Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

951 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
14 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
60 / 65
#886

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Los delincuentes también buscan eficiencia. Hacer el trabajo rápidamente y desaparecer. Si a mí me ponen un cuchillo en el cuello, les doy una clave falsa. Y como tú dices que se irán enseguida debajo de un puente a hacer transferencias, no comprobarán si la clave es real o no y no podrán vaciarme la cuenta.

A lo que me refiero es que es muy fácil decir cosas generalizando, como hacen los políticos ("Cuando gobernábamos nosotros, el paro estaba en el 3,85%, mientras que ahora ha subido al 24,59%"). Se dice cualquier cosa y ya está. Cuando hay que dar datos, entrar al detalle, es cuando las cosas no cuadran.

Ya verás cómo de aquí a un año no habrá pasado ni un caso de esto que dices. Por poder, también podrían venir los extraterrestres y, como tienen una tecnología superior, vaciarnos las cuentas usando un malware muy avanzado.

Un saludo.
#887

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)


A mi me habilitaron en el último minuto el acceso mediante sms después de dos meses, pero como habéis comentado ya tenía la cuenta al mínimo estaba esperando que me remitiesen la documentación de todas las operaciones de los últimos años.
De ser mi cuenta única y principal con Cuenta Nómina y Naranja, ahora la tengo como residual tengo lo mínimo no la cancelo porque  me da un poco de pena después de tantos años con ING, soy de los primeros, estoy con ellos desde el principio y siempre me había funcionado de maravilla sin ningún problema, pero desde hace unos dos años cuando externalizaron el Call Center y modificaron la página web bajo mucho la calidad.
Ahora estoy con OpenbankBBVA de momento bien, todo online y sin comisiones.
En el momento que me lie algo ING adiós, ahora se tienen que ganar a pulso el prestigio que tenían para que vuelva a ser mi principal y que domicilie nómina y recibos, los dos meses que me han hecho pasar cambiando recibos y todas la domiciliaciones no se lo perdono. 
Todo para volver al principio tener que habilitar el acceso a la web a través de sms.







#888

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Muy gracioso lo de los aliens, aunque sigo pensando que es más factible que te robe un humano. Es más hoy habrá habido sólo en España varias centenas de hurtos, robos, asaltos y algunos de ellos seguro que ha sido con violencia. Casi con toda probabilidad ninguno de ellos habrá sido realizado por extraterrestres.

Los tiempos cambian y los cacos también cambian con los tiempos. Llevar todos tus ahorros a tres clics en tu movil es un error, esa es mi opinión, pero el tiempo dirá si los que decidimos negarnos a esto tuvimos un exceso de celo o acertamos en tomar una medida de prudencia con la que no pierdes nada.

Saludos.
#889

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es cierto que está a tres clics del móvil, pero solo si eres tú quien va a operar con él. Si lo hace un delincuente, no tiene la certeza de que las claves que le has dado bajo amenaza son reales. Y luego está que ha de transferir el dinero a su cuenta.

Con la aparición de las tarjetas de crédito, se pasó de llevar algo de dinero en la cartera a todo el dinero que tuvieras en la cuenta. Y no por eso la gente ha dejado de llevar las tarjetas consigo. Y cuando se trata de robar dinero a través de la tarjeta, los delincuentes optan por medios menos invasivos, como poner cámaras en los cajeros, etc. Intentan evitar el contacto con las víctimas y que se les vea lo menos posible.

Un saludo.
#890

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Las tarjetas tienen límites de crédito y débito (1000€, 3000€, etc) diarios, semanales, mensuales. Además ese límite lo puedes configurar tú.

No tiene nada que ver con poder operar directamente con las cuentas y fondos de tu banco al llevar el móvil en el bolsillo paseando por la calle. El acceso desde tu app movil es completo.
#891

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Sí, pero los detractores de las tarjetas de crédito (como tú ahora con la app de ING) vaticinaban un desastre, que podrían robarles más dinero del efectivo que llevaban encima. Como ves, no se ha cumplido. La gente sigue llevando las tarjetas de crédito encima, aunque exista la posibilidad de que les obliguen a decir su PIN con un cuchillo en el cuello y vaciar todo lo que puedan con la tarjeta. Es decir, el hecho de llevar la tarjeta encima permite que te roben el efectivo que lleves en la cartera más lo que puedan sacar de la cuenta. Y eso no echa impide que la gente vaya por la calle llevando consigo la tarjeta.

Dentro de unos años, cuando se haya normalizado "el llevar el banco en el bolsillo" (como dices tú), surgirá otro posible riesgo. Y los agoreros como tú ya no temerán pasear con el móvil, sino la novedad que haya en ese momento.

Un saludo.
#892

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Alcancias, yo también tenía ING como mi único banco. Como tú probablemente has hecho, nosotros fuimos su mejor propaganda, más allá de sus anuncios con Alaska y otras viejas glorias. El prestigio que le otorgaba a ING Direct en España sus clientes satisfechos al recomendarlo cada vez que otros compañeros de trabajo o allegados se quejaban de las trastadas de sus bancos, no tenía precio y lo han dinamitado con su APP.  Un cliente satisfecho es el mejor argumento para desmontar las reticencias de quien prefiere la oficina física frente a la que era la forma de operar antes de la imposición de la APP.  Y un cliente insatisfecho, un excliente de muchos años que se ha ido por la imposición de su APP, hace mucho, mucho daño. Y por mucha generación digital, "modelna" y que domina los smartphones,  los que tenemos pasta "semos" los viejunos.... Si un infra- mileurista abre cuenta en ING ingresará una miseria, por mucho que se sienta cómodo con la APP. Si yo me llevo todo hablamos de seis cifras. 
Y ya me he llevado casi 10.000€

Sigo preguntándome. ¿A quién le beneficia esto?

