Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
300 / 321
#2393

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

El volumen de mis retribuciones no es tu incumbencia ,o nos has contado las tuyas?y tu verdadero cargo en
La empresa?o incluso tu nombre? Y satisfecho ....satisfecho no estaba ,el grado de satisfacción de mis clientes como dices ,(pero que en realidad
Nunca fueron míos como reza la mierda de contrato mercantil que ofrecéis )sólo lo saben ellos ....pero,el reguero de caídas
De clientes que capte me indica que no han recibido la misma atención ,los motivos de mi despido lo he expuesto en este foro con anterioridad
A no ser que sepas algo más que como cocinero de central , puede ser que conozcas,la única instruccion que no cumplí ...y la que motivó mi despido
Fue no darme de baja voluntaria ,para renunciar a mis derechos y hacerme autónomo de nuevo (lo cual no era un problema para mi,fui 15 años autónomo antes de nationale),no me gusta que me den por el culo y poner cara de feliz
Como otros ,siempre he sido yo quien ha marcado mi dirección y ante aquel planteamiento comprendi que había que salir de alli
En cuanto a lo que cuenta la experiencia tienes toda la razón y es lo que le ha pasado al candidato a territorial
Yo no tenía esas aspiraciones en la empresa ,no llegaba a calentarme el sol y mucho menos a quemar
Como siempre un placer pedregales

#2394

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola a todos.
Informaros que he estado leyendo este foro porque a mi me han ofrecido ser empleado (autónomo) de ING Nationale Nederlanden (próximamente NN). Como llevo tiempo pensando en hacerme autónomo, pues ese tema que se ha comentado aquí no lo comento (se las desventajas que son muchas y ventajas, que casi ni se ven, de declarar en el RETA).
En cambio, si me interesa comentar otros aspectos:
- Primero, el tema del dinero fijo. En ningún momento de las diferentes entrevistas que he realizado con el director de zona, se me ha dicho nada de un sueldo fijo. Lo que más se le parece es que por vender un producto tengo una comisión si o si por la venta, a partir de ahí, se entra en el tema de las tablas de objetivo y pago (un poco lioso, la verdad, pero en tenerlas en mi mano, algo se me ocurre para saber más o menos que voy a cobrar en un mes u otro). Por lo tanto, al no tener dicho "adelanto" supongo que si dejo de trabajar para ING NN, no deberé nada a dicha compañia.
- Segundo, la forma de vender (o malvender) de algunos "asesores financieros" (los llamaría más bien comerciales). Esto tiene dos vertientes, la primera es la falta de formación que pueda dar la compañía o que ésta esté enfocada en la venta pura y dura de productos sean o no lo sean adecuados al perfil del cliente. La segunda vertiente es nuestra propia ética: Si yo no se de finanzas, la formación que he recibido por parte de la empresa es escasa y realmente no puedo asesorar financieramente a un cliente, vergüenza me daría que en mi tarjeta o al presentarme a un cliente le dijera que soy asesor financiero (se que el ser humano es capaz de olvidar su ética por el dinero, o que no todos tenemos las mismas condiciones a la hora de aceptar o rechazar una oferta de trabajo).
- Por último, los que atienden los siniestros de nuestros clientes o incluso aquellas personas que desde central nos puedan atender a nosotros. Si la atención a los clientes no es la correcta, es un handicap para la empresa y, por ende, para los empleados que se dedican a vender los productos de la misma, ya que son ellos los que dan la cara al cliente. Por lo tanto, si eso ocurre, es motivo de queja, incluso de avisar al cliente de que puede tener esos problemas y darle algunos consejos para solucionarlos.

Por último, decir que en ningún momento voy a recomendar a mis familiares y amigos estos productos si no veo que lo necesitan, es decir, vender un producto a mi circulo cercano solo con la finalidad de cumplir los objetivos y olvidándome del correcto asesoramiento financiero que presto. Desde un primer momento lo dejé claro en las entrevistas que realicé y no se opusieron, es más, me recomendaron no hacerlo. Por lo tanto, y debido a la estructura propia de la empresa, habrá zonas donde el director de zona tenga un perfil más comercial de venta pura y dura y otras zonas donde tenga un perfil centrado en el asesoramiento financiero (y eso se demuestra a que muchos habéis preguntado por las zonas de trabajo de los trabajadores pasados, presentes y futuros de la compañía).

#2395

Re: Algo positivo de este trabajo??

