Acceder

Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

2,48K respuestas
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
7 suscriptores
Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.
Página
278 / 321
#2217

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.vt

Vaya parrafada ha soltado,,,, ¡ increíble!! Dos cosas. 1) Estoy de acuerdo que hay mucho inútil en Nationale, pero son los que están más arriba, fíjate que la mayoría no tiene ni la ESO.
2) Eres bueno escribiendo. Las comas, acentos, exclamaciones ¡ se te dan bien , ¿ Has pensado en dedicarte a ello?
Por lo demás un sin sentido, el l fin no justifica los medios. ¿O crees que los listos de Bankia colocando preferentes a viejos lo han hecho bien? Según tú no tienen derecho a reclamar.
De verdad que suena muy dictatorial lo que has escrito, me recuerda a una persona de la Nati......... Tienes que tener en cuenta que hay de todo en este mundo y que si tú no tiras piedras contra tu tejado y no defiendes cosas inmoralmente injustas significa que eres un panoli que hace lo que sus jefes dicen sin sentido ninguno. Deberías de pensarlo.
Se nota mucho que eres de central y que vives bien, con un horario ( que a veces trabajarás alguna horita de más), con alta en la SS y seguro que algún puestillo intermedio por tu forma de verborrear. Quizás no sepas que los comerciales tenemos que subir una montaña rusa todos los días y luchar con el mercado, sus inclemencias, y a su vez con mil quinientas trabas que pone tú empresa.
¿ te parece justo que un agente que esta en primera línea de batalla si al cabo de tres años el cliente se va tenga que devolver la comisión? ¿Qué hago, vómito lo que comí hace dos años? O voy al banco y le digo.- devuélveme la parte que le pague en la hipoteca porque en mi trabajo quieren que le devuelva la comisión. Vergonzoso.
Según el contrato de agencia, aquel que defiendes con tanto ímpetu y tan legal, éste manifiesta, que los agentes colaboradores cobran una comisión de intermediación, y punto, no hay más tutias. En cambio tu compañía desangra al màs débil. Me gustaría verte a ti si por alguna razón te quitaran sueldo a ver como reaccionarías.
En cuanto a los grupos, llevo más tiempo que tú, así que soy el afortunado del grupo a, en cambio tu eres del b y te dignas a decir que la gente que llevamos tiempo no nos podemos quejar. Conociendo la casa estoy seguro que esa parrafada que has escrito viene supervisada por alguien de más arriba y consensuada. No me cuadra que expongas esos beneficios que dices que tienen los agentes con tanta parsimonia e ignorancia.
Un agente es el primer eslabón de la cadena, es el que te da de comer, papanata, y es el que más se tiene que mimar. No me entra en la cabeza como puedes llegar a decir que por dar formación y 4 tonterías deberíamos estar agradecidos a la compañía. Perdón que te llame papanata pero soy de los que le faltaste el respeto sin medir tus palabras.
Podría contarte mil cosas más, pero sólo te voy a dar un consejo, sal de tu oficinita y ve a la calle e intenta convencer a un cliente que haga el gran suicidio de contratar tus productos.
Me aburro no quiero exponer más ideas .
Saludos

#2218

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Pues yo cada vez que he tenido que desplazarme para una entrevista para optar a un puesto en mi ciudad de residencia claro que me han pagado el desplazamiento, o enviado directamente los billetes de AVE (otra cosa es que yo opte a un puesto en otra ciudad, en cuyo caso no me han pagado nada, lógicamente). Pero, vamos, es lo normal.

#2219

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

A; Juanma, El de Donosti

“Excusatio non petita, accusatio manifesta”

……………..(Reitero que habrá casos particulares y hasta injustos, ante ellos, no van dirigidas mis declaraciones, Cada cual sabrá muy bien si se siente aludido, se comprueba, si el lector aprecia cambios en su humor y emociones. (Descripción literal de lo expuesto en mi carta)

Respecto al derecho de reclamar,……………….(No me cabe duda que habrá excepciones). Y ante la particularidad, no me dirijo, a estos y además mi respeto y consideración. Entre otras motivaciones, por que estoy seguro, que aquí, no se manifiestan con exabruptos y difamaciones varias. Si ajustado a su derecho es, habrán utilizado los cauces adecuados. (Descripción literal de lo expuesto en mi carta)

No discuto, que cuando has emprendido acciones judiciales, es por que has considerado que tus derechos se han visto vulnerados. Bien, has procedido según tu entender, y según apuntas, el fallo de la Sentencia ha sido a tu favor. Poco más puedo decir, salvo que la Ley se ha pronunciado. Ahora bien, en tus declaraciones y manifestaciones, habiendo causado ya baja en la Compañía, pierdes todos los argumentos de tu integridad personal y dignidad, pero claro, eso quizás, no este en tu orden de prioridades, en vistas a los hechos.

