Acceder

PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

14 respuestas
PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)
1 suscriptores
PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)
Página
2 / 2
#16

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

Lo de la carta y el sobre ya empieza a desaparecer. 
Yo de varios ya solo recibes un email con la carta adjunta y la dirección de email de su auditor para que se lo mandes. 
#17

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

Pues efectivamente se trata de  KPMG auditores , los cuales son quien emiten la carta con su logo de empresa.  Dentro viene una hoja explicativa, la cual es bastante cutre ya que viene con su dirección con una pegatina correctora tachando una dirección anterior,  un extracto de las cuentas que posees en el banco con un código de barras, y un sobre prefanqueado para que se les remita la documentación (que en mi caso no voy a remitir, evidentemente).
La Ley de protección de datos amparará determinadas acciones, pero no creo que justifique que la remisión de información, ya sea por el banco o por las empresas asociadas, se realice por medios distintos a los solicitados por mí. Sigo sin entender que si toda la información de mis cuentas me la hacen por soporte electrónico, una empresa ajena utilice datos sensibles y los remita a mi domicilio en una carta ordinaria sin certificar.

#18

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

Yo y tal vez me equivoque, pero apostaría a que el trabajo de auditoría y sus pruebas de verificación, estan previstas en la LOPD... porque además esta Ley es muy parecida a las de los otros 27 estados de la UE... y hasta puede que la nuestra sea una armonización (transposición) de una directiva comunitaria.... porque además el trabajo auditor no es un invento de aquí.....