Acceder

¿Dónde invierto mis ahorros?

21 respuestas
¿Dónde invierto mis ahorros?
¿Dónde invierto mis ahorros?
Página
1 / 3
#1

¿Dónde invierto mis ahorros?

Hola a todos!
Tengo unos 50000 euros ahorrados. Había pensado en realizar una amortización parcial de mi hipoteca este año (aún debo 150.000 euros), pero después de pasearme por Rankia hay quienes consideran que dado los tipos de interés actuales, mejor invertir el dinero y sacarle rentabilidad. Aparte de los depósitos de ING e Ibanesto, ¿me recomendáis otras cosas?, ¿cuánto dinero meteríais?.Muchas gracias de antemano.

#2

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

Dificil pregunta, aunque con 50mil, yo metía todo en un deposito al 3,5% o 4% y nada mas. La previsión es que en tres añitos nos vayamos hasta el 4% y entonces, los depósitos volveran a ser del 5% y 6%, vamos... digo yo..

#3

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

Si el interés que pagas por la hipoteca es menor que el 4% que te están dando algunas entidades... Yo lo tendría claro.

#4

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

La verdad es que todo es hacer números. Has de calcular los intereses que seguirías pagando si no amortizas nada a hacerlo, y compararlo con el beneficio que te reportaría poner esos 50000€ en un depósito. Ojo con la comisión por amortización (si la tienes) y si decides invertir, mi recomendación es la Cuenta Azul pero si además proviene de un banco online, el Depósito AZUL

#5

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

Pues no sé, yo sigo sin entender como puede salir más beneficioso meter el dinero en un deposito antes de quitarte hipoteca. Lo que no haría es amortizar los 50000€, solo haría el máximo legal para desgravarme y lo demás si que lo invertiría.
Pero pienso que mientras antes te quites la hipoteca, luego todo son ingresos para ti ¿no tengo razón?

#6

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

Pues amortiza hasta los 9015€ que luego te podrás desgravar en la declaración de la renta el año que viene, y el resto lo pones en un depósito.
Piensa, que en cualquier momento puedes necesitar el dinero, y si lo has metido todo en la hipoteca no lo vas a poder obtener, en cambio si tienes algo guardado en un depósito, como obtienes más intereses de los que tu pagas en tu hipoteca, te sale más rentable.

#7

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

No tienes razón.

Por ejemplo diferencia entre amoritzar esos 50 mil y no hacerlo.

Si la hipoteca fuera de 'solo interes' y sin suelo ahora te cobrarían aprox el 2% anual sobre esos 50 mil euros... por tanto serían 1000 euros al año.

Si el deposito te rinde el 4% serían 2000 euros al año menos el 20% de hacienda (por simplificar) serían 1600 eruos al año.

Si amortizas dejas de pagar esos 1000 euros al año pero dejas de ingresar 1600... por tanto mejor no amortizar y quedarte con esos 600 euros de diferencia.

Evidentemente esto NO ES NORMAL y no se sabe cuanto tiempo se mantendrá... hayq ue comprar lo que pagas de hipoteca con lo que te deja 'limpio' un depósito.

#8

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

**** POR FAVOR, CONFIRMAD QUE ESTO ESTA BIEN ****

Saludos!

Si amortizas hasta 9.015,18 euros te los desgravas en la declaración del IRPF y lo que te desgraves depende de tu tipo marginal, no de tu tipo medio, que son estos:

Tipo gravamen escala estatal

Tipo gravamen escala estatal

Tipo gravamen escala autonómica

Tipo gravamen escala autonómica

Si después de deduducirte el mínimo familiar te quedara una renta por ejemplo de 25.000 euros, el tipo marginal sería 24,14 + 12,86 = 37%. Así, que de esos 9.015,18 euros Hacienda te devolvería el 37% que son 3.335,62.

Aún te quedan 41.000 euro para invertir. Todo depende de tu perfil inversor pero, ¿qué te parece ir buscando los mejores depósitos y cada año amortizar 9.000 euros de tu hipoteca?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados