Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
57 / 65
#841

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Me he instalado la app para probar antes de proceder a cerrar la cuenta definitivamente. Os puedo decir que es un cachondeo y una gran mentira la información que da ING.

Se supone que activando las notificaciones en la app, creando tu contraseña personal y validando tu dispositivo móvil, tienes 3 meses de acceso garantizado a través de la web para poder operar sin tener que usar la app PERO ES ABSOLUTAMENTE MENTIRA y os lo explico:

Entro por la web y me dispongo a hacer una sencilla transferencia entonces pasa a validar la operación y me dice que me han enviado un SMS, ese SMS nunca llega (me llegan miles de SMS de ING excepto el más importante ¿curioso no?) y pone en la letra pequeña "Si no te llega el SMS entra a las notificaciones de la app" osea justo lo contrario de lo que decían de no tener que usar la app en 3 meses. En realidad lo que pretenden es obligarte a usar la app pero que parezca que no te están obligando. Algo que es posible que sea ILEGAL ya que no sé hasta qué punto pueden forzarte a operar unicamente de esta manera cambiando las condiciones de un día para otro y usando como excusa la P2S2.

Ya os adelanto que el SMS que "envían" para confirmar la operación en la web NUNCA LLEGA y es más NUNCA LLEGARÁ, no por un problema técnico sino poruqe NUNCA LO LLEGAN A ENVIAR, no tienen intención de que puedas operar a través de SMS.


¿Por qué ponen entonces que te envían un SMS?, buena pregunta, sospecho que ING se quiere guardar las espaldas por si el Banco de España le abre un expediente por forzar al cliente a usar su app exclusivamente y como único medio, por eso dicen que puedes operar por SMS pero es mentira.

La opción de los SMS sólo la tienen habilitada, de momento, para los clientes VIP y los que han encontrado el truco de rootear el móvil.

Les he llamado y he puesto otra reclamación, esta vez les he exigido que me habiliten poder operar con verificación con SMS como a los clientes VIP (Sí, en ING hay clientes de primera y el resto).

Seguiré informando.
#842

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No es así. Al darte de alta en la app y validando la contraseña, lo que consigues es poder acceder a través de la página web sin que te pidan más verificación, al menos durante 3 meses. Pero solo acceso. Si realizas alguna operación, tendrás que validarla. A mí me pide, indistintamente, uno de estos:

1) Teclar 2 posiciones de mi clave de acceso + SMS.
2) Notificación en la app + contraseña personal.

Ignoro qué criterio siguen para optar por una u otra.

Por cierto, con la primera opción, puedo enviar email al beneficiario mientras que con la segunda, no. ¿A alguien más le pasa?

Un saludo.
#843

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Eso es en tu caso, en el caso de los VIP siempre es por SMS y clave de acceso no necesitan jamás tener la app instalada.

Además tu mismo estás confirmando que no puedes operar en ING si no tienes la app funcionando ya que antes o después te va a pedir la notificación in app, así que si quieres operar sólo por web, como es mi caso, la idea era cada 3 meses hacer el proceso completo: Instalar, validar dispositivo, activar notificaciones in app, verificar acceso web y finalmente desinstalar app. Pero si para hacer cualquier operación te va a pedir notificación in app esto ya no va a funcionar.

Vamos que el acceso web no vale para nada más que para entrar a ver los globitos y los números de tu cuenta y poco más, quizá con la intención en el futuro de eliminar también el acceso web y dejar sólo acceso por app. 

En resumidas cuentas si no quieres usar la app porque no quieres ir con toda la pasta de tu cuenta por la calle y en tu bolsillo al alcance de cualquier grupo de chorizos que te quieran vaciar la cuenta tienes que hacer una de las dos siguientes cosas:

Pedir acceso VIP 
Pirarse a otro banco. 

No hay más opción 
#844

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Sí, es lo que te decía, que el acceso web es solo para consultas.

Un saludo.


#845

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues ya han pasado 5 días hábiles y aún no me han dicho nada de habilitarme la operativa por SMS. Otro incumplimiento más...
#846

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo estuve batallando durante un mes y creo que de todo lo que hice, lo más efectivo fue dirigirme por email a    [email protected] identificándome debidamente y relatando mi descontento y que para mi era impresentable que me exigieran operar exclusiamente por app; les dije que o me resolvían el tema rápido o me iba aunque representara un transtorno todo el tema de desdomiciliar recibos; afortunadamente antes de transcurridos 10 días me resolvieron el tema y sigo operando a traves de mi PC con el código de acceso y para las operaciones SMS de validación final.
Yo realmente estaba determinado a irme si no resolvían el tema. Los bancos están adoptando medidas que las camuflan como mejoras de seguridad y es todo lo contrario.
¿Qué tiene de seguro el uso del Contactless? nada
¿Qué tiene de seguro el uso de la app? nada, es llevar el banco en el móvil y darle facilidades a cualquier chorizo que te amenace.
El fin último de todas estas medidas es abaratar costos y eliminar oficinas y personal.
Espero que todo esto se te resuelva satisfactoriamente; persiste y lo conseguirás. Buena suerte
#847

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Conmigo ya han conseguido que abra otra cuenta en un banco de inversión. 
Encima la puñ*tera App de Ing no me dejaba hacer la transferencia.
Gracias, Ing, si me quedaba alguna duda de hacer una transferencia periódica, me habéis convencido de hacerla.




