Acceder

A vueltas con la madre de las OPAS

19 respuestas
A vueltas con la madre de las OPAS
A vueltas con la madre de las OPAS
Página
1 / 3
#1

A vueltas con la madre de las OPAS

No entiendo lo del "sector estratégico". ¿Acaso la siderurgia, agricultura, autopistas, farmacia, etc.) no son sectores estratégicos? ¿No quedamos que existe un mercado COMÚN europeo?. Pues a eso a la Ley.
Otra cosa diferente son las distintas actuaciones de los artistas que participan en este asunto.
El Presidente de "todos los españoles" favorecia, favorece y favorecerá a el país catalan. ¿No tendría más lógica que la opada fuese Gas Natural? ¿Porqué existe aún prevendas para Las Cajas de Ahorros? ¿Porqué los politicos tienen en la mayoria de los casos poca o nula preparación cultural? ¿A qué viene a cuento que ya se repartíesen el pastel con IBERDROLA? ¡Que casualidad! ¿porqué se mantienen a ministros cuyas actuaciones son continuamente criticadas y con razón?
¿Porqué la valoración inicial de ENDESA ha sido tan pequeña y defendida por los sectores oficiales? ¡No me puedo creer que sean tan estúpidos o perdón ignorantes!
El ridiculo del Gobierno es atroz y por si fuese poco a sido la derrotada MERKEL la que ha dado un jaque que con toda seguridad acabará con el excasisimo prestigio del Sr. Rodriguez Zapatero (si es que le quedaba algo en europa).
Bueno amigos espero que en el desafío me vaya mejor que al Gobierno.

#2

Re: A vueltas con la madre de las OPAS

No te rompas la cabeza, según dicen que uno dijo a otro: “esta OPA vale por medio Estatut”, lo demás son cuentos.

#3

Re: A vueltas con la madre de las OPAS

Insisto que el discurso de la derecha es penosillo en este caso.

Tu mira que pasaria si endesa intentara opar Eon.
Eon esta blindada por el gobierno aleman desde su cracion mediante la fusion con RuhrGas.
Ayer mismo el gobierno Frances ha blindado la segunda compañia electrica Francesa mediante una fusion con Gas de France.
Vamos a ser los españoles los unicos gilipollas que nos dejamos comprar y perder asi influncia geostrategica en latinoamerica?

Yo creo que en la partida mundial Zapatero hace bien y mira que no estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas...

POr cierto los belgas tambien han blindado su compañia electrica.

#4

Re: A vueltas con la madre de las OPAS

Independientemente de lo liberales o proteccionistas que nos pongamos, yo como accionista de Endesa me siento estafado cuando GN+Caixa+Gobierno me ofrecen un precio que se queda ridículo ante lo ofertado por E.ON en aras del patriotismo.

Si quieren un grupo importante, más campeón, patriótico, o el calificativo que quieran darle, me parece muy bien pero que lo paguen. Patriotismo el justo cuando se habla de dinero, que siempre que sacan el término los políticos es para meterte la mano en el bolsillo. Una empresa tan patriótica que tiene un importante capital en manos de fondos americanos, muy patrióticos ellos tambien.

Aquí todos somos muy patrióticos:
GN y Caixa Patrióticos catalanes las más de las veces y si interesa españoles de rancio abolengo.
El PP más patriótico que nadie en España y ahora en parte del extranjero.
El Gobierno super patriótico al ver asomar el hocico a los alemanes (los fondos americanos, ya de por sí patrióticos, no sabemos en que bando patriótico están).
E.ON y el Gobierno alemán también patrióticos incluso allende sus fronteras.
La UE, patriótica y liberal hasta las trancas.

Y yo también soy muy pero que muy patriótico (hasta hice la mili y estábamos dispuestos a dar hasta la última gota de nuestra sangre por la patria, eso decían) pero hoy por hoy la única sangre que daría sólo en la Cruz Roja, que mi bolsillo me lo dejen en paz, que estoy hasta las narices de tanta patria (por no hablar de las cosas estratégicas que "hemos" vendido y/o abandonado sin que nadie se rasgara las vestiduras).

#5

Re: A vueltas con la madre de las OPAS

Pues segun he leido GN superara la oferta de eon pero pagando con acciones.
Al menos la movida ha servido para que los "accionistas de a pie" no salgan tan perjudicados.
Pq visto lo visto parece claro que el precio era barato.

#6

Re: A vueltas con la madre de las OPAS

Jajaja el desafio, eso no lo dudes , porque ir como va el gobierno... por cierto de país catalán,nanay de la China, que yo sepa es la comunidad autónoma de Cataluña!!!

#7

Re: A vueltas con la madre de las OPAS

Estoy hablando en un contexto de la Ley y de la normativa del Mercado Común europeo.
Por cierto si Endesa opase a E.on o a cualquier otra, el país de la opada se vería en un compromiso igual al español y posiblemente yo como empresario (canada, EEUU, Inglaterra, Dinamarca, Japón, etc.) miraria mucho de "meter" mi dinero en un país donde no se cumplen las reglas del juego; es decir; se hace trampa.
No entiendo porqué la electricidad es estratégica y la siderurgia (p.e) no. Nos hemos quedado (regalado) a los franceses nuestra siderurgia (Ensidesa) y nadie a dicho "ni pio"; nuestras empresas se lanzan en, precisamente subamerica y protestan cuando los paises "defienden" sus riquezas. Lamentable y posiblemente sus politicos con € en cuentas suizas.
Admitiendo "la defensa de nuestras empresas" ¿porqué se valoró tan mal a ENDESA) Porqué no se hace una OPA a G.N. que seria lo más lógico y el resultado seria el mismo?
Lo que debe planearse es más ambicioso.....¿Queremos o no queremos el mercado común?

#8

Re: A vueltas con la madre de las OPAS

¡Me parece muy acertados tus comentarios que por supuesto suscribo!