Acceder

PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

14 respuestas
PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)
1 suscriptores
PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)
Página
1 / 2
#1

PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

He recibido un correo postal en referencia a una auditoria de cuentas anuales al Grupo Pichincha, y donde indican que se ha de remitir una hoja adjunta con los movimientos en Banco Pichincha a fecha 31 de Diciembre. La remisión se debe hacer a un grupo de auditores de Zaragoza.
No sé, me parece un poco extraño,  y quería saber si alguien más ha recibido esta carta (máxime cuando yo tengo puesto que las notificaciones sean por correo virtual y en este caso ha llegado la carta al correo ordinario).
#2

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

Entre empresas es habitual recibir ese tipo de cartas, pero que el auditor de un banco la mande a un cliente es raro.
#3

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

Para quedarte tranquil@ llama al banco y pregunta si es suya esa carta.
#4

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

Tampoco es obligatorio contestarla.
#5

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

Pues es extraño, la verdad. El sobre viene con el membrete de los consultores, y la carta en sí lleva el logo de Pibank.  Por supuesto que  llamaré, sobre todo por la cesión de mis datos y la comunicación que me han hecho, por un canal no consentido, con datos confidenciales de mi depósito y cuenta remunerada.
Hasta ahora todo iba correcto con Pichincha, pero este último movimiento me ha descolocado.
#6

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

¿Quien es el auditor?
#7

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

No, no es extraño ....a ver ... una de las pruebas auditoras, que por cierto son un montón y medio .... sea de un banco o de cualquier empresa, es la verificación de datos contables, por ejemplo cuando se audita a una empresa, un auditor tiene que comprobar que los datos de los registros contables son ciertos, entonces entre otras muchas pruebas y comprobaciones, remiten cartas a bancos, clientes, proveedores... a los efectos de observar si aquellos saldos y movimientos que declara la empresa auditada, coinciden con los registros de la otra.

Entonces cuando se audita un banco y como sea que es un negocio de "comprar y vender dinero" ¿quienes son sus proveedores? Los depositantes ¿y sus clientes? Los que tienen présramos y créditos ... aunque se les llame a todos "clientes" ...algunos proveen al banco de dinero (depositantes) para prestar a otros (clientes) ...

Una de las cartas de verificación te ha llegado a ti ... pero habrán remitido miles de ellas, porque ya cuentan con que algunos no van a responder.
#8

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

Si han renovado el contrato es KPMG auditores ... normalmente a los bancos los audita alguna de las multinacionales del sector.... ésta, Deloitte, Ernst & Young o PriceWaterhouse-Coopers.
#10

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

De no mandar cartas de este tipo ¿de que forma pueden verificar? No hay otra forma, se trata de hacer muestreos lo mas amplios posibles .....

Y apostaría que esto es legal ... dudo que en banco y KPMG  no tengan en cuenta la ley, entre otras cosas porque uno de los trabajos de auditoria dentro del informe, son comprobaciones legales ... que se cumplen las normas, de riesgos laborales, desde luego de protección de datos, etc.

En todo caso si el.ponente lo desea, con una simple llamada a la Agencia Española dd Protección de Datos, seguro que le indican en base a que punto del reglamento se ampsran este tipo de reclamaciones.
#11

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

No digo que no sea legal. Por mi trabajo contesto varias de esas al año, pero siempre entre empresas. 
Lo que me parece raro es que sea de banco a cliente. 
Y tampoco me ha quedado claro si la carta proviene del banco o del auditor. 
Si viene directamente del auditor yo si que no la contestaría. 
#12

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

Me temo que no tienes nada que hacer ... la ley de protección de datos tuvo previsión para estos casos, porque además a partir de cierto volumen de negocio y activos empresariales, que por cierto no son volúmenes muy elevados, la auditoria no es una elección, sino una obligación legal... 

Te anexo un enlace .. que acabo de localizar en google .... pero vamos no soy ningun experto, tampoco soy auditor... pero si he sufrido sus efectos ... te garantizo que la auditoria es un engorro !!!  Porque trabajo dan y mucho !!!! 

https://www.faura-casas.com/es/auditors-i-societats-auditoria-responsables-tractament-dades/
#13

Re: PICHINCHA-PIBANK (correo postal para grupo de auditores)

En grandes empresas no tengo ni idea.. pero en pymes... el jefe de equipo de auditoria da un lista de "a cartear" 
... la carta la manda la empresa a toda la lista, y dentro se pone un sobre pre-franqueado para la respuesta .... luego el poner en el escrito un logo de la propia empresa junto al de la firma auditora, supongo que son temas de imagen.

P.D.: Yo en las cartas que recibimos como empresa, que acaban todas en mi mesa, saco el extracto de cuenta contable, sello , firma y arreando !!!