Acceder

¿Dónde invierto mis ahorros?

21 respuestas
¿Dónde invierto mis ahorros?
¿Dónde invierto mis ahorros?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

No, no está bien.

Los has desgravado minorándolos de la Base imponible, y no es así.

Es el 15 % (con alguna excepción, por el régimen antiguo), es decir, 1.350 €, que se han de restar de la cuota. No tiene nada que ver con el tipo marginal.

Pudiendo tener el dinero rentando por encima del tipo hipotecario, ni jarto a coca cola amortizaría yo.

Ten en cuenta que la desgravación la va a tener ahí también para años venideros, por lo que si se amortiza anticipadamente, lo único que se hace es anticipar acontecimientos, a costa de mermar liquidez y rentabilidad.

S2

#10

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

Efectivamente,

Con carácter general, se puede deducir un 15% del total aportado hasta un máximo de 9.015,18 euros (lo que supone una deducción máxima de 1.352,27 euros).

Bueno, el 37% del 15% es el 5,55%. ´

Muchas gracias

#11

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

Sencillo test :

En el plazo que le queda a la hipoteca, responda ‘si’ o ‘no’ a las siguientes cuestiones:

• Mi vivienda actual satisface totalmente mis necesidades presentes y futuras.

• No tengo prevista ninguna inversión o gasto importante: reforma, coche, garaje, apartamento vacacional…

• Soy asalariado y tengo una enorme estabilidad laboral

• Tendré una buena paga de jubilación.

• Mis ingresos (nómina, rentas, alquileres, etc) son estables a largo plazo y recurrentes.

• Mis gastos se mantendrán en la proporción actual sobre mis ingresos

• No tengo hijos ni mayores que dependan económicamente de mí, ni los voy a tener.

• Tengo aversión a inversiones alternativas (bolsa, fondos….) y los plazos fijos que me ofrecen están muy por debajo de los intereses que pago por hipoteca.

Si todas las respuestas son “SI”, amortiza el préstamo de la vivienda. Si tienes alguno o varios “NO”, tú mismo….

S2

#12

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

Bueno, pues parece que yo me he vuelto más pureta y comodón.
Después de trabajar durante muchos años con muchos bancos y volverme loco mirando donde meter estos ahorros, donde domiciliar la nómina, donde domiciliar los recibos, donde invertir, etc... creo que lo más cómodo para tí a la larga es quedarte en el banco de toda la vida, eso sí, negociando y no dejes que hagan lo que quieran con tu dinero.
A la larga lo agradecerás y dejarás de comerte la cabeza.
Vaya, al menos esa es mi opinión...

Saludos.

#13

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

¡Diós te oiga! Al 6%, y con la situación financiera y económica tranquila!!!!
saludos.

#14

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Después de leeros, meteré parte del dinero en depósitos. De todas formas, dado que mi idea es ahorrar a largo plazo (pongamos 30 años, que es lo que me queda para jubilarme, Dios mediante, jeje) e ir aportando dinero periodicámente en esas cuentas, ¿hay algo parecido en el sistema español a los 401 (k) o roth IRAs de los americanos? Es que esta forma de depósitos ofrecen una rentabilidad muy buena (en torno al 8% más o menos?) y como son a tan largo plazo, el dinero final que te llevas es un montón. Pues nada, gracias de antemano.

#15

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

Mi humilde opinión es que elijas empresas del selectivo español con bastante peso, ya sea Santander, BBVA, Repsol...diversifica un poco y solo compra cuando todo el mundo esté vendiendo y vende cuando todo el mundo esté comprando. Si es a largo plazo no tienes ninguna prisa en esperar a que esto suceda, que sucederá, como siempre lo hace.

Un saludo.

#16

Re: ¿Dónde invierto mis ahorros?

Creo que no. Es anormal, pero no es así.

Llevamos unos años en los que nos dan más por los depósitos de lo que nos cobran por la hipoteca... Mientras esté así hay que aprovecharse.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22