Acceder

Deducción por subrogacion y un ladrón llamado "UNICAJA"

14 respuestas
Deducción por subrogacion y un ladrón llamado "UNICAJA"
Deducción por subrogacion y un ladrón llamado "UNICAJA"
Página
1 / 2
#1

Deducción por subrogacion y un ladrón llamado "UNICAJA"

Se que los gastos de Notaria, registro, etc y que los gastos de los seguros de hogar y de amortización a la hora de formalizar una hipoteca son deducibles a la hora de hacer la declaración de la renta, pero sabe alguien si a la hora de cambiar la hipoteca a otro banco mediante la subrogación esos mismos gastos son también deducibles. Por cierto por si a alguien le sirve, la oficina de Unicaja me quería cobrar cobrar intereses y me los cobro por el ingreso del cheque por el importe debido de la hipoteca, es decir cambie la hipoteca de Unicaja al BBVA, y el día de la firma de la escritura (25/01/06) se ingreso el cheque en Unicaja pero me cobraron intereses por los dias que median entre la entrega del cheque la fecha valor que se da al mismo, pero habia leido un artículo en la revista de Ausbanc y por comentarios que he leido en este foro pude defenderme, el director no daba su mano a torcer y le dije que en caso contrario haria una reclamación al defensor del cliente, antes le mande el artículo de Abusbanc, al día siguiente ya me estaban llamando para ingresarme el dinero que me habían quitado (mas bien robado). Supongo e incluso aseguraría que a mas gente le estan haciendo lo mismo pero claro todo el mundo no se queja por ignorancia o por no perder su tiempo. Gracias a todos y luchemos contra los ladrones de los bancos.

#2

Re: Deducción por subrogacion y un ladrón llamado "UNICAJA"

¿Hablas de ladrones y te metes en el BBVA?
A mí me cobraron intereses de demora por adelanto de capital en un préstamo hipotecario. Te explico, hago ingreso el día 5, me dicen que no será efectivo hasta el 25 porque sus sistemas funcionan así... Me aparece el pago en la hipoteca el día 25 a pesar de que pagué el 5 y encima me cobran intereses de demora por esos 20 días.
Efectivamente reclamé y me lo devolvieron "por hacerme el favor".

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Deducción por subrogacion y un ladrón llamado "UNICAJA"

Si me he metido en el BBVA es porque al trabajar en la administración tengo un convenio con este Banco por el cual tengo mejores condiciones en la hipoteca, pero ya me he dado cuenta que también son unos chorizos y que he tenido que tragar con el seguro de amortización y con el de hogar, pero el año que viene los anulo y me busco algo mejor., por cierto sabes si tienen derecho a cobrarte por el correo si tienes una cuenta libre de comisiones de administración y mantenimiento. Si alguién sabe algo de la deducción a hacienda por la subrogación que me conteste. Gracias y un saludo

#4

Re: Deducción por subrogacion y un ladrón llamado "UNICAJA"

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí me hicieron una hipoteca con un suelo del 3% y sin techo, por lo que comprenderás NO LE RECOMIENDO UNICAJA A NADIE, siendo yo funcionaria y estando con ellos 31 años de funcionaria pasando mi nómina mes a mes, me iré de UNICAJA aunque haya sido mi entidad BANCARIA DE TODA LA VIDA. sí me iré

#5

Re: Deducción por subrogacion y un ladrón llamado "UNICAJA"

UNICAJA, te cobran por todo y si es el máximo legal, mejor. No importa que seas cliente de toda la vida, el negocio es el negocio. Yo hace tiempo que me dí cuenta de sus abusos y los dejé.

#6

Re: Deducción por subrogacion y un ladrón llamado "UNICAJA"

Ojo con los seguros.

Mira primero que el de amortización no sea de prima única (o sea que ya lo hayas pagado)... Y respecto al resto, que no haya ninguna anotación en el contrato de hipoteca.

Yo lo tengo con Openbank y de los seguros no dice nada, así que los cancelé (aunque ellos no me obligaron en ningún momento a contratarlos con ellos. Me hicieron una buenísima oferta, pero con coberturas a su conveniencia, no a las mías); en cambio, respecto a la nómina o recibos sí que había una cláusula de revisión del diferencial del tipo de interés.

No sea que ahora canceles los seguros y te suban el diferencial.

Sobre la subrogación no se nada, pero sobre el correo, están en su derecho a cobrártelo, pero supongo que podrás activar la descarga del correo desde internet.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Deducción por subrogacion y un ladrón llamado "UNICAJA"

No es Unicaja el único que hace eso... A mis padres se lo está haciendo la Caja Rural de Sur...

Lo que me parece muy fuerte es que con la cantidad de bancos que dan los servicios gratis todavía os estéis quejando. Basta con abrirla en otro banco y ya está... Si no te importa operar por internet, prueba con la cuenta-i de Cajamar, por ejemplo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Deducción por subrogacion y un ladrón llamado "UNICAJA"

Todos los gastos de cambio de hipoteca, o de subrogación, siempre que el destino de la hipoteca sea la adquisición de la vivienda habitual, son deducibles, adicionándolos a la base de deducción por inversión en vivienda habitual.

Saludos.