Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

27 respuestas
Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?
1 suscriptores
Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?
Página
1 / 3
#1

Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

 En mi trabajo nos han dado la posibilidad de recargar una tarjeta ticket restaurant con nuestra nomina.

Mi duda es, aparte de restaurantes hay algun supermercado que la acepte?

En la web de ticket restaurant me sale carrefour... pero me extraña.

Mi idea es ahorrar lo maximo que pueda el irpf de mi nomina...

En la tarjeta pone MASTERCARD significa que la aceptan en todos los sitios donde acepten mastercard?
En la empresa ya nos han dicho que les da igual que hagamos con ella, el dinero es nuestro

saludos 
#2

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

El TPV del comercio tiene que estar dado de alta como restauración o algo así. En general me lo aceptan en todo tipo de restaurantes y cafeterías que acepten pago con tarjeta y que no tengan mínimos para pago con tarjeta. En algún restaurante y en alguna cafetería, al pasar la tarjeta me ha rechazado la operación indicando que no podía usarla en ese comercio. Pero creo que me ha pasado en 3 sitios contados en muchos años. El TPV da error y la App si la tienes en el movil te dice que comercio no válido. 

Las empresas pueden definir el rango horario de uso la tarjeta. Yo las que he visto están de L a D de 23:59 a 00:00 vamos todos los días a todas horas.

Limites de compra creo que no hay, se supone que el limite son 11 euros al día, pero yo he estado en restaurantes de 15 o 20 euros el menú y sin problemas, lo acepta.

También se puede pagar online en plataformas de comida, como Dominos o Telepizza por ejemplo.

No se que mas comentarte. Yo estoy pensando en volver a meterme el dinero en liquido en la nómina, porque muchos meses me sobra. No lo pierdes porque te lo reintegran en la primera nómina del año y aunque es cierto que te ahorras dinero por un lado, muchos días comes fuera gastando más, ya que si no te hubieras metido ese dinero en la tarjeta de comida no hubieras comido fuera ese día.

Un amigo me comentó que a un compañero suyo le dieron un toque desde hacienda por hacer uso desproporcionado de la tarjeta. No me dio detalles, pero me imagino que sería por hacer compras muy elevadas, en plan pagar en una comida 200 euros por ejemplo. Es bastante evidente que lo que está haciendo esa persona es pagar lo de varios y quedarse con el efectivo. Pero no se si le multaron o si tuvo que devolver la parte proporcional de IRPF, es el único caso que he escuchado de algo así.
#3

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

Carrefour aparece porque tienen sección de comida para llevar y ahí seguro que puedes pagar con ella. Lo que no sé es si los TPVs de las cajas de la parte de Hipermercado también la aceptarán, pero puedes probar sin que te miren con cara rara en caso de que fuera rechazada haciendo un intento en las cajas de autopago...
#4

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

Hola

A mi me la han dado hace poco y también ando buscando donde gastarla que no sea restaurante pero no he encontrado nada.

Si alguien conoce de algo aqui en madrid que lo diga por favor.

Saludos rankianos

#5

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

Yo hace un par de años que la uso y sólo funciona en TPV que estén dados de alta para negocios destinados a restauración. Sólo he tenido un problema una vez en un restaurante (que también era una pensión) y no tendrían dado de alta el TPV como tal.
Desconozco si hay establecimientos que no se dediquen a la restauración y que tengan el TPV como tal. De todas formas, el uso de esa tarjeta en esos establecimientos sería ilegal (al igual que el uso en restaurantes si es en días no laborables). Luego ya que cada cual actúe como considere.
Saludos
#6

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

Hace años la aceptaban el el supermercado del Museo del Jamon. No lo he probado ultimamente.
saludos
#7

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

Por lo que veo por la calle la aceptan en muchos sitios, sobretodo donde se puede "trampear" es en las charcuterias degustacion que ahora hay tantas... me se de gente que compra jamones, embutidos y demás y beneficarse de exenciones fiscales.

No digo que "trampear" sea algo correcto, por ejemplo mi empresa ahora ofrece esta tarjeta Y NO REGALA NADA es el trabajador el que decide cuanto quiere que se le descuente de su nomina para ir a esa tarjeta, no como otras empresas que ese dinero si lo regalan directo a la tarjeta.
Ademas en el trabajo no la usamos nadie pues tenemos solo 20 minutos pues hacemos jornada intensiva y nos comemos el bocata que llevamos de casa

#8

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

Yo suelo percibir 160/190€ mensuales. La voy probando en todos los sitios que veo, pero de momento solo funciona en restaurantes y cafeterías. Si alguien conoce algún lugar más, por privado agradecería la info.

