Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
116 / 550
#922

Re: Fondos de inversión

En efecto, el que se puede contratar en Renta 4 desde 200 € es la clase N en USD.
Quizá Igos76 esté más interesado contratarlo en € por el tema de las comisiones de cambio, ya que el denominado en € no tiene la divisa cubierta.
Saludos.

Saludos desde Málaga.

#923

Re: Fondos de inversión

Una matización muy importante con el tema de las divisas,que se ha tratado en otro foro,y que yo estaba equivocado:
Cualquier fondo de inversión,que no invierta en la zona euro,llamase BRIC,EMERGENTES,RECURSOS NATURALES,ECT.cotizan en Dolares,es por ello,que existen algunos de estos fondos que sus gestoras los ofrecen en euros,pero ello no quiere decir que tenga cubierta la divisa original,es decir,el Dolar.
Esto se puede comprobar si comparamos dos fondos iguales,por ejemplo un BRIC,uno en euros y otro en Dolares,el resultado es el mismo.
S2

#924

Re: Fondos de inversión

Saludos a tod@s,

y me alegro de que el Encuentro haya ido de maravilla.

Esto va dedicado para los inversores-futboleros:

Aquí tenéis unas notas sobre cómo podríamos aprender a invertir y a construir nuestra cartera de fondos si nos fijamos en "La Roja".

Un saludo.

#925

Re: Fondos de inversión

Anlumar,
una pregunta maleducada -> a que edad has conseguido un patrimonio de 200 mil euros?
es por hacerme una idea.

gracias,

#926

Re: Fondos de inversión

Una dudilla sobre comisiones de R4 por si alguien me lo puede confirmar, sinó ya hablaré con ellos...

Tengo contratados en Renta4 varios ETF todos ellos cotizan en dólares en USA-NYSE y me cobran una comisión de custodia de 2,5 euros/mes (independiente del número de valores) en Bolsa Internacional.

Si quiero contratar un ETF que cotice en euros...y lo hago con uno que cotice en España tendré creo que tendré nuevas comisiones de custodia al ser Bolsa Nacional, por lo que en principio parece mejor que lo contrate en Paris, Frankfurt o Londres que se consideran Bolsa Internacional y ya estoy pagando una comisión de custodia independiente al número de valores, ¿me equivoco?

Gracias.

#927

Re: Fondos de inversión

A los 45 años. Matizando que 100.000 € provienen de donación paterna por la venta de un piso hace 4 años. El resto fruto de los ingresos del trabajo de mi esposa y mío desde el año 1988. Si quitamos la donación de papá no es tanto.
Espero haber resuelto tu duda.
Un consejo: Ahorra sólo un poco para imprevistos, disfruta la vida con los amigos, familia, homenajes culinarios (buen comer y mejor yantar), viajes, etc., que de repente llega "Bruno con el mazo" y nos lleva con él al otro barrio, je je :-D y que te quite lo bailao.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#928

Re: Fondos de inversión

También tengo BGF World Mining E2, entré a principios de enero, ha tardado en reaccionar pero parece que va a cerrar el año muy bien ;-)

Estoy dándole un vistazo al M&G Global Basics, un pequeño porcentaje de mi cartera ahí encajaría muy bien...