A mi, particularmente, me viene de lado, lo que tu Director Territorial y tu Director de Oficina te hablaran cuando estabas en activo. Yo, no me dirigía a ti en particular, pero como “Cual Toro de los Miura, has entrado directo al Capote, (Como diría por costumbre un buen amigo mío).

Prosigo…. En aspectos de referencias y discusiones de parecer político, no voy a entrar, principalmente, por que no viene al caso. Ni me importas, ni te importo; Salvo, una ligera apreciación de orden legal, tú que manifiestas una profunda orientación al Legalismo, y yo también, aunque te parezca extraño. Es la duda, que a mi entender tienes, respecto al nombre de la Nación en la que vivimos ambos, que se llama España. “Españistan” no la conozco, ni la sitúo geográficamente.

………

#2220

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.vt

Al, o bien, a La de la vida sigue:

"Excusatio non petita, accusatio manifesta"

……………..(Reitero que habrá casos particulares y hasta injustos, ante ellos no van dirigidas mis declaraciones, cada cual sabrá muy bien si se siente aludido, se comprueba, si el lector aprecia cambios en su humor y emociones. (Descripción literal de lo expuesto en mi carta)

Respecto al derecho de reclamar,………………….(No me cabe duda que habrá excepciones). Y ante la particularidad, no me dirijo a estos y además mi respeto y consideración. Entre otras motivaciones, por que estoy seguro, que aquí, no se manifiestan con exabruptos y difamaciones varias. Si ajustado a su derecho es, habrán utilizado los cauces adecuados. (Descripción literal de lo expuesto en mi carta)

En referencia a que se nota que soy de Central, …Disculpa, que discrepe en tu sagaz apreciación. Soy de Oficinas y de Provincias.

En cuanto a los inconvenientes del ejercicio laboral, La Montaña Rusa e inclemencias (Me atrevo a interpretar, que serán de orden climatológico) Conozco sobradamente todo lo que apuntas, es mi vida laboral desde hace muchos años. Es natural que lo desconozcas, pero que quede meridianamente claro.
Pero anotar el matiz siguiente: Quizás, el que se dedica profesionalmente a la Abogacía, Periodismo, Comerciante, Empleado de Limpieza Publica, Bombero, Medico…… etc. Estos no tienen inconvenientes en su vida Laboral? Estos profesionales, no tienen en mayor o menor medida, que afrontar dificultades de distinta índole, cada una, en el rango de su Profesión?

Que si me parece justo ………..Que si el cliente, dispone de su dinero en el transcurso de los tres años de contratación, se tenga que reintegrar la comisión percibida por parte del Asesor? Creo, que te refieres a la famosa cláusula “Claw Back” Estoy absolutamente de acuerdo contigo. El penalizar al Asesor el tercer año, con un decremento del 70% el segundo año, del 80% y el primer año del 100% respecto a la comisión percibida por ese cliente? No, no es justo, por cuanto, los cambios en la economía del cliente no pueden ser imputables al Asesor. Solo establecería esta cláusula en el primer año y con matices. Y si, he padecido la cláusula, y la he solventado aumentando la producción para cubrir el déficit generado.

Respecto a los grupos………No soy del Grupo (A), por que dices que llevas más tiempo que yo en la Compañía, estoy de acuerdo contigo también, Yo entre en el 2006. Por lo que interpreto que estas en activo en La Compañía, me es indiferente, valga esta salvedad.
Del Grupo (B) tampoco, por que supere varios años, como describo en mi declaración………
Y del Grupo (C) tampoco me corresponde.

