Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

25 respuestas
Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias
6 suscriptores
Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias
Página
1 / 2
#1

Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

Hola estoy buscando una cuenta ahorro y segura y os pido consejo entre estas dos Myinvestor o Pichincha, gracias a todos!!

#2

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

MyInvestor remunera al 1% pero sólo hasta 15.000€ mientras que la cuenta remunerada de Pichincha sólo remunera al 0,5% pero sin límite de cantidad. Éste es un primer factor a tener en cuenta dependiendo del dinero que pretendas meter.

En ambas no hay comisiones. Con Pichincha tienes también transferencias inmediatas gratis y la posibilidad de abrir depósitos con un interés superior al de la cuenta remunerada (creo que ahora mismo está al 0,7%).

#3

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

hola, yo tengo cuenta remunerada en Pichincha con pago de intereses mensuales y he suscrito con ellos 5 depos hace unos meses al 0,80% con pagos trimestrales. la operativa es bastante cómoda. Ahora mismo han tenido varios idas y venidas y han fijado los depósitos en 0,70%.

en cuanto a Myinvestor me parece una buena oferta,  pero es como te dice Pvila314, para solo 15000€, a partir de esa cantidad ya no remunera, pero es una buena opción para diversificar. A mi me vence deposito con Facto y me parece una buena opción para esperar tiempos mejores

#4

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

lo que no desconozco es la operativa de la cuenta Myinvestor, creo que no tiene comisiones y trasferencias gratis y total disponibilidad del dinero, pero bueno, a ver si nos pueden confirmar este dato, ah y otra cosa esta protegido por el FGD español?

#5

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

no tiene comisiones y trasferencias gratis y total disponibilidad del dinero, pero bueno, a ver si nos pueden confirmar este dato, ah y otra cosa esta protegido por el FGD español?

 

te confirmo que es correcto.

#6

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

Gracias, iré comentando mi experiencia, en junio me vence depósito facto

#7

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

Ya te han respondido varios, y la verdad es que muy bien, pero bueno, yo te aporto mi experiencia.

Yo tengo ambas cuentas. Le di muchísimas vueltas a esto porque no me atrevía, yo he sido siempre de los de un único banco, tradicional, y ya. Tampoco es que tenga mucho capital como la mayoría aquí, pero bueno, lo poco que tengo no me rentaba en Bankia y al final me animé a probar.

A mí me llamaba bastante más Banco Pichincha, me parecía más banco, con más operativa... he visto su sede central en Madrid.. y es más tangible. Pero claro, MyInvestor da el doble, y si tienes unos pocos ahorros y te sirve... pues por qué obtener la mitad (tras leer opiniones en el foro y ver que ambos son bancos fiables y protegidos bajo el FGD español, claro. https://www.fgd.es/es/Entidades_credito.html).

Total, que al final me animé con MyInvestor, y me abrí la cuenta en febrero. Y de momento bien. Y al final dije pues voy a pasar un poco más a otra cuenta, y me abrí la de Banco Pichincha, que entre que da la mitad y tengo ahí menos dinero, pues da poco... pero menos da una piedra.

Y con ambos bien, ya he cobrado 2 liquidaciones en el primero y 1 en el segundo. Como banco, web y operativa, me gusta más Pichincha... su web es más de banco completo (aunque antigua), más funcionalidades, transferencias inmediatas gratis. MyInvestor tiene muy poca operativa, en app y web, porque está más enfocado a los fondos de inversión, pero bueno, cumple, tiene su apartado de transferencias, de movimientos y tal. En realidad como metí allí 15k€ y a dejarlos fijos... pues es como un depósito que puedes tocar cuando quieres, y no necesitas mucha operativa. De hecho desde la web de Inversis tienes más funcionalidades y puedes descargar los movimientos en excel y tal (es web más de banco).

Así que bueno, ésa es mi experiencia, cada uno tiene sus pros y contras. Mi opinión es que hasta 15.000€, yo abriría cuenta en MyInvestor, más de esa cantidad, pues en las dos entidades, primero MyInvestor y resto Pichincha.