Me lo han vuelto a reclamar, con una carta fechada a 26 de mayo y me ha llegado hoy, en la cual me dan 10 días para pagarlo. El plazo acaba hoy, cuando me ha llegado la carta. Sin certificar ni nada por cierto, son "guarros" hasta para eso. Así están las cosas.

Tapón, cuenta conmigo para lo que sea (demanda colectiva).

Pues me alegro que ya no ofrezcan adelantos de comisiones, para que no le pase a más gente lo que nos ha pasado a nosotros. Ojo, que igual te las ofrecen, preguntas que es esto de que se reservan el derecho a pedirtelas y te dicen, naaa. Eso no es nada.

#2396

Re: Algo positivo de este trabajo??

No soy de firmar nada sin haber leído antes las condiciones. De todos modos, si veo algo que no me acaba de gustar, no tengo problema de pedir ayuda a los diferentes sindicatos o incluso a un abogado.

#2397

Re: Algo positivo de este trabajo??

La carta viene sin certificar???? Entonces que más te da que reclamen, esa carta pudo perderse por el camino y no llegar a ti de ninguna manera. Lo único que legalmente se contempla para reclamar, es un burofax...ni la carta certificada sirve para presentar en un juicio.Asi que yo que tu me olvidaba del tema.
A no ser que la carta sea muy fuerte...que pone? Se puede saber?

#2398

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

El sueldo fijo...o lo que hacían creer que era eso...solo lo dan a los Innova, a los comisionistas se rigen por comisiones puras y duras. El adelanto de comisiones que después se convierte ese sueldo, un arma de doble filo.

#2399

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Buenos dias, llevo casi 7 años en el sector, vi la oferta de infojob de ing y me llamo la atencion, casualidad que una ex compañera mia y amiga empezo el mes pasado alli y estaba super contenta, ayer realice 3 entrevistas seguidas con las dos GD creo que le dicen y la directora, he de decir que excepto una de ellas las otras dos muy agresivas a nivel comercial y con preguntas bastante personales, cosa que no me importuno porque soy extrovertida y no soy pudorosa, aunque una vez en frio las vi raras, cosas, como como vendrias a trabajar? el coche es muy dificil aparcar..... en que trabaja tu pareja? quieres hijos? porque? etc etc, en principio cuando vi las comisiones y EL FIJO (que leyendo aqui no es fijo) flipe, si flipe muy alto, muy bien pagado....hice la entrevista reticente pues viniendo del sector soy muy incredula con las empresas que dan tanto....me piden 5000€ al mes y bueno 60000€ al año, cantidad bastante elevada....pero conseguible tal como lo pintan, mi error o virtud fue que mire en internet antes de coger el trabajo o de ir a por el basicamente y os lei......y de echo hice la peor entrevista de mi vida con la directora que lejos de crear un feeling conmigo me hizo ponerme a la defensiva, ya que tengo muy claro mi valia pero no tan claro el mega contrato anual que ofrecian, y menos en julio y agosto, que la gente desaparece, de echo aun siendo una entrevista horrible en la que ella misma me dijo que me veia muy dudosa recibi una llamada suya, que no he cogido, ahora bien mi pregunta, de verdad en todas las oficinas reclaman la parte de fijo que se suponen que dan? eso no es legal porque no se denuncia¿¿????

Para empezar con seguros hay bastantes mas compañias que aunque expriman son mas claras, desconfianza 100% me trasmitieron y ya cuando lei el foro.....

#2400

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hola!! A mi me está pasando lo mismo. Estuve un mes trabajando con ellos y 1 año y medio después he recibido 2 cartas sin estar certificadas que si no pago lo correspondiente por el adelanto de comisiones tomarán medidas legales. Una de ellas estaba firmada por su departamento legal. Lo que no entiendo es que en su momento me dijeron que el dinero era por formación los 2 primeros meses y jamás me comentaron nada de esto. Todo esto según ellos he firmado lo de las comisiones que era un documento vía web de ellos que ta hacían ver pero claro aquel documento es como cuando vas a aceptar las condiciones de apple que no tienes idea idea de nada pero te fías.
Me fastidia mucho esto y más cuando veo que no soy la única. Cuando me fui de allí le pregunté si tenía que hacer algo respecto me dijeron que no. Ni se han puesto en contacto vía telefónica directamente carta.

Por favor , si alguien esta pasando por eso o ha pasado me podría decir algo.

Muchas gracias