#848

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues después de decirme el 23 de diciembre que en dos días hábiles me habilitarían la validación mediante SMS, ayer recibo este correo:
Nos ponemos en contacto contigo con relación a tu queja sobre la nueva operativa PSD2.

Te informamos de que desde el pasado mes de septiembre es necesario cumplir los siguientes requisitos para poder operar a través de la Web: 

1. Tener la App descargada descargada/actualizada a versión 2.5 o superior, 
2. Tener activada la Validación Móvil. 
3. Tener activas las notificaciones push nativas las del propio teléfono.

Te recordamos que puedes seguir realizando tus consultas y operaciones a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 91 206 66 66, y desde tu oficina más cercana.

Lamentamos los inconvenientes que esta nueva operativa te pueda causar y te agradecemos que hayas contactado con nosotros al respecto.

Increíble, me mienten e incumplen sus plazos y promesas. Después de todas las quejas, siguen obligándome a usar la app.
#849

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

en mi caso que ya describí,  usando app en movil que esta apagado en casa: sin sim , y con root (engañando la app ) en una rom-android no oficial, puedo hacer gestiones via web , veremos si dentro de tres meses me envian algo a la app,  y me pide lo de siempre posiciones + sms al movil donde tengo  la sim. En el momento que esto no funcione me largo, me acabaría largando más rapido pero no soporto ningun banco de los pocos que hay, ing era practicamente la ultima opcioon cuando me di de alta, pero esta infecta mierda que han hecho de la app les pone en la ultima posicion de miserables de mi lista.

saludos
#850

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Me ha llegado hoy un email diciendo que en vista de que no he descargado la app como caso excepcional voy a poder realizar las operaciones mediante sms y sin usar la tarjeta de coordenadas.
Hasta ahora operaba como siempre por lo que no me había quejado en ningún momento.

#851

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Se ve que cabreandose en Twitter también da resultados, igual también hay que ser escritor/a con 8000 seguidores para que funcione:

https://mobile.twitter.com/latule/status/1215241490148085760

El protocolo que siguen parece aleatorio.

#852

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo he vuelto a desactivar la App, esta vez capturando las pantallas. Aparecen mensajes informando que seguiré usando la tarjeta de coordenadas. Mentira cochina. No puedo acceder a informarme de los movimientos de mis cuentas a través de Internet, no hablemos ya de hacer operaciones. Gracias, Ing, por darme argumentos para futuras reclamaciones.


#853

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

En mi caso, exactament igual.

#854

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

y me pregunto yo ,porque esa negativa a instalar la aplicacion ,entiendo que no deberian obligar,entiendo que otros bancos lo hancen distinto, pero no entiendo el porque no quereis instalarla
#855

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

En mi caso:

1. Si quieren obligar que todo el mundo utilice una app, que sea una app que funcione.

2. Ha sido un cambio radical de banco online a casi banco por app (como Revolut/N26) sin avisar. Hay gente que no quiere llevar las llaves de su cuenta bancaria en el móvil por malware o virus, porque te pueden atracar en la calle y obligarte a hacer una transferencia o por las dos cosas.

3. Otros bancos tienen una app dedicada solo para firmas y ING debería de tenerlo también. No tiene sentido obligar la autenticación con dos factores para operar por la web y permitir cualquier operación a través una sola app y dudo que cumpla con la normativa PSD2.

4. La app debería de funcionar con los permisos que el el usuario quiere dar y si el usuario no quiere dar ningún permiso también tiene que funcionar pero ING dice que hay que aceptar todos los permisos que quiere la app. ¿Recuerdas el correo spam enviada a direcciones que tenía ING +/- 5 años? Habían quejas por clientes que tenían una dirección de correo solo para ING, entre ellos yo. No quiero darles permisos para ubicación, contactos, galería, micrófono o cámara porque no me fío de lo que van a hacer con los datos.

5. Tienen un protocolo aleatorio para pasarte de validación por app a validación por SMS, hasta ahora han ofrecido los mismos productos y los mismos servicios a todos los clientes.