Acceder

Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

128 respuestas
Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?
4 suscriptores
Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?
Página
9 / 10
#121

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Pp

#122

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Yo solo digo que el tipo de prestatario que acepta pagar estos tipos por financiación es que no lo consigue en el sistema bancario .... lo cual supone mayor morosidad que dentro del sistema y  evidentemente si toman dinero al 6% ... tendrán que prestar a tipos superiores... 

El riesgo no es precisamente bajo ...

Y lo de los 50 euros, no es por el importe, sino porque no piden nada a cambio, es que ni un mes de permanencia para sacar rendimiento a ello.

Sigo creyendo que el riesgo es alto.
#123

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Entiendo perfectamente lo que dices, no veo mucho sentido pagar un préstamo al 14-15% pudiéndolo sacar al 7%. en el circuito bancario tradicional.

Pero la realidad es que por extraño, raro y estúpido que nos parezca a los que solemos estar educados en estos menesteres, también es frecuente que hay una gran cantidad de personas que no miran, no comparan y o están mal "educados" en economía y finanzas. Tampoco me explico cómo hay quien se financia al 15-20% con las revolving, y según leo es una fuente de ingresos bestial.
El otro día vi en Google Play una app de crédito rápidos, tan rápidos, que en 5 minutos tenías el dinero en tu cuenta mediante transferencia inmediata. El interés es de 1,5% al 3,5% DIARIO.!!?? Eso es más de 1000% TAE!!!??
Me paré a leer algunos comentarios de la app y la verdad es que había bastante gente hablando muy bien de la misma, y lo rápido que tenían el dinero en su cuenta en 5 minutos. Por supuesto otras decían que le habían estafado..., muy probablemente ni se habían leído las condiciones....
Uno decía que había pedido 150€ y que le reclamaban 450€ por varios días....
Es eso una estafa?
Es un chiringuito?
Quizá roce la ilegalidad por los tipos de interés de usura o por las forma de operar...poca transparencia, pero también habría que darle un capón a esos prestatarios...
Lo que vengo a decir es que lo que vemos algunos como una barbaridad parece que para otros no lo es tanto .... El target de esos negocios es evidente que no es el rankiano medio informado.
Supongo que desde siempre, ha habido gente que por un motivo u otro ha tenido que financiarse muy por encima de los tipos "normales".
Que es arriesgado el negocio de prestar? No lo pongo en duda, de hecho ya sabemos que riesgo y beneficios van juntos, quizá aquí en esta empresa el beneficio de un 6% no compense el riesgo, o quizá hacen un filtro con los originadores y exigien colaterales que reducen riesgo y con ello el interés....a saber...
Pero hablar de estafa me parece una opinión infundada y atrevida. Lo que no quita para que lo sea, a pesar de ser un negocio rentable al menos sobre el papel. Porque los dueños de la empresa sean unos delincuentes que también podría ser...
Por lo que he estado viendo las comisiones de las plataformas P2P están sobre un 0,5-1% lo cual fíjate si hay margen para los de iban wallet que pagan hasta un 6% . Creo que es un negocio redondo, si ellos prestan al 12-14 y soportan una morosidad que les deje en un 8-10% aún tienen un margen muy muy grande.

Lo de la recompensa de 50€ es el chocolate del loro, si queréis os paso un referido para abriros una cuenta online en 5 minutos de un país europeo en la que sólo hay que pagar una cuota premium de menos de 20€/mes  y te dan 100€. sin necesidad de hacer ningún ingreso, ni de ningun compromiso tan solo el de mantener la cuenta al menos un mes, que es lo que tardan en darte el bonus. Cuenta europea en Bélgica con cobertura del FDG.
De donde rentabiliza está gente esos 80€ más los gastos administrativos de abrir una cuenta y volver a cerrarla en un mes sin aportan ni un solo euro?


#124

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Buenos días.

Siempre habrá quien diga que la siguiente noticia está mal redactada o que es sensacionalista.

La Fiscalía General de la República (FGR), comandada por Alejandro Gertz Manero indaga a la empresa Iban Wallet por los probables delitos de Captación Irregular y Banca Irregular, donde las sanciones pueden ir los cinco a los quince años de prisión.

Ver enlace:


https://www.etcetera.com.mx/nacional/fgr-investiga-iban-wallet-captacion-irregula-recursos/

Saludos.
#125

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Sin ánimo de ser la abogada del diablo

https://www.diariodemexico.com/falsas-las-acusaciones-contra-iban-wallet

Una de cal y otra de arena....

La noticia que enlazas hace referencia a una sociedad que poco o nada parece que tenga que ver con la actividad aquí en Europa....
#126

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Anita36 buenas tardes.

La sociedad a la que hace referencia el artículo que subí es el nombre de la empresa a través de la cual opera IbanWallet en México.

Iban Wallet México y España son la misma empresa, aunque detrás de Iban Wallet haya varias sociedades operando.

Deberías leer la investigación realizada por kristaps mors , que tal como he indicado en este hilo está bastante trabajada y profundiza mucho en esta empresa ( o mejor dicho conglomerado de empresas). Te la vuelvo a adjuntar porque tiene información actualizada ( muy interesante)

https://kristapsmors.substack.com/p/neowintech-review-same-scam-different


Ya había leído este articulo que tu adjuntas Solo se menciona que no existe imputación ante Iban Wallet y no da ninguna información adicional ni desmiente nada. Y efectivamente es así, no existe imputación. Pero si existe una investigación abierta por la Fiscalia General de la República (carpeta de investigación FED/CDMX/SZN/0006131/2020) . Y manifestaciones por las calles de México de usuarios afectados pidiendo la intervención de esta empresa.





#127

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Correcto, y parece que la investigación va por la parte de la concesión de préstamos abusivos como no podía ser de otra forma....
#128

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Disculpa pero la investigación  va por la captación irregular de recursos. Desconozco si además va por la concesión de préstamos abusivos como tu apuntas.

Posiblemente se investiguen ambas cosas.

https://capital-cdmx.org/nota-La-FGR-investiga-a-Iban-Wallet-por-captacion-irregular-de-recursos202023106

Tampoco las manifestaciones de clientes de Iban Wallet son por préstamos abusivos sino por los productos que comercializa Iba  Wallet:

https://889noticias.mx/noticias/seguridad-y-justicia/denuncian-ante-condusef-fraude-de-iban-wallet/

Te invito de nuevo a que leas a kristaps mors y después si quieres comentamos .

El diálogo siempre es bueno. Aún mejor entre dos personas que pensamos de forma diferente.  Nos enriquecemos ambos ( y los que lean este hilo).

Saludos.
#129

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Bueno la "investigación" de kristaps mor, de ser cierta si que es cuanto menos inquietante y digno de ser explicado....
Sería una pena, porque pienso que la idea está bastante bien para aquel dispuesto a entrar en el negocio de los P2P de una forma pasiva a cambio de algunos puntos de rentabilidad.
Pero evidentemente si no hay seriedad por parte de la plataforma de intermediación....

#130

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

 
En mi opinión, y por partes 

Entiendo perfectamente lo que dices, no veo mucho sentido pagar un préstamo al 14-15% pudiéndolo sacar al 7%. en el circuito bancario tradicional. 

Salvo quien no tiene suficientes conocimientos, que si la cuota le va bien, pues eso, sin embargo este perfil, difícilmente irá un sistema de crédito alternativo como éste, si irá lo que se publicita en prensa y TV, sobre créditos rápidos y caros. 
 

Tampoco me explico cómo hay quien se financia al 15-20% con las revolving, y según leo es una fuente de ingresos bestial.

Muchos que se meten ahí, es que ni calculan, en parte es por la facilidad,  de hecho incluso contratan una cuota fija de 30, 40 ó 50 € al mes, sin analizar si ello supone liquidar algo más que los intereses, llegando a un punto que el límite ya no se incrementa más y el asunto explota. 


El otro día vi en Google Play una app de crédito rápidos, tan rápidos, que en 5 minutos tenías el dinero en tu cuenta mediante transferencia inmediata. El interés es de 1,5% al 3,5% DIARIO.!!?? Eso es más de 1000% TAE!!!??
 Me paré a leer algunos comentarios de la app y la verdad es que había bastante gente hablando muy bien de la misma, y lo rápido que tenían el dinero en su cuenta en 5 minutos. Por supuesto otras decían que le habían estafado..., muy probablemente ni se habían leído las condiciones....
 Uno decía que había pedido 150€ y que le reclamaban 450€ por varios días....
 Es eso una estafa?
 Es un chiringuito?
 Quizá roce la ilegalidad por los tipos de interés de usura o por las forma de operar...poca transparencia, pero también habría que darle un capón a esos prestatarios... 
 
Yo creo que no es que la roce, probablemente la supera ampliamente, de hecho, cuando hay una demanda con tipos de interés que el tribunal considera desproporcionados, en el escrito a la parte demandada (no soy abogado, pero he visto alguno de estos documentos) se “invita” al/ a la demando/a a que alegue si considera que puede existir abuso. 

El problema es que quien recibe una demanda, sea capaz de responder o tenga posibilidades de acudir a un abogado o asesor fiscal, para que le redacte el escrito, que no es gratuito. 

Asimismo, y lo publiqué en mi blog, el Banco de España no regula este tipo de negocios financieros no bancarios, dejando el tema en manos de “Consumo”, y estamos en las mismas, la capacidad de poder iniciar una reclamación de este tipo. 
 
Este tipo de micros préstamos, debe ser un negocio importante, las cuñas publicitarias en TV, no son precisamente baratas, y algunas las vemos en horarios de noticiarios, que deben ser más caras todavía. 

 
Pero hablar de estafa me parece una opinión infundada y atrevida. Lo que no quita para que lo sea, a pesar de ser un negocio rentable al menos sobre el papel. Porque los dueños de la empresa sean unos delincuentes que también podría ser...
 Por lo que he estado viendo las comisiones de las plataformas P2P están sobre un 0,5-1% lo cual fíjate si hay margen para los de iban wallet que pagan hasta un 6% . Creo que es un negocio redondo, si ellos prestan al 12-14 y soportan una morosidad que les deje en un 8-10% aún tienen un margen muy muy grande. 

 
Por mi parte, nunca lo califiqué de estafa, y si di esta impresión pido disculpas, lo que digo, es que el riesgo de impago es muy superior al del circuito tradicional, y a diferencia de éste, el “depositante” se come el problema de impagos, a diferencia del sistema bancario, que solo te lo comes si hay quiebra, y por encima de la garantía del FGD o de productos que no la tienen. 

En estos momentos de recesión económica, de las tres patas del crédito: 

  1. Recuperación o retorno 
  2. Garantía 
  3. Rentabilidad 

Poner la última pata, como primera, me parece una barbaridad, pero es solo mi opinión. 

 
Lo de la recompensa de 50€ es el chocolate del loro, si queréis os paso un referido para abriros una cuenta online en 5 minutos de un país europeo en la que sólo hay que pagar una cuota premium de menos de 20€/mes  y te dan 100€. sin necesidad de hacer ningún ingreso, ni de ningun compromiso tan solo el de mantener la cuenta al menos un mes, que es lo que tardan en darte el bonus. Cuenta europea en Bélgica con cobertura del FDG.
 De donde rentabiliza está gente esos 80€ más los gastos administrativos de abrir una cuenta y volver a cerrarla en un mes sin aportan ni un solo euro? 

En ambos casos, sin contrapartida por el regalo publicitario, es un gasto que ellos sabrán lo que les rinde. ¿50 € son el chocolate del loro? Depende de cuantos miles de loros coman chocolate !!! que desde luego debe tener relación con el volumen de actividades de Iban Wallet, la cantidad "de loros", va a depender precisamente de eso. 

 
 
#131

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Pues parece que están bloqueando las cuentas y dejando a todo el mundo sin su dinero.
#132

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Que extraño ¿verdad?, nadie se lo esperaba...
#133

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Cuando sale más de lo que entra...
#134

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Imposible, si era superseguro, un modelo de negocio sin fisuras...
#135

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Supongo que si ahora sale por ahí, una cuenta remunerada en Sudán, aunque fuera en euros, que remunera al 8%, habría un buen puñado de ahorradores que correría a abrir sin dudar, y animaría al resto...