Acceder

¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

43 respuestas
¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?
¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?
Página
1 / 4
#1

¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Hola a tod@s
Hace unos días recibi por CaixaBank now un comunicado en el que me decían que cambiaban las condiciones de mi tarjeta de debito pasando a costar 36 euros ahora(aunque no me la cobraban por la vinculación con el banco: hipoteca,nomina, seguros,tarjetas). 

Puesto al habla con el gestor le pregunte si iba a seguir la tarjeta como hasta ahora y me dice que tengo como alternativa la visa pay and go, pero no me convence porque veo que aunque es una mezcla de una de debito y de crédito no me convence el que descuenten cada 2 días y no al momento. Habrá gente a la que si le convenza este método pero a mi me gusta mas saber en el momento lo que me gasto y lo que me queda.
Viendo el buscador de tarjetas de la Caixa veo que no tienen ninguna de debito para contratar, sino que todas son de crédito e incluso la pay and go se publicita como crédito. 
¿Está lacaixa acabando con las de debito? ¿Por que motivo? ¿Qué ganan con ello? 
Que fallo que no tengan ni una sola de debito ¿no?
Por favor, ¿alguien que pregunte a su gestor a ver si le dicen lo mismo que a mi para saber si es que quieren colarme la visa and go?

#3

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Si que las tienen, aunque algo ocultas:

https://www.caixabank.es/particular/tarjetas/tarjetas-de-debito.html

Por supuesto una de credito les va a dar siempre mas rentabilidad que una de débito, ya sea aplazando un cargo, superando el limite, etc... Me imagino que por usar la de credito tambien sacarán mayor tajada...

A mi me manadaron a casa la Visa & Pay que iba a sustituir a la de Debito y ni la active... sigo con la de debito... ya tengo tambien una de credito normal de La Caixa... si cuela cuela... 

pd. el gestor no es tu amigo...
#4

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

¿Y creeis que la de debito de siempre la cobraran con lo que os cuento?
Cuando pincho en el enlace que me pones me dice pagina no encontrada
De todas formas no veo mal la idea de crear en una sola tarjeta una de debito y una de crédito, asi no tienes que llevar 20000 tarjetas y llevas todo en una, pero lo que no entiendo es por que en la parte de debito no mantienen el que las compras se carguen al momento. Y luego lo que se compre a crédito que lo descuenten a los 2 días, a fin de mes o como sea.
Ya me imagino que el gestor no es mi amigo....,ja,ja,ja
#5

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Yo he preguntado a mi gestora y me ha dicho que las de débito van a ser de pago. Que las incluidas en family y por tanto gratis son las visas y me ha hablado de la "Visa and pay". 
Cogeré esa, que es la más parecida a la de débito. 
#6

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Yo tengo la cuenta Estrella (con "nómina" y recibos), por tanto exenta de comisiones y con tarjeta de débito gratuita. Por lo que yo entiendo a raiz de los diversos comunicados, a partir de abril seguiré exento de dichas comisiones, pero si quiero tarjeta gratuita tendré que cancelar la Electrón (que pasa a costar 36€/año) y hacerme con la de crédito.

En realidad la tarjeta de La Caixa no la uso, y a nivel general usar una de débito o una de crédito no me importa, pero siempre y cuando sea yo quien lo haya decidido.

Por tanto, si cuando vaya a la oficina a comentar el tema, me emplazan sí o sí a cambiar la de débito por la de crédito (para estar exento de comisiones), muy amablemente les diré que para eso ya tengo la Carrefour Pass que me hace el mismo servicio, y que se ahorren la tarjeta, que para que ellos ganen con mis transacciones prefiero que lo haga Carrefour.

Y sí, me joderé el día que tenga que caminar 300 metros más en busca de un cajero que no me cobre comisión cuando pase frente a uno de La Caixa y no pueda usarlo (gratuitamente) por no tener su tarjeta, pero ya hay cosas por las que uno no está dispuesto a pasar.
#7

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Gracias por vuestros comentarios. 
A ver que mas comenta la gente que les dicen en la caixa. 
Es una pena que estando tan vinculado como estoy(hipoteca,seguros,tarjetas y recibos) no pueda optar a una tarjeta de debito sin pagarla..... 
Lo que deciis por aqui,habra que buscar alternativas.... Cogeré si eso la visa pay & go para que no me cueste pero pagare lo minimo posible con ella y el resto con la de otra entidad.... Si al final te hacen ser mal@.....
#8

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

O te haces una cuenta Imagin de la caixa que da tarjeta de débito gratis para cajeros caixa. Creo que incluso la cuenta imagin la puedes ver desde línea abierta y hacer traspasos inmediatos de dinero entre cuentas.
#9

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Sí, es otra opción. Me quedan unos años de hipoteca con La Caixa y por eso no me de allí voy a tomar vientos. Quiero acercarme a la oficina y ver qué me dicen. O lo mismo dejo la cuenta única y exclusivamente para el pago de la hipoteca y que les den.
#10

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

hace años que caixabank quiere eliminar las tarjetas de debito
#11

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Correcto, si tienes otra cuenta en caixabank la cuenta de imaginbank la puedes ver en linea abierta y puedes operar con ella.
La cuenta de imagin es la unica que ofrece hoy en dia tarjeta de debito gratuita
#12

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

La duda que se me plantea tanto con la VISA & PAY como con la VISA & GO es... ¿se puede sacar a debito y sin coste con ella en cajeros de Caixabank o en otros cajeros?
#13

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Normalmente en sus cajeros te pregunta si a débito o a crédito ....en todas las tarjetas de Caixa Bank, al menos que yo sepa.

#14

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Incluso en las de ImaginBank. Yo tengo la de crédito y me da a elegir si sacar a crédito o débito. 
#15

Re: ¿Estan desapareciendo en lacaixa las tarjetas de debito?

Y la de crédito de ImaginBank también es gratuita.