Acceder

Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

128 respuestas
Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?
4 suscriptores
Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?
Página
6 / 10
#76

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Si, tengo asumido que durante 10 segundos se me pueden quedar el dinero. Pero cuando veo que han pasado esos 10 segundos (solo una vez), he cobrado 25 euros, y luego llevo más de 20 apadrinados (unos 500 euros), pues sí, me merece la pena tener 1000 euros 10 segundos en riesgo y llevar ganados unos 550 euros.

Por si no ha quedado claro, mi cuenta siempre ha estado a 0 menos esos famosos 10 segundos.

Saludos.
#77

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

No tiene mala pinta... Me lo mirare para ver si vale la pena. 

#81

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Estarás contento no? Quizás mejor: cree el ladrón que todos son de su condición 
#83

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Si, muy contento. De ladrón, nada. La gente es libre de hacer lo que quiera, pero veo un poco de envidia en tu comentario... Ajo y agua!

Por cierto, tu primer mensaje e insultando...quizás te mereces un baneo.
#84

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Buenas noches.

¿Alguien sabe que empresa hay detrás de Iban Wallet?¿cuales son sus datos fiscales?
¿A través de que agencia de valores operan?

Gracias
#85

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Buenos días. 

Es curioso que a unas preguntas tan básicas como las que hice en mayo nadie haya respondido.

Si no nos preocupamos de averiguar quién hay detrás de la empresa en la que invertimos nuestro dinero es que le damos muy poco valor a nuestros ahorros.

Os invito a que busquéis en internet un estudio muy detallado que ha hecho kristaps mors sobre iban wallet ( Who owns IBAN Wallet? ) y saquéis vuestras propias conclusiones.

Saludos.


#86

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Pues si nadie trabaja con esta cuenta y ni tiene pensado hacerlo, tampoco tiene interes en investigar, yo lo que recuerdo que se comento de ella, es que no estaba protegida por ningun fondo de depositos de ningún país, con lo cual le quitaba cierta seguridad.
Si tú nos quieres comentar lo que has encontrado, estaremos encantados de leerlo.
Saludos
#87

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Luis70 buenos días.

Yo entiendo que sí que hay personas que trabajan con esta cuenta o que tienen pensado hacerlo. De ahí este hilo. Leyendo este hilo veo a varios clientes.
Lo que me sorprende es la "alegría" con la que muchos invierten su dinero sin informarse mínimamente de forma previa. 
No se trata solo de si esta cuenta está garantizada por el FGD o no (que como bien apuntas no lo está), sino de saber que tipo de producto es (crowlending, a pesar de llamarse "cuenta" y "depósito") y quien está detrás de esta empresa.
Llamar "cuenta iban" y "depósito iban" a productos de crowlending ya de partida me parece poco apropiado porque pueden inducir a error al cliente final, que puede llegar a pensar que está contratando una cuenta o un depósito. Y para ser productos de crowlending sus rentabilidades son muy reducidas.
Y cuando hablamos de quien está detrás de esta empresa, como en la web de la empresa es imposible obtener esta información , buscando por internet encontré este artículo al que hago referencia en mi mensaje anterior (Who owns Iban Wallet?) que profundiza (y mucho) en este aspecto.
Si estás encantado en leer opiniones de esta empresa, Luis70, puedes empezar por ahí. Cuando lo hayas leído si te parece y te apetece comentamos.

Saludos.


#88

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Curioso que todavía alguien piense que algo no protegido por el FDG, que da un interés absolutamente fuera de mercado,  que regala euros y euros por apadrinar sin que haya un modelo de negocio claro detrás, pueda tener algún viso de viabilidad... Lo siento, no, no es viable. Tarde o temprano habrá gente que se quede pillada, aunque supongo que de una manera u otra es necesario que esa gente aprenda.

Huid, insensatos.
#89

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

IBAN Wallet review - 100% scam! Stay away.

Ampliado en detalle en el blog de Krispats Mors.  kristapsmors.substack.com
#90

Re: Iban Wallet -¿Cuenta remunerada al 2,5% TAE?

Bueno, sin entrar en los detalles del trabajo de investigación....El modelo de negocio creo que es claro crowlending. Creo que en eso no hay dudas.
Teniendo en cuenta que el tipo de interés medio está entre el 8-12% en préstamos P2P, no veo que el negocio sea tan malo para ibanwallet si ellos dan al cliente un 2-4-6%. 

Yo creo que el negocio de ibanwallet si que puede tener muy buenos margenes de intermediación pagando muy poco a sus clientes. Si supuestamente, tienen una garantía real sobre sus préstamos, garantía de buyback, puede que seleccionen muy bien esas cestas de préstamos, 

Falta de transparencia en qué invierten? No creo que eso sea un problema, pregúntale al Santander, donde invierte cualquiera de sus fondos con nombre rimbombante en inglés, con las palabras capital, return y Index, seguido de un numero romano....que curiosamente nunca baten un simple índice SP500, que digo yo sería tan fácil como indexarse...creo que ningún periodo de 5 años del SP500 ha dado pérdidas....

Aquí el problema es la falta de transparencia organizativa de la empresa en si, y el juego al despiste de querer llamar Iban o cuenta corriente...aunque no es único dentro de las EDE
Ibanwallet tiene licencia EDE con su regulación, sin cobertura de FDG.
Tampoco pensemos que el paraguas de FDG lo aguanta todo.... Papá estado no puede con todo, si cayera el Santander, no creo que el FDG pudiera cubrir esos saldos.

La regulación de los EDE, efectivamente no están bajo FDG pero tienen una regulación estricta en la que NO pueden prestar tu dinero ni invertirlo.
La cuenta que ellos venden como cuenta remunerada al 2,5 con disponibilidad inmediata no debería tener riesgo de contrapartida, puesto que ese dinero NO debería estar invertido cuyos intereses saldrán de los otros productos que posiblemente dejen bastante margen...
Ojo, no digo que mañana no cierren o vete tú a saber, lo que digo que no necesariamente el negocio es un Ponzi, y que los rendimientos tampoco son desorbitados tipo 1% mensual del cual conocí varios afectados. 
Hablamos de un ridículo 2,5% TAE....una auténtica porquería..
Hablar de estafa creo que es un poco atrevido.....todavía.

Creo que el mayor riesgo de las Fintech, es el mismo que el que pueda tener algún saldo en cualquier broker, wallet de cryptos, o similar, que un día vayas a la web y no abra.
Yo tengo algunos euros en varias wallets y distintas EDE por ejemplo Verse y otras, por diversos motivos, sabiendo que no están cubiertos por FDG.

Aquí el tema es saber dónde pisa uno...
He visto como muchas EDE han ido cerrando y en ninguna se ha perdido dinero, recuerdo Yaap Money, Circle...y alguna otra que se me olvida.
Tengo la sospecha que hay bastante más dinero robado de los grandes San, BBVA, bankia, Caixa vía comisiones ilegales engaños, preferentes, y demás que de las Fintech.
Parece que estoy defendiendo a esta empresa y nada más lejos de la realidad, pero doy un voto de confianza los nuevos modelos y apuestas de negocios, dejando de lado la banca tradicional, con la cual ya trabajo lo mínimo y casi obligatorio por otros asuntos.
Soy cliente de PayPal, Revolut, N26, Rebellion, Aion, Vivid, Bitwala, Arbor, Verse, Ninety nine, change, Skrill, degiro,  Coinbase, y alguna más....