#9

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

Si haces jornada intensiva ni la pidas porque no existe el derecho a la exención del IRPF según tengo entendido.

Solo las personas que hacen jornada partida tienen ese derecho y si además realmente comen en restaurantes o cafeterías les interesa por la exención del IRPF al tipo marginal (sobre 11 €/día máximo) que es un buen ahorro.

Cualquier uso distinto de pagar la comida un día laborable de jornada partida ya sabes lo que es...
#10

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

Pues en mi trabajo, que la implantaron el año pasado esta implantada de diferente forma.
Es una tarjeta que pedimos y nosotros decidimos que parte de nuestro sueldo queremos destinar a recargar esa tarjeta, nos dijeron que así bajábamos el irpf.
Todos hacemos jornada intenstiva y casi todos los trabajadores la han pedido, y la verdad dentro de la empresa poco uso tiene, pagar en maquinas de vending y en la cafeteria de la empresa que nos tomamos algo en esos 20 minutos de descanso.
En la formacion nos dijeron que usarla fuera de horas de trabajo "queda dentro de la conciencia de cada uno"
Lo que "queda dentro de la conciencia de cada uno" es algo que nunca me quedo claro y si hacienda puede controlar el uso de esta tarjeta pidiendo justificantes.
La que nos hizo la formacion nos dijo que a la empresa le daba igual como usaramos la tarjeta, pues era nuestro dinero, pero "la conciencia....."
Respecto al gasto, en barcelona ahora hay muchas charcuterias degustacion, y se de gente que se la pule ahi comprando jamones y embutidos y ademas pone claramente en la puerta use ticket restaurant....
Y me se de gente que se pule esas tarjetas invitando a la familia en el restaurante.
Pero deduzco que debe ser hacinda la que controla estas cosas

Que quede claro que no la he pedido todavía, ni creo que la pida, por eso estoy con dudas sobre quien controla el uso correcto.
El otro dia vi un restaurante que era el el que hacia el control, pues habia un cartel que decia las tarjetas ticket restaurant son para comer en horario laboral, fines de semana no las aceptamos
#11

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

El otro dia vi un restaurante que era el el que hacia el control, pues habia un cartel que decia las tarjetas ticket restaurant son para comer en horario laboral, fines de semana no las aceptamos
Es cierto que sólo es para uso en los días en los que se trabaje pero el restaurante no debería hacer de filtro porque hay gente que trabaja los fines de semana. Otra cosa es que quizás no deberían aceptar pagos superiores a 11€, que es el límite por ley.
#13

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

El control lo hace la propia empresa de la tarjeta, al menos Cheque Gourmet que es la que yo tengo. En su pagina, te registras y tienes acceso a todos los movimientos de la tarjeta que puedes exportar a excel incluso. Desconozco si esos datos van luego a hacienda, pero si quisieran, los tendrían muy fácilmente.
#14

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

Como bien dices el control debería estar ahí, en los 11 euros día.Veo absurdo que haya charcuterías degustación que acepten esta tarjeta supuestamente para la comida de su pequeño bar pero permitan comprar jamones y artículos de alimentación por cientos de euros.
O restaurantes que acepten la tarjeta para pagar 500 euros.

#15

Re: Donde se puede usar la tarjeta ticket restaurant?

Las tarjetas ticket restaurant se pueden configurar por hora para cada perfil. Yo las que he visto tenían de L-D 23:59 a 00.00 (todos los días). No debería ser muy complicado para rrhh de una empresa cuando solicita una tarjeta de pedirla con un perfil horario determinado en base al horario del trabajador. Al menos para turnos fijos, para turnos rotativos no quedaría otra que poner siempre  L-D 23:59 a 00.00 o si son entre semana  L-V 23:59 a 00.00 

Un amigo me contó una vez que a un compañero suyo hacienda le reclamó el IRPF de ciertas cantidades (no se si con multa incluida) ya que se dedicaba a blanquear el dinero de la tarjeta a saco, imagino que pagando constantemente importes elevados con ella. Es el único caso que he escuchado. También desconozco quién posee los datos de los movimientos que haces con ella. Dudo que sea la empresa, tal vez ticket restaurant o la compañía que sea esté obligada a facilitarlos a hacienda si detectan algo raro. 

Lo de restringir 11 euros por día sería el fin de las tarjetas restaurante. En todos los sitios de mi zona el menú cuesta de 10,50 para arriba, es decir que prácticamente no las podría usar nadie o habría que complementar el pago con efectivo, como se hacía con los tickets en papel.