Y sólo encuentro dos respuestas.
a) Negligencia e incompetencia pura y dura.
b) ING Direct sucursal en España va a ser vendido, absorbido por otro, al que sólo le interesa el número de clientes, no su satisfacción.

#893

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

 Perdón, pero eso de agorero, queda fuera de lugar. Los que tenemos motivos para cuestionar la imposición de la app por parte de ING los exponemos. No criticamos a los que defienden el uso de la app.  Pero yo sí critico a los que defienden la imposición sí o sí de la app de ING, por narices, porque ING lo vale. Vale ya, Bruixot, no eres más "modelno" porque la uses ni yo soy más dinosaurio porque la aborrezca. Y a las pruebas me remito... Conseguí que me la quitaran, si hubieran tenido argumentos  legales para imponérmela, ¿te creés que no los habrían aprovechado? Yo no te obligo a que la uses. ¿O es que sacas beneficio por defenderla?
#894

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

 

Buenas noches:
Totalmente de acuerdo con tu comentario, yo tenía en ING más del doble que tú y lo traspase a otro banco, ahora he dejado lo  lo mínimo para compras por internet y en el momento que me la líen cerrojazo.
Saludos. 





#895

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo no defiendo ni critico el uso de la app. Para mi padre supone un problema, aunque parece que ING ha reculado. Simplemente pienso que es una estupidez creer que un delincuente va a vaciar tus cuentas y transferir el dinero a otra cuenta suya. Del mismo modo que si un ladrón va a robar a una casa y, antes de irse, deja una fotocopia de su DNI.

También es una estupidez pensar que por defender la app, yo pueda sacar algún beneficio. Lo dices alegremente y te quedas tan pancho, ¿pero a qué no puedes concretar qué tipo de beneficio puedo obtener? No importa demostrar la tontería, solo basta con decirla. Así de fácil.

Un saludo.
#896

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Por cierto, si ya no te obligan a usar la app, entiendo que significa que sigues siendo cliente de ING y que continúas teniendo y, presumiblemente, usando sus tarjetas. Un delincuente puede observarte en una gasolinera o un supermercado y amenazarte con un cuchillo para obligarte a que les des tu validación móvil. Porque, ¿cómo se distingue a un cliente de ING obligado a usar la app de otro cliente de ING al que el banco le permite operar sin necesidad de la app? ¿Qué les dirás a los delincuentes? ¿Qué a ti no te pueden vaciar la cuenta teniendo tu móvil? ¿Qué crees que harán entonces? ¿Que se disculparán y te dejarán marchar?

Un saludo.
#897

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Veo que @bruixot está más por la labor de llevar la conversación al terreno personal que por aportar, rozando el desprecio por la opinión del resto de compañeros del hilo, él sabrá porqué. 

Por lo que a mi respecta seguiré comentando y respondiendo gustosamente a cualquier cuestión siempre y cuando se haga con el tono adecuado y manteniendo el respeto al resto de usuarios.
#898

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo también saqué la pasta y no quiero decir cuánto ha sido. Tampoco creo que les importe mucho que nos vayamos con nuestro dinero ya que ahora mismo desde el BCE les dan el dinero casi gratis.

De todas formas perder la confianza de un cliente demuestra un fracaso en la política llevada a cabo por el banco. No calcularon bien los costes en reputación y credibilidad que iban a perder cuando decidieron forzar a los clientes a pasar por el aro de la app. 

Bien es cierto que recularon permitiendo verificar con SMS pero depués de haber hecho el daño, seguramente debido al montón de quejas y problemas que aun hoy en día están recibiendo pero se ve que de momento perder clientes no es tan importante como obligar a los que quedan a usar su app, lo cual genera preguntas interesantes como por qué es tan importante para ellos la información que obtienen por la app a la hora de perfilar usuarios.
#899

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Completamente de acuerdo contigo. El respeto ante todo. Esto es una obviedad. Se pueden criticar las ideas y las opiniones, pero no las personas. Es lo que hago yo.

Un saludo.
#900

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Estoy de acuerdo contigo en lo que he dicho una estupidez acerca de si sacas o no beneficio de defender la app.
He seguido el hilo desde el principio y, como mencionas en tu reciente respuesta, a tus padres la app le suponía un problema y al principio del hilo, hace unos meses, lo mencionaste.
Puede que tengas razón acerca de que tu riesgo, si tú usas la app, no es mayor que el mío si no la uso. El tiempo lo dirá. 
En cualquier caso,  tu dinero es tu dinero como el mío es el mío y con él hacemos lo que nos de la gana.
Como está claro que tú tienes tu opinión y yo la mía, que los que nos lean saquen sus propias conclusiones. 
Lo que quisiera dejar bien claro es que reclamar, moverse, merece la pena.  El desgaste emocional que me ha supuesto reclamar hasta que me quitaron la app merece la pena sobre todo porque otros también se moverán para que se la quiten.