No creo pertenecer a ningún grupo, salvo al grupo que silenciosamente, con honestidad y dignidad, salva las vicisitudes profesionales y personales, e intentando cumplir lo mejor posible su cometido. Con mayores o menores obstáculos, según épocas y acontecimientos.
Y, si el descontento por mi trabajo y la Compañía me supera, me voy sin hacer ruido, igual que entre, y dejo a mis compañeros trabajar, por respeto a ellos y la debida y merecida consideración. Si en ello, me corresponde emprender medidas judiciales, por considerar que se han vulnerado mis derechos, los ejerzo conforme establece la Ley y punto final.

Por otra parte, en cuanto a las referencias al consenso de estas manifestaciones, pueda sugerirse que es desde “arriba” (Desconozco, si la referencia es al cielo, o al más allá) Ó bien, que mi escrito podría corresponder a un dictado, de instancias superiores……..
No te preocupes, no es así como crees. Corresponde a mi propio dictado de principios, coincidente, al de la mayoría de los que trabajamos día a día en “oficinas de Provincias” que siendo conscientes, que existen muchos aspectos que deberían de mejorar en la compañía, lo hacemos y trabajamos en silencio.

Esa patología, de índole persecutoria, compartida por otros miembros de este foro, viene determinada, por el hecho qué, durante mucho tiempo, la dedicación desinteresada en este foro ha consistido en Lameros las heridas, los unos a los otros y de modo individual, eso si, con deleite y mucha pasión. Hasta culmináis, (desconozco si es tu caso)en la discusión, incluso estando de acuerdo en contra de vuestro común enemigo. Aspecto curioso este, por otra parte. Mientras, los demás, estamos en otros asuntos vamos a denominar más “Productivos” y provechosos.
La respuesta a esta reacción natural, se produce cuando no es coincidente con lo que aquí se significa por costumbre y ya tradición. Inmediatamente, os sentís heridos en lo más profundo de vuestro ser y se producen reacciones adversas, saltando las alarmas de la persecución……
Es normal, además yo, no voy a estar mucho tiempo dedicado a esto de escribir aquí, pronto pasará, tranquilos y volveréis a la normalidad. Solo ha sido una irrupción momentánea.

Respecto tu referencia de los productos. Permíteme, que te diga algo, si estuviéramos en MAPFRE, Banco Santander, CaixaVida,……etc. Te aseguro que tendríamos la misma discusión. Cualquier Comercial, indistintamente de lo que comercialice, desea tener los mejores productos y que la penetración en el mercado sea lo mas aventajada posible posible. No existe el producto ideal, lo ideal es creer que lo que tienes en tu Cartera, y lo que haces es lo mejor para tu cliente, depende de uno mismo y de su moral, como lo ejecute, Sin esa máxima personal, no existe venta ni servicio fácil.
Recordar, que no viene mal, que los productos de ING NN, son, como no puede ser de otro modo, legales y cumplen las exigencias y los controles de las Autoridades de la Administración

Por ultimo…….Una vez manifestada tu opinión, de forma despectiva, hacia el valor de la Formación; Esta apreciación tuya, me obliga a entenderte y ser especialmente comprensivo con tu actitud y la aptitud que demuestras, No puedo tomar en cuenta, entonces, cuando te refieres a mi, personalmente como: “Papanata”

……………………..

#2221

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Hablando de una entrevista de Selección de Personal:

Dices,............. Que para optar a un puesto de trabajo en tu Ciudad de residencia, te han pagado el desplazamiento, e incluso te han enviado los billetes del AVE...........?

En tu ciudad de residencia?

#2222

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.vt

Claro que si pedregales, tienes toda la razón,como no me había dado cuenta antes ,estaba equivocado ,buufff si ya no estoy en la compañía que derecho puedo tener a opinar y a contar mis experiencias,menos mal que me has abierto los ojos y aunque creo que no tenemos el mismo concepto sobre integridad y dignidad,gracias por tus apreciaciones.

#2223

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.

Pues sí. Igual no me he explicado. Si en una selección de personal para un puesto en mi ciudad de residencia alguna entrevista o fase era en la central de la empresa ubicada en otra ciudad, me han pagado el desplazamiento o me han enviado los billetes de AVE a mi correo electrónico. Y hablo de compañías grandes, medianas o pequeñas. Y no es nada del otro planeta ni yo soy un ejecutivo, que ya quisiera. El que te lo tengas que pagar tú ya es algo que da mala espina.

#2224

Re: Trabajadores y Agentes de Seguros de ING Nationale Nederlanden se sienten maltratados por la Compañía.vt

De nada...