro. La mujer lo dejo porque ya no estaba enamorada y habia encontrado al nuevo amor de su vida. Eso a la jueza le debio dar igual, ha pasado de ser clase alta con salario de unos 3500 euros mensuales mientras estaba casado a tener que irse a la casa de los padres a vivir

#19

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Como declaración de intenciones en muy buena, pero las cosas van otro camino, tu puedes empezar para proponer esto, y si lo haces seguro que no es suficiente, con lo cual yo empezaría para "desvalorizar" las cosas

1 – La reforma se habrá “usado” con lo que el valor habría que restarle la amortización, vamos que si una reforma vale 1.000 y se le estima una vida útil de 15 años, y han pasado 5, ahora vale 1/3 menos, pues de ahí la mitad.
2 – El televisor es de plasma, porque si no lo es no vale casi cada hoy.
3 – El mobiliario pues lo mismo ponle una amortización en relación a la vida útil esperada
4, 5, 6 …..

Con esto la cifra, y yo empezaría por ahí, si empiezas por donde la ponencia del hilo, acabarás peor, si allí estás dispuesto a llegar, y me parece bien …. Empieza por “lo bajini” sin que sean “tan bajini” que se considere un insulto y te manden al cuerno (con razón).
Piensa otra cosa ¿Quién aporta más a la economía familiar? Me refiero a ingresos, como seas tú, tendrás que compensar de alguna forma a ella para que pueda mantener el ritmo de vida acostumbrado, con lo cual se te comerán vivo si empiezas por lo que entrada parece de justicia, a poco que contrate a un abogado medio bueno.

Entonces ….. justicia si …. Claro el que es honrado deber seguir siéndolo, y por tu planteamiento pareces una persona muy honrada con una alta ética en lo económico, pero vigila que no te tomen por tonto, y palmes más de lo que en justicia debes palmar.

#20

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Buenas tardes;

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta.

No hay hijos de por medio y la relacion con mi ex-mujer es buena.

Es de agradecer si me dais vuestra opinion sobre la tasa de depreciacion que se podria aplicar a cada uno de los bienes que comento en los 11 puntos.

Una vez mas, Gracias.

#21

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

SIn duda llega a un acuerdo con ella, y dale mejor bienes que dinero, por ejempo dale la TV y tu te pillas una nueva q sera mejor ect.. siempre acuerdo nda de juicio pk estaras fastidiado, almenos no hay hijos eso te quita de muchisimos problemas

suerte.

#22

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Sobre el tema de la depreciacion de bienes, consultaria en hacienda,la seguridad social y en la hacienda autonomica, que es donde el estado subasta los bienes embargados, asi que supongo que manejaran algun tipo de tabla para valorar como minimo algunas de las cosas que tienes.
de todas formas, por lo que leo,ella tambien ha usado y disfrutado de todo lo que habeis comprado en comun, con lo cual de cara a indemnizarla deberias tenerlo en cuenta.
sobre lo del asesoramiento profesional, yo me lo plantearia, y ademas intentaria averiguar si ella lo ha hecho(es muy triste, pero los abogados viven de los pleitos, asi que si ella va a un abogado, casi seguro que tendras lio), y por si acaso, yo grabaria todas las conversaciones que tengas con ella o me llevaria a una persona que simplemente pudiera atestiguar a tu favor en caso de problemas.
yo tambien te digo lo mismo que ya han comentado en algun post, mas vale un mal acuerdo que un buen juicio.
espero haberte ayudado.
un saludo.

#23

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Mira Carlosdelclos, por muy buena que sea la relación, va a ir a por tí, no te duermas en los laureles, cuando acabe todo lo mas probable es que ni te mire, suele pasar en la mayoría. Saludos.

#24

Re: Me he separado y estos son las cuentas que debo de darle a mi ex. ¿estais de acuerdo?

Creo que si la relación es buena lo fundamental como han dicho muchos otros es sentarse con la pareja y negociar. Bajo mi perspetiva habría que ir siempre con un barniz de generosidad, incompatible con todas esas cifras de depreciaciones, etc, porque eso tan justo pero tan frío puede convertir la buena relación en una guerra. Recordar que un divorcio no es matemática sino sentimiento, por muy justo que se quiera ser si vas a repartir hasta la última cuchara...puff.
No está mal perder en un primer momento porque a la larga será ganancia en tranquilidad, y si ella se queda la tele y las lámparas, pues aprovechas para cambiar equipamiento y ya está.
Siento no ser de más ayuda respecto al tema de depreciaciones, pero creo que es un error que puede salir muy caro.
Ah!, y lo del buen abogado solo en caso de extrema necesidad o si ella acude a uno y te habla por boca de él (entonces la hemos cagado), hay que forzar el acuerdo como sea, porque los abogados dilatarán el proceso y te sacarán hasta las tripas. En caso de que te consiga un acuerdo positivo, habrá que ver a que precio...