Suerte!

#8

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

Muy bien explicado, mi experiencia con Pichincha es buena, a pesar de que algunos foreros manifestaron problema con la apertura de cuenta, las veces que he hablado telefónicamente con ellos, la atención ha sido correcta, y la página web es muy simple, pero cumple, pago de intereses puntualmente, mantenimiento de cuenta gratis y depósitos cancelables y trasferencias gratis, si Myinvestor funciona así, yo creo que es de lo mejor ahora mismo. A ver si EBN abre la mano para los que en su día nos quedamos fuera

#9

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

En mi caso tengo cuenta en ambas entidades y todo ok con ambas.

MyInvestor ofrece más rentabilidad pero limitado a los primeros 15.000 €. Recientemente ofrecen la posibilidad de abrir una segunda cuenta con las mismas condiciones figurando como cotitular. Por lo que pasarían a ser 30.000 € al 1% TAE. Las transferencias si se realizan antes de la 13:00 llegan el mismo día.

Con Pichincha todo correcto también. Ofrece transferencias inmediatas gratuitas y aunque el aspecto de la página web peca de ser algo rudimentario es muy efectivo y sencillo.

 

Para quien crea que la operatividad de la cuenta MyInvestor es demasiado simple desde su página web que pruebe a acceder desde la página web de Inversis ( https://inversis.com) con el mismo usuario y contraseña (forma parte de Andbank España). Es una página web mucho más completa y con más opciones.

 

Un saludo.

#10

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

Hoy he procedido a abrír mi nueva cuenta con myinvestor, lo comento porque siempre me beneficio de los comentarios de los foreros y para colaborar y aportar mi granito de arena, por si alguien lo precisa, el proceso de apertura es relativamente simple, son 7 pasos, primero te piden teléfono y email de contacto, luego solicitan permiso para acceder a tu cámara de pc y grabar un vídeo con el anverso y el reverso del DNI y del careto del solicitante. En mi caso me costó un poco, porque utilizo VPN y safeweb del antivirus y no le dejaba que accediera a mi cámara, tuve que sacar el safeweb y acceder con Chrome, a partir de aqui, los siguientes pasos son introducir una cuenta de otro banco que ya tengas disponible, desde/hasta la que envías o recibes dinero , que ellos llaman cuenta nodriza. Luego introduces datos como domicilio fiscal, y te pasan a las condiciones de apertura de cuenta , un tocho de unas 80 páginas que solo mire por encima, (espero poder consultar cuando vuelva acceder a la web), donde pone lo de cero comisiónes de apertura , trasferencias y mantenimiento de la cuenta, lo que no vi es SI TIENEN COMISION DE CANCELACIÓN. Aquí introduces tu clave de usuario y contraseña y te da la opción de añadir un cotitular. Yo me puse solo, porque si la operativa es como se comenta , abriré otra cuenta a mi hija para que se beneficie de otros 15000€, y ya está, te envían sms un código para introducir como firma y me dicen que en un máximo de 48 horas podré operar con la cuenta.

#11

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

Buenas, has averiguado si tienen comisión de cancelación?

#12

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

Gracias por tu aportación.

#13

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

Todavía no cuando empieza a operar cincuenta iré comentando

#14

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

Segun su atencion al cliente, no se cobra ningún tipo de comisión, ni al operar, ni al cerrar la cuenta. Eso sí, para cerrar hay que hacerlo por carta. Siempre según su atención al cliente

#15

Re: Myinvestor o Banco Pichincha - Cuentas Bancarias

Efectivamente, he hablado con ellos y no tiene ningún tipo de comisión ni en la operativa, ni en la cancelación, por otra parte me confirman que están saturados, (algo parecido a lo que le sucedió a Pichincha), realice la apertura de la cuenta el lunes y aún no me han mandado las claves para operar. La atención telefónica buena, la web no la he podido usar, lo que he leído es muchos problemas para operar con la app para movil