Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?
3
seguidores
Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?
9 respuestas
    Emaane
    #1

    Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

    Buenas a todos,

    Acabo por casualidad de descubir esta web -  https://www.ibanwallet.com/es/

    Por lo que veo, ofrecen cuentas de ahorro al 2,5% TAE, y "depósitos" a 1,3 y 5 años al 3%, 4% y 6% TAE respectivamente.

    Lo primero que nos viene a la cabeza a todos es, ¿esto suena demasiado bien para ser verdad, no? Por eso he querido buscar en Rankia por si alguien conocía a esta empresa y tenía referencias de ellos, pero no he encontrado nada.

    Parece ser que generan el interés a través de préstamos a terceros, pero de momento, soy escéptica, así que si alguien sabe algo más, ¡que nos lo cuente!

    Martinz
    #2

    Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

    Letra pequeña... Aviso: cuando inviertes en P2P, tu capital e intereses están en riesgo y no se encuentran cubiertos por el Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS).

    No es una cuenta al uso, son préstamos que conceden a terceros.

    salu2.

    Emaane
    #3

    Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

    Cierto que pone eso abajo del todo, pero también habla de una garantía de recompra y un “Safeguard Trust”.

    “Para proteger a los inversores, todos las Entidades Emisoras de Préstamos tienen un Seguro de Garantía de Recompra en virtud del cual, si el reembolso de cualquier préstamo se retrasa más de 90 días, el citado seguro actúa recomprando la inversión por el valor nominal del principal más los intereses devengados hasta la fecha de recompra. Esto sucede automáticamente y sin necesidad de que los inversores lleven a cabo actuación alguna. Además, el tipo de interés del producto de inversión no se verá afectado en absoluto, por lo que los inversores ¡siempre reciben una tasa de interés fija!. Las Entidades Emisoras de Préstamos generalmente reciben un interés más alto que el ofrecido en Iban, sirviendo la diferencia para cubrir tanto su margen de beneficio como los costes administrativos y de comercialización.”

    “El Safeguard Trust es una cuenta de provisión de reservas que brinda la protección necesaria en caso de que un préstamo se retrase o algúna Entidad Emisora de Préstamos no administre las inversiones correctamente. Para financiar el Safeguard Trust, se establece una provisión mensual de sus fondos y se destina a tal fin, sin que ello afecte al saldo final de su cuenta. Cualquier incidencia con la Entidad Emisora de Préstamos es cubierta automáticamente por el Safeguard Trust, lo cual significa que complementamos y aseguramos más aún nuestro compromiso con la seguridad de sus inversiones. Por tanto, en el hipotético caso de que algún préstamo se retrase o haya alguna incidencia con el la Entidad Emisora de Préstamos, su dinero está siempre respaldado por activos que funcionan como Garantía colateral, por una Garantía de recompra y, en última instancia, por una cuenta de provisión de reservas, el Safeguard Trust.”

    ¿No es un poco contradictorio entonces?

    Pvila314
    #4

    Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

    Debes ser consciente que si metes el dinero allí es posible que no lo recuperes dado que las garantías son las que son y no tienen nada que ver con las de un depósito convencional. Dicho esto, es posible que tengas suerte y no haya impagos y te beneficies de ese 3, 4 o 6% TAE. Que cada uno valore si le compensa y si es capaz de dormir tranquilo.

    Para este nivel de rentabilidades creo que hay inversiones mejores aunque hay que formarse bien primero.

    Saludos

    Emaane
    #5

    Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

    La verdad es que no tengo intención de meter dinero ahí porque no lo veo claro. Es lo que decía al principio, suena demasiado bien para ser tan fácil y rentable como lo ponen.

    Lo que quería averiguar es dónde está el riesgo realmente. Es lógico pensar que si funcionan a través de préstamos acabe por haber un préstamo que no se pague, pero el tema es que según la web hay garantía de recompra y el inversor nunca pierde el dinero.

    ¿Dónde está el riesgo entonces? Entiendo que tiene que haberlo en algún sitio, “nadie da duros a pesetas”, que dice mi padre, pero según lo que ponen en la web de la impresión de que no lo hay. Eso es lo que me intriga.

    Pvila314
    #6

    Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

    [...] su dinero está siempre respaldado por activos que funcionan como Garantía colateral, por una Garantía de recompra y, en última instancia, por una cuenta de provisión de reservas, el Safeguard Trust.”

    ¿Quién supervisa estas supuestas garantías? ¿Qué porcentaje de impagos son capaces de soportar dichas garantías? ¿Qué pasa si los impagos superan las garantías? ¿Cómo sabes qué capacidad real de devolver el préstamo tienen los deudores? ¿Bajo qué criterio los escogen? ¿Ves por donde voy?

    deviaje
    #9

    Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

    Digo yo que si hubiera una forma de ganar un 6% anual sin riesgos no tendrían que andar buscando capital de pequeños inversores porque tendrían a todos los fondos de inversión haciendo cola...

    Aronian
    #10

    Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

    Por lo que veo es muy parecido a las famosas webs letonas de préstamos a terceros que estuvieron de moda hace unos meses/años. Con intereses de 10% y la misma garantía de recompra. Yo puse algo de dinero ahí y de momento todo bien pero soy consciente de que cualquier día la página no carga y poco puedes hacer.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.110.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar