Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
19 / 550
#145

Re: Fondos de inversión

Gracias Valentin.

Estaría bien poder contar también con ella.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#146

Re: Fondos de inversión

La imagen que obtengo de ella, a juzgar por las aportaciones que ha hecho hasta el momento en Rankia, es la de una profesional como la copa de un pino.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#147

Re: Fondos de inversión

Hola a todos. Enhorabuena por el foro que estáis construyendo entre todos. Creo que puede ser de gran ayuda para toda esa gente que invierta o quiera invertir en fondos con conocimiento de causa y tomando decisiones fundamentadas. Habeis hablado de muchísimas cosas y echo muy buenas aportaciones que yo creo que son una gran ayuda para aumentar la cultura financiera de todos. Creo que son todas muy útiles.
Justo estaba preparando un post para el blog hablando sobre como construiría una cartera y coincido en bastantes aspectos con vosotros. Obviamente es una tarea muy dífícil generalizar y construir una cartera para todos los perfiles porque cada uno tenemos un grado de aversión al riesgo que solo nosotros conocemos. No obstante, yo creo que se debería intentar simplificar para que todo el mundo puede ver una estuctura clara y no se pierda en todas las posibles variaciones. Construir una cartera de renta variable y otra de renta fija y ponderarala en función de nuestros objetivos es una opción que se puede implementar facilmente como decía Rsanjose.
Yo creo que el activo en el que es más difícil llegar a un punto común es en la renta fija. Porque hay gente ultraconservadora que solo compra renta fija para preservar patrimonio, gente que quiere rentabilidad con algo de riesgo y gente que puede tener un perfil agresivo que puede comprarla solo para diversificar una cartera pura de renta variable (p.ej. invirtiendo en RF emergente, High Yield o Convertibles). Por lo que, aquí, creo que habría que tener especial cuidado para remarcar los riesgos que entraña cada uno de estos activos.
En cuanto a los fondos de renta fija, desgraciadamente, y con los tipos de los depósitos al 3-4%, hay pocas inversiones en renta fija "no agresiva" (me refiero a RF pública y RF de duración corta)que den esta rentabilidad. Creo que no merece la pena. De hecho si la situación española se sigue viendo tan negativa en el extranjero, los bancos españoles lo tendrán más difícil para financiarse en los mercados de deuda, lo que podría llevar a que se siga aumentando la rentabilidad de los depósitos. Por lo que aquí podríamos tener una nueva oportunidad si realmente llegaramos a este punto.
En cuanto a la inversión en dólares, me parece una muy buena ópción para diversificar y "proteger" la cartera. Pero si vamos a comprar high yield o renta fija emergente, se puede comprar directamente en dólares y evitaríamos el riesgo de subida de tipos de interés en otros fondos sobre todo si son de RF Pública USA, donde creo que de momento no hay valor por el nivel tan bajo de tipos que hay y el riesgo de tipos de interés asociado.
Para renta fija, dos fondos en cierto modo flexibles que a mi me gustan, Mellon Euroland Bond que ya he visto que lo habiaís mencionado, y Pimco Total Return Bond (muy activo gestionado el riesgo de tipo de interés y de crédito).
En renta variable, creo que un activo que puede interesar ahora son los small caps americanos, ya que si se reactiva el ciclo de fusiones y adquisiciones y se incrementan las ayudas a las PYME's según anunció Obama, podrían verse beneficiadas. Un fondo bastante consistente es el Schorder (SISF) US Smaller Companies.
Otro activo que creo que hay que tener en cartera para el largo plazo son las commodities (a través de renta variable), un fondo bueno Carmignac Commodities o JPM Global Natural Resources, pero yo no dedicaría más de un 10% de la inversión en renta variable a este tipo de fondos.
Y por la parte de fondos globales, sin dudarlo, Socgen International Sicav. Con historia desde 1979 con el mismo gestor (el fondo madre es el First Eagle), estilo value puro y con posiciones en oro hay acciones relacionadas desde sus inicios.
Quizás me he ido un poco por las ramas, pero bueno, son algunas ideas.

Saludos!

#148

Re: Fondos de inversión

Hola Irene,
has dejado mudo al foro, felicitarte por tu sapiencia y agradecerte tu generosidad por compartirla con todos, en mi caso con un neófito en la materia, que dispone de unos ahorros y tal como están las bolsas, esta asustado y despistado en como poder rentabilizar medianamente esos ahorros y con algo de seguridad.
Estoy de acuerdo en lo que dices: "creo que se debería intentar simplificar para que todo el mundo puede ver una estructura clara y no se pierda en todas las posibles variaciones".
Yo digo como decían los moralistas, "lo bueno si breve, dos veces bueno" Gracias y seguiré atento a ver si aprendo algo
JGFoX
No nos abandones Irene, para simplificar sobretodo

#149

Re: Fondos de inversión

Quería agradecer tu incursión en el hilo.

Respecto a lo que dices sobre la RF, no podría estar más de acuerdo; tanto en la diferencia entre la renta fija clásica y aquello que nos quieren colar como RF cuyo riesgo en muy elevado. Bueno, también la RF a largo plazo es arriesgada (y más como está el panorama).

También coincido contigo en que difícilmente los fondos de RF conservadores (a corto plazo en euros y con buena calidad crediticia) puedan batir a la rentabilidad actual de los depósitos. El único motivo que me llevaría a decidirme por renta fija Euro a corto plazo en países como Alemania o Francia creo que todo el mundo sabe cual sería.

¿Crees que sólo deberíamos de utilizar el dólar como divisa de cobertura?

En fin... Hoy me han devuelto internet, pero tengo que salir para el curro... Poco tiempo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#150

Re: Fondos de inversión

Otra opción que suele actuar como divisa refugio es el franco suizo, aunque yo no soy demasiado amante de invertir mucho en divisas (quizás porque desconozco las demás economías y sus bancos centrales). No obstante, yo creo que la situación de los países periféricos en Europa va a llevar a una debilidad del euro durante bastante tiempo ya que se está poniendo en duda la cohesión y fundamentos de la eurozona. Por eso quizás creo que habría que invertir en dólar y países europeos exportadores que sí "han hecho los deberes" como Alemania. Además, esta debilidad va a dificultar las subidas de tipos de interés en Europa, lo que también podría beneficiar a las empresas alemanas.

#151

Re: Fondos de inversión

El problema de la "especulación" en divisas es que es un juego de suma cero, lo que hace más difícil ganar dinero consistentemente.

Si la rentabilidad histórica de bolsa con dividendos ronda el 10% anual, pues es más fácil que haya ganancias para un porcentaje alto de los inversores (unos más y otros menos, obviamente).

#152

Re: Fondos de inversión

Irene, es un lujo y un placer leerte y tenerte a nuestro lado (el de los fondos de inversión), una iniciativa creada por Rsanjose. Mi implicación aquí es muy limitada, ya que mis preferencias se encuentra en la inversión mediante ETFs, pero la amistad y sintonía con algunos usuarios hace que me pasee por aquí y haga de vez en cuando algunos comentarios.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