Acceder

A vueltas con la madre de las OPAS

19 respuestas
A vueltas con la madre de las OPAS
A vueltas con la madre de las OPAS
Página
2 / 3
#9

Re: A vueltas con la madre de las OPAS

Deberian pagar en metálico y no con "papelinas". Si me interesa las compraria posteriormente

#10

Re: ¿El discurso de la derecha?.

¿Derecha, izquierda?, eso era la yenca “izquierda izquierda, derecha derecha, adelante detrás, un dos tres”.
¿Te imaginas que hubiera pasado si la opa la hubiere presentado Endesa sobre Gas Natural o sobre Iberdrola?
No tenemos políticos, ni sindicalistas, de derechas ni de izquierdas. Aquí cual va a lo suyo, a vivir del presupuesto y cuando se acabe eso, tener una empresa que los acoja de consejero o mejor de presidente.
¿No has observado el paralelismo en la vida que llevan Aznar y González?. ¿No has pensado que tal vez ZP quiera emular Schröder y se esté buscando su retiro en Gas Natural?. ¿Has visto algún político, excepción hecha de Gerardo Iglesias, que haya vuelto al tajo?.
No sé si tu edad te permite retrotraerte tan lejos. En aquella época, como ahora, había políticos, sindicalistas, banqueros, cajeros y grandes empresarios. Ninguno de ellos se declaraba de derechas o de izquierdas, todos eran del “movimiento”. ¿Dónde están ahora?. ¿De verdad crees que han desaparecido?. Yo ceo que no y que están dónde siempre han estado.

#11

Re: A vueltas con la madre de las OPAS

Si quieren llamarse país que se llamen y si quieren llamarse nación me da igual pero quisiera que mis impuestos se repartiesen con inteligencia y equidad y desde luego este gobierno no me inspira la más minima confianza.
El día 13 en el desafio nos veremos.

#12

Re: ¿El discurso de la derecha?.

Bueno Nabeca alguno habra palmado ya ¿verdad?. Aquella época fué muy interesante y si, yo conozco algún politico que cuando se retiró trabajo nuevamente, pero claro no al nivel de ministro o Presidente que yo prefiero que no trabajen o al menos no de inmediato ¿te imaginas cuanta información pueden disponer?.
Por cierto que Gerardo trabajó muy poco porque desgraciadamente padecia de la espalda, pero le honró primero retirase y después solicitar su antiguo puesto. Posteriormente hasta pasó dificultades económicas y montó diversos negocios que fueron a trancas y barrancas.
¿que pasa con la OPA sobre ARCELOR?
¿porqué todos estos "directivillos" que ganan un montón y que deberían tener como objetivo salvaguardar la empresa de posibles ataques siempre les cogen con "paso cambiado". Me hace gracia leer que los gobiernos de Francia, Luxemburgo y claro Español rechazan la OPA ¿porqué no se rechazó la OPA francesa que ha dejado sin empleo en Asturias a más de 3.000 personas?

#13

Re: ¿El discurso de la derecha?.

Creo que han debido de palmar todos menos uno.
Pero no me has entendido. Cuando me refiero a políticos, sindicalistas, etc. no estoy hablando de personas concretas, sino de los que vivieron y de los que ahora viven de esos menesteres. Te aseguro que son los mismos porque es lo mismo lo que ambicionan.

#14

Suez y Gaz de France se fusionan. Antesala de España

Los franceses han realizado un movimiento estratégico como el que se está viendo en España, pero mucho más rápido.

El interés de Enel (empresa italiana) por lanzar una OPA sobre Suez (francesa) ha desembocado en una operación nacional del tipo Gas Natural-Endesa, pero con Gaz de France y Suez en los papeles principales.

Vía http://hechorelevante.blogspot.com/2006/02/fusin-gigante-suez-y-gaz-de-france.html
Vía http://eddda.blogs.com/mi_weblog/2006/02/cuando_las_empr.html

Gas Natural, Iberdrola, Acciona, ACS,... o el que haga falta. ¿Pensáis que el gobierno va a buscar los socios españoles para realizar una OPA a la española?

Un cordial saludo.

#15

Re: La opa vale medio estatut.-

Esa es la explicación, lo ha dicho Nabeca en palabras de Rubalcaba, y el estatut es necesario para mantenerse en el poder en España y en Cataluña, que son algunos de estos sin el poder! si muchos no tienen ni bachiller ni han trabajado en su vida. Se estan labrando su presente y su futuro politico y economico. A Zp le costo mas de diez años terminar derecho.

Y por último como aclaración Gerardo Iglesias, que fue un gran vividor, y un juerguista permanente de la noche, no se incorporó al trabajo, bajó a la mina se hizo la foto y ese mismo día obtuvo la baja y una prestación económica hasta hoy, se sabe en toda España pero en Asturias mas.

#16

Re: Suez y Gaz de France se fusionan. Antesala de España

Me parece que al margen de otras consideraciones, sin duda importantes, hay alguna diferencia entre la FUSION de Suez y Gaz de France y la OPA HOSTIL de Gas Natural a Endesa. En la primera se persigue proteger a Suez frente a Enel, en la segunda se trata de pasar los impuestos de Madrid a Cataluña.
Saludos.