Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

128 respuestas
Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?
4 suscriptores
Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?
Página
7 / 10
#91

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Libre es cada uno de poner su dinero donde quiera. Ese modelo de negocio que tú ves tan claro, ya se probó en este país... y no llegó a funcionar. Con inversiones en publicidad importantes, buen posicionamiento en general... espera, que te lo refresco:

https://todocrowdlending.com/comunitae/

No le deseo mal a nadie, al revés, me encantaría que las start-ups funcionaran todas y salieran adelante con nuevas propuestas que beneficien a clientes e inversores. Pero en fin... yo esta no la veo. Ah, también estoy dado de alta en unas cuantas fintechs, no tantas como tú, pero con esto quiero comentar que no niego los cambios ni avances. Al revés.

Saludos 
#92

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

 pregúntale al Santander, donde invierte cualquiera de sus fondos con nombre rimbombante en inglés, con las palabras capital, return y Index, 
Los fondos de inversión españoles tienen la obligación de publicar en la CNMV sus carteras cada trimestre, es decir, no hace falta que se lo preguntes a ellos, vas a la cnmv y ves lo que llevan en cartera.
Saludos
#93

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Bueno, generalizar en que un negocio como el crowlending no va o no puede funcionar porque comunitae no funciona no es significativo.
Hay peluquerías que no funcionan o está mal gestionadas no significa que el negocio de peluquerías no vaya a funcionar.

De hecho aprender de los fallos de algunas empresas P2P habrá servido para aprender de los errores.

Hay modelos de crowlending que funcionan muy bien con muy buena crítica, como BONDORA, MINTOS, IUVO. 
Los riesgos de impagos existen siempre, incluso cuando hay colateral, pero es lo que tiene el negocio de los préstamos....para eso se pagan al 12% para que incluso con algún impago puedas seguir teniendo un 10-8%. 

#94

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

No te quito razón, porque la llevas. 

Pero como te digo, y además creo que estás de acuerdo, a estos de Iban Wallet no los veo ni para tocar el tambor.

Saludos
#95

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Como digo muchas veces en Rankia, habitualmente no hay malas respuestas, sino preguntas mal planteadas, y me parece que aquí la pregunta oportuna es:

¿Qué tipo de perfil de prestatario (particular o empresa) acepta un 12% de interés, o incluso un 8, o un 7%?

Empresas incluso pequeñas con solvencia media, estamos firmando por debajo del 3,50% y particulares que incluso en bancos no tradicionales tipo Cofidis o Cetelem a menos del 6% 

Yo le veo un riesgo muy alto .... por el tipo de deudor que va a aceptar estos tipos de interés, porque la respuesta al planteamiento anterior es una combinación de:

* Los que no se enteran de nada y "compran" el préstamo calculando si la cuota les va bien, sin mas preguntas, lo que significa que "pocas cuentas hacen" ... por tanto mal perfil.

* Los que no obtienen préstamo o crédito en los circuitos bancarios. Esta vez pero todavía que lo de antes. 

¿Dices, algún impago? pues si pagan el 6% al depositante, mejor dicho al inversor, y cobran el 12%, sin considerar ni un solo euro de gastos administrativos, solo precisan de que un 7% de los clientes impaguen, para que tengas un problema serio.  
#96

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Desde tu perspectiva tienes toda la razón, pero que me dices de los que se financian al 18-20% vía tarjetas revolving. Supongo que en otros países los tipos de interés son mayores que en zona euro.
Que aquí vemos una autentica burrada pagar un prestamo al 12%, no creo que eso sea tampoco un disparate según las condiciones concretas.

Puede haber proyecto nuevos que precisamente por ser nuevos puedan tener la puerta cerrada en el circuito bancario tradicional, y no puedan financiarse al 5% y tengan que recurrir al 10-12%. Ríete de los préstamos con garantía de coche y sigue conduciendo que sospecho estén por encima del 20% tae en cubierta.
Por otro lado, los préstamos del concesionario por compra de coche son por encima de 8% tae, y de esos se firman muchos muchos...quizá la rapidez y menos papeleo que te pide el concesionario frente al banco, muchos optan por pagar ese extra tipo.
También aquí miramos mucho y comparamos cualquier cosa, pero un préstamo si te lo dan no se compara ni se sigue buscando mejores condiciones.

Quiero pensar que los préstamos P2P tendrán su lugar y cada vez más protagonismo, todo se andará. Evidentemente tendrán que mejorar y el sistema de garantías mejorará para proteger a los prestamistas. 




#97

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Si y no, por partes.

En estados que tienen tipos más altos, tiene que ver con la divisa, si te financias en euros, el precio es del euro, no puedes comparar una financiación con pesos mexicanos o  rupias hindúes, el tipo de interés tiene relación absoluta con la divisa.

Vale, lo de las revolving ... gente que se financia al 20% anual, muchos lo hacen sin saberlo, porque además los bancos "venden" al 1,75 - 1,80%, lo que ocurre es que es mensual ....  y por cierto, la morosidad de tarjetas, no es precisamente baja.

Si tu lo ves claro, pues adelante Anita36 .... yo no es que no lo vea claro, es que lo único de que veo, es una futura plataforma de "afectados por Iban Wallet" .... reclamando sus derechos !!!!, porque la covid19 ha emperorado bastante las cosas, espero y deseo estar absolutamente equivocado. 

Dices:
 También aquí miramos mucho y comparamos cualquier cosa, pero un préstamo si te lo dan no se compara ni se sigue buscando mejores condiciones. 
Pues exactamente cliente tipo 1 .... recuerda ....  

* Los que no se enteran de nada y "compran" el préstamo calculando si la cuota les va bien, sin mas preguntas, lo que significa que "pocas cuentas hacen" ... por tanto mal perfil.
 Rectifico, no es necesariamente "mal perfil", pero convendrás que como poco, "es mejorable."

#100

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

El último es quien palma... ¿seré de los últimos? Pues no lo sé .... lo que si sé, es que no correré el riesgo por 50 euros que no me van a solucionar nada ..... 

Para mi el riesgo / beneficio de 50 euros, no compensa.. pero todo es opinable.
#101

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Posibilidad de retorno
Garantia
Rentabilidad 

Por este orden, si cambiamos el tercero por el primero, lo que suele ocurrir es lo de "toda la vida" .... hace siglos que esto va así en términos financieros, pero no aprendemos !!!!! 

No sé quien dijo "no te metas en lo que no entiendas " ....eso de Iban Wallet no lo entiendo ... a lo mejor es que soy cortito ... tal vez .... con lo cual por más códigos que me faciliten, no me verán como socio en la que espero nunca exista "plataforma de afectados de Iban Wallet" .....
#103

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Oye, que me parece genial que no te interese! Pero hay gente que le ha interesado (concretamente llevo 24 si no recuerdo mal, casi todos de Rankia, de aquí).

Que cada uno hace lo que quiere, y sí, yo no he tenido nunca dinero en Iban Wallet pero conmigo en lo que respeta a referenciados siempre han cumplido y lo siguen haciendo, que quieres que te diga?

Y sí, mira, estoy muy agradecido a ellos (y a los que han utilizado y pueden seguir utilizando mi código),  unos 800 euros cobrados... no está mal, no....
#104

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

En las condiciones del plan amigo dice que puedes cobrar como máximo 250€ por bonificaciones de nuevos clientes. ¿Cómo has conseguido 800€?