Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización

12 respuestas
El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización
El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización
#1

El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización

Buenas. 

 

Esta mañana al entrar a mi cuenta del Santander tenía una transferencia realizada por 250€ (mas 3€ de comisión), me había aparecido como transferencia periódica todos los meses de forma indefinida sin que yo supiera nada. El destinatario es otro usuario del santander al que hace más de 5 años le alquilé un local. He llamado al banco y dicen que ha sido un fallo suyo, que esa transferencia se ha activado desde oficina por error. Ya me han devuelto el dinero, pero me gustaría saber si de algún modo se puede reclamar algún tipo de compensación. Creo que bastante dinero nos roba ya los bancos entre comisiones, mantenimiento, descubiertos e intereses como para que encima pasen estas cosas y tengamos que seguir tragando... 

 

#3

Re: El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización

Ya me han devuelto el dinero, pero me gustaría saber si de algún modo se puede reclamar algún tipo de compensación. Creo que bastante dinero nos roba ya los bancos [...]

Puedes reclamar lo que quieras pero, dado que ya te han resuelto el problema (y parece que con rapidez), no creo que te ofrezcan nada (salvo las disculpas, que imagino ya te habrán dado).

#4

Re: El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización

Si consideras que el banco santander te está robando eres libre de marcharte a otro banco. Si crees que todos los bancos roban (es decir, que tú consideras que deben trabajar gratis para ti), puedes volver al sistema que tenía mi abuela de una caja de caudales y una libreta de "debe y haber". 

Curioso también que consideres que puedes dejar una cuenta al descubierto (en números rojos) y que si el banco te cobra por eso, lo llames directamente ladrón. Bastante surrealista. 

Y ahora quieres una compensación por un error que te lo han solucionado en dos horas. Error que no te ha supuesto ningún dolo, perjuicio, problema, o desvarío contable, y que incluso seguramente te han pedido disculpas. 

Lleva el caso al Tribunal Penal Internacional a ver qué te dicen.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización

Que el banco pida disculpas por arreglar algo que ellos han estropeado es lo menos que puede hacer. Lo preocupante es que lo haya detectado el cliente, no el banco.

#7

Re: El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización

Creo que has tergiversado todo lo que he dicho a tu antojo y sin aportar ninguna ayuda y encima metes a tu abuela...(para una respuesta así hubiera preguntado en forocoches)

Nadie ha dicho que los bancos trabajen gratis, pero no descubro ningún escándalo al decir que cobran comisiones abusivas e ilegales en muchos casos.

En el caso que he mencionado se han cobrado 3 euros de comisión por una transferencia de Santander a Santander, dime tú que motivo tiene o qué coste les ha supuesto a ellos dicha gestión para cobrar esa comisión.

Lo de que es bastante surrealista quejarme por el cobro por descubierto, es muy simple, si se va a hacer un cobro en una cuenta que no tiene fondos, no se hace el cobro. No pueden hacerlo por su cuenta y luego cobrar 35€ por los daños ocasionados, no pueden darte dinero a crédito de esa forma. Esto no es solo una opinión mía que no tiene que ver con la consulta que he hecho ya que además por dictamen judicial se ha devuelto al cliente comisiones por descubierto siendo este banco el que más demandas ha recibido y perdido en el último año.

En cuanto al error no se ha solucionado en 2 horas (te los has sacado de la manda también), se ha solucionado cuando yo lo he visto ya que era una transferencia periódica indefinida, tampoco sabes si me ha ocasionado o no algún problema, tal vez me he quedado a cero en esa cuenta y no he podido hacer un pago, o no quería que el receptor tuviera información mía.

La duda era si al igual que el banco (que trabaja para mí porque para algo cobran) puede reclamar importes por hacer gestiones y cobran comisiones que yo pago, como cliente también tengo derecho a reclamar algo cuando el banco ha transferido dinero de mi cuenta a otro cliente porque sí.

Si (por ejemplo) una cajera de supermercado usa por error la tarjeta de crédito de un cliente que compró en ese establecimiento hace 5 años para pagar un recibo de 250€ de su madre, da igual que cuando el cliente lo vea devuelva el dinero y pida perdón, es un delito de estafa. Y eso por no mencionar la ley de protección de datos.

Por eso pregunto si este caso en el que me han quitado dinero de mi cuenta y se ha solucionado porque yo lo he visto, no se puede reclamar de alguna forma.

En el caso que legalmente estemos indefensos ante estos errores, también vale una respuesta sin soberbia o condescendencia, no hay que llegar al tribunal penal internacional, sólo una respuesta coherente y respetuosa, si no, lo dicho. Para ayudas así pregunto en forocoches

#8

Re: El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización

Ha sido un error, pero yo me iria de alli corriendo, piensa en como se ha producido ese error, el banco se toma libertades con los clientes del todo punto intolerables, es la tipica practica en oficina en que conocen a todos los clientes y comadrean demasiado, a mi me paso algo parecido en ua oficina de la caixa, abrieron un plan de pensiones sin mi firma, solo porque habiamos acordado traspasar un plan que tenia en otro banco con 4 perras para acceder a una promocion, su plan era abrir dos planes, uno para el traspaso y otro porque le daba la gana, porque era mas seguro y tal, es el modo de actuar que tienen con muchos clientes, toman la iniciativa suponiendo que el cliente tiene escasos conocimientos y se va a dejar hacer, no era el caso conmigo, yo no funciono con comadreos de oficina ni me tomo cafes con gente que no son mis amigos, iba a abrir un deposito y ya puedes suponer lo que se me paso por la imaginacion, que esa gente actuara sin mi consentimiento como lo habia hecho para hacer aportaciones al plan de pensiones y no recuperara el dinero hasta la jubilacion.

#9

Re: El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización

Llevas toda la razón, lo mejor es hacer lo que te dice "El nolano", además en estos foros plagados de empleados de banca, nunca nadie te dará la razón, por lo menos hasta que cierren todas las sucursales.

#10

Re: El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización

En las antiguas oficinas de caixabank el amiguismo que he visto roza lo intolerable y se saltan la proteccion de datos como les da la gana.

-Un familiar por muy cercano que sea el empleado no debe facilitar imformacion bancaria de el, Y LO HACEN Y LO HE VISTO

-Abrir productos bancarios sin la firma del cliente porque el gestor se piensa que te esta haciendo un favor y ya te va bien

-Renovar un plazo fijo por su cuenta "para hacerte un favor de no tener el dinero en la cuenta"

-Que el marido haga operaciones por su cuenta y ya firmara los papeles la mujer en casa.....

 

#11

Re: El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización

Completamente de acuerdo.

Según me dijeron por teléfono el tema es que desde la oficina entraron en mi cuenta y dieron orden de transferir cada mes de forma indefinida 250€ a otro cliente.

Me parece de coña que esto se considere un simple error y uno no pueda ni reclamar o quejarse... Consultaré a un abogado o en algún foro de derecho donde haya expertos con opiniones más "neutras"

#12

Re: El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización

el problema es que la legislación española en las indemnizaciones por molestias o daños morales, en otros casos, tiene muchas lagunas, y salvo que puedas demostrar los perjuicios ocasionados, te a ver complicado de obtener algo.

En otros estados, EE.UU. por ejemplo, creo lo tienen mejor legislado.

Fíjate en temas aeroportuarios, que las huelgas de unos o de otros te pueden perjudicar mucho, lo que se consigue es poco, salvo que se pueda acreditar economicamente el mismo, para el resto .... los importes que estipula la normativa aérea y punto.

#13

Re: El banco ha hecho una transferencia sin mi autorización

Para poder reclamar algún tipo de compensación, tendrías tú que poder demostrar que perjuicios te ha causado su error (ellos son inocentes mientras no demuestres lo contrario).

Incluso aunque te tuvieran que compensar por "daños morales", la valoración que se suele hacer de estos daños es rídicula.

Y no es por que se trate de bancos, es como funciona la justicia cuando cualquier gran empresa "se equivoca" en tu contra.

Un saludo.