Acceder

Lanzamiento de Orange Bank España

62 respuestas
Lanzamiento de Orange Bank España
5 suscriptores
Lanzamiento de Orange Bank España
Página
2 / 5
#16

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

Buenas,

el modelo de negocio para OrangeBank es el siguiente:  La movilidad de los clientes de telefonía es muy alta (portabilidades). Mas de medio millon al mes para un total de 57 millones de lineas. La idea es que un banco con buenas condiciones y sólo para clientes, provocará que clientes de otras compañías sigan portandose hacía Orange, pero el banco ayude a retener a clientes que en otras condiciones se portaría a otro operador. Pensando que el beneficio de Orange España supera los 1000 millones anuales, un pequeño porcentaje de retenciones ya cubre el coste del banco.

Dicho esto, el modelo puede ir derivando y creo que no descartan abrir a no clientes.
#17

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

Muy interesante. Veremos si Movistar Money ofrece algo equivalente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#19

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

Si no existiera Orange Bank en Francia podría tener sentido lo que dices, pero lleva dos años funcionando con una estrategia que nada tiene que ver con lo que dices y les funciona. 
#20

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

Primero tendrán que montar un banco que no tienen. 
Entre una financiera y un banco hay un mundo. 
#21

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

Pues entonces estarán encantados. 
Ni que fuera el primer banco que lanza una oferta de lanzamiento para crecer. 
#22

Re: Lanzamiento de Orange Bank España



Saludos compañero:

Yo no lo digo, me he limitado a poner el artículo que lo dice y ya he destacado que ésto lo dice la competencia. Siempre hay alguién que le interesa crear dudas ante lo que parece que va a ser un buen producto.

Feliz día
#23

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

Ahí indican que estará sujeto al FDG francés.

Un saludo.
#24

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

 Orange Bank, Movistar Money, Apple Card, Amazon Pay, Alphabet wallet... 

Los que se van a arruinar -a menos que se reinventen- son precisamente muchísimos bancos tradicionales.....

Y teniendo en cuenta los antecedentes de abusos y malas praxis de dicha banca tradicional me alegro. 


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#25

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

Orange es mas caro que otros operadores, con un maximo de 162 euros netos al año, suponiendo que el 1% aguante un año, no compensas el sobreprecio de las tarifas de orange con respecto a otros operadores, sin ir mas lejos sus propios OMV's.
#26

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

Las hipotecas tienen un margen escasisimo, pero los creditos al consumo todo lo contrario, pagar un 1% a los ahorradores y con ese dinero dar creditos al 8% no te parece rentable?...
#27

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

De momento las fintech, con alguna excepcion, como revolut, solo ofrecen pijadas...
#28

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

Deberia, el principal negocio de estos bancos es financiar sus telefonos, ahora los telefonos que vende movistar los financia caixabank, que se queda con los intereses, claro esta, el dia que movistar quiera esas beneficios para si misma tendra que montar el banco.
#29

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

Y no creo que tarden en hacerlo...
De todos modos creo que al final los beneficiarios de todo esto somos nosotros... Ojalá, como decían más arriba, esto haga espabilar a los bancos tradicionales sacando productos más digitales y adaptados a los tiempos que corren.
#30

Re: Lanzamiento de Orange Bank España

Puede pero es que la banca tradicional ofrece lo mismo que cualquier banco digital pero más caro.

Ten también en cuenta que no todo el mundo es España...En otros países el pago por el móvil y/o el fintech está/puede estar mas extendido. Saludos.

https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/comunicacion/notas-de-prensa/el-corte-ingles-lanza-wechat-pay-como-nuevo-metodo-de-pago-en-sus-centros.html

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki