Acceder

"No queremos rumanos"

125 respuestas
"No queremos rumanos"
"No queremos rumanos"
Página
1 / 16
#2

Re: "No queremos rumanos"

Bueno, que pida que "Quien viva en Badalona tendrá que adaptarse a nuestras normas y costumbres". Eso es lo que llevan años haciendo, y me parece muy bien (carteles en catalán, clases en catalán, nivel de catalán para opositar...), eso es precisamente lo que siempre se ha pedido al resto del mundo y Españoles desde la Izquierda, y nunca me ha parecido mal.

Respecto a la adaptación, pues es lo mínimo que se debe pedir a un buen señor que va a otro sitio. Yo mismo he estado en paises que me he tenido que cubrir la cabeza (para entrar en un templo Sij) o me he descalzado para entra a una Mezquita (y lo hice con todo el gusto del mundo, y evidentemente no se me habría pasado por la cabeza no hacerlo). Nadie me obligo a entrar, pero si lo hago me adapto. Tampoco se me ocurrio pedir un filete de ternera, ni protestar porque no lo había. Es más en un sitio había ternera y el guia nos dijo que, por respeto, no se debería pedir: EVIDENTEMENTE no se me ocurrio pedirlo.

Estos ejemplos creo que son coherentes y lógicos, pero, si los pides en tu pais, resulta que eres un racista, retrogrado, bla, bla, bla.

Ah, y si el debate es si debemos echar a las rumanas que delinquen reiteradamente, que ratean en las ramblas una y otra vez, que se menten 20 eun un piso a destrozarlo y no pagar alquiler, y que están en los mercados metiendo la mano en los bolsos de las señoras, apuntame en la lista pese al riesgo de que algunos me acuses de falangista. Buen domingo!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: "No queremos rumanos"

En realidad, no creo que nadie quiera convivir con delincuentes ni asociales, aunque fueran españoles.La doble moral es algo que puede llevarnos a la xenofobia. Jtorres, tú no eres xenófobo, eres una persona honrada que desea convivir en una sociedad ordenada, respetuosa y libre. Si hay alguien que no lo desee, que lo diga.
Este es otro hilo que puede traer problemillas al salirnos por los cerros de Úbeda.

#4

Re: "No queremos rumanos"

Más de lo mismo... Nos intersa que haya tensión.

Yo no he visto la pancarta ni los folletos que han entregado, pero yo también quiero salir por las calles de mi barrio con seguridad (y en este caso, el peligro no son los rumanos).

No veo ningún problema en demandar y ofrecer seguridad. Creo que se buscan tintes racistas donde, al menos por lo que viene en el artículo, yo no los veo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: "No queremos rumanos"

No te quepa duda que todos queremos seguridad. Pero verás como, al final, se le dará la vuelta y revuelta a la tortilla, y parecerá que muchos estan de acuerdo con el desorden. Yo, por si acaso, procuraré no incordiar más sobre el tema.

#6

Re: "No queremos rumanos"

El problema viene cuando se acusa y se señala públicamente a todo un colectivo en concreto de unos problemas que causan rumanos, españoles, ingleses, blancos, negros, altos, feos...

Evidentemente no tienen derecho ha hacer ese tipo de campañas pero cualquier cosa vale para ganar votos...

Saludos

#7

Re: "No queremos rumanos"

Yo sólo puedo decir que no estoy conforme con términos racistas.

Si este señor, es verdad que ha dicho "No queremos rumanos" debería de rectificar. Muy distinto es que pida que se adapten a nuestras costumbres y que respeten nuestras leyes.

Todo lo demás es polémica... ¿estéril?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: "No queremos rumanos"

Esto ya tiene muy mal arreglo, se nos fué de la manos hace tiempo gracias a lo "políticamente correcto" a no ser "xenofobos", etc.
Se ha confundido la velocidad con el tocino ¿Qué tendrá que ver eso con que se respeten la leyes, las costumbre del país y las mínimas normas de higiene y convivencia? En todo el mundo se exige que quien va a su país respete todo eso y aquí parece que nos la cogemos con papel de fumar.
Ahora y después de haber estado "ciento y una vez coloraos" no nos va a quedar más remedio que "ponernos rojos", la otra opción es que desparezcamos como nación y "lloremos como mujeres lo que no supimos defender como hombres".
¡Ah y tengo un buen amigo rumano, excelente persona, educado, formado y sobre todo...integrado, ojalá la mitad de los que hay aquí fueran como el!
Y ahora...a esperar la tormenta...