Acceder

Banco Pichincha es un banco seguro?

53 respuestas
Banco Pichincha es un banco seguro?
3 suscriptores
Banco Pichincha es un banco seguro?
Página
2 / 4
#16

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

El nombre se lo pusieron en 1906. No lo puedes juzgar con criterios de hoy.

Si te pones a buscar bancos españoles de esa época seguro que casi todos hacían referencia a la zona donde nacieron.

A mí me parece más ridícula la manía que hay ahora en España de llamarles a todos XXXBANK o BANKXXX.

 

 

#17

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Pues un Banco Ecuatoriano 

#18

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

En España opera como Banco Pichincha España y es un banco español (con ficha bancaria española) y, como tal, está bajo el paraguas del FGD español.

#19

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Es un caso similar al Deustche Bank, antes se llamaba Banco Comercial Transatlántico...es un banco español cuyo socio mayoritario es alemán. El Pichincha es lo mismo un banco español, cuyo socio es una empresa bancaria ecuatoriana.

El caso de ING o Novo Banco .. que no son bancos españoles, su configuración es de sucursal en España, en estos casos (de sucursales), no responde el FGD español, sino el holandés en ING o el.portugués en Novo Banco, pero si una empresa crea una sociedad filial en españa, y es el caso de Banco Pichincha, que creó una sociedad anómina en España, bajo leyes españolas y normativa bancaria regulada por el Banco de España y el Banco Central Europeo... que el accionista sea una família de Calatayud, o un grupo empresarial de Quito, es irrelevante, hoy son ellos y mañana pueden vender las acciones a los de Calatayud, la empresa seguirá siendo española.

Mira Barclays tenlia un banco en España, compraron el Banco de Valladolid, le cambiaron el nombre por Barclays España, los accionistas eran una gente británica, estos compraron el Banco Zaragozano y lo absorbieron dentro de la sociedad española, pero a pesar de ello los números no salían a su gusto, y les vendieron el banco, solo la filial española a Caixa Bank. Barclays sigue existiendo como banco en Reino Unido, y no sé si en algún otro estado.

Pues bien, los ecuatorianos decidieron este sistema, una empresa española... por tanto tienes la garantía de FGD español, entre otras cosas, porque contribuye al pago .. aporta al FGD español en la parte que le corresponde.

#20

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Muy bien expuesto todo.

Saludos.

#21

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

El banco de Valladolid fue el primer banco que paso (para sanearlo) a la corporación bancaria creada por el Banco de España, para reflotar bancos en crisis (ahora fondo de garantía de depósitos).

A la subasta solo acudió Barclays, que se quedo con el banco por 800 millones de pesetas.

El máximo accionista de banco de Valladolid demando al banco de España, creo que al final gano la demanda y una indemnización.

Este caso es muy curioso, (el caso popular se le asemeja mucho), hay un libro del robo de este banco, en fin, tiempos aquellos, yo fui cliente. Vicente Calderón, presidente del Atlético de Madrid, también fue accionista.

En fin, déjate de Pichinchas y mira bancos nacionales, los hay con mejores condiciones y mas ofertas.

#22

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

No, ... yo no he preguntado nada del banco Pichincha, solo expliqué a otro forero, que dudaba, la diferencia de una configuración como filial, bajo una sociedad española, y lo que tipo ING de sucursal de un banco extranjero en España .... 

Y si, conozco el tema del Valladolid, gracias por la puntualización, que por cierto antes fue Banco de Medina ... en mi blog, hace años publiqué tres artículos de la banca española con nombres y apellidos ... partiendo de la primera lista de bancos del Consejo Superior Bancario creado en 1947, dónde aparecian nombre como Matias Blanco Cobaleda, Epifanio Ridruejo, Salvador Carrera, los Dorca de Olot, Padró, Castro Canosa, López Quesada, Garriga Nogués, etc., o los gallegos Garcia de la Riva, y también mira que curioso, un pariente muy cercano del amigo Rodrigo Rato en el Banco de Siero.  Y de los que hoy solo quedan dos, los Sr. Pueyo de Villanueva de la Serena, y los March en Palma de Mallorca

#23

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

En fin, déjate de Pichinchas y mira bancos nacionales, los hay con mejores condiciones y mas ofertas.

Más ofertas seguro. Mejores condiciones considerando las vinculaciones exigidas tampoco es que haya muchos.

Por cierto, estrictamente, Banco Pichincha España también es nacional. :-D

No conocía lo de Banco de Valladolid. Interesante.

Un saludo.

#24

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

¿Y cuáles son esas mejores ofertas nacionales?.

Si de verdad las hay, sin ataduras, nos gustaría saberlas para poder tenerlas en cuenta.

Gracias y saludos.

#25

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1473710-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-i-057

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1475351-donde-fue-parar-banca-espana-que-tenia-nombres-apellidos-banqueros-ii-058

https://www.elmundo.es/mundodinero/2005/01/17/Noti200501171722.html  el show se organizó cuando Domingo López propietario del Banco de Medina (Banco de Valladolid) ... recibió una sentencia con un error en los ceros !!!!!

 

Y esto que se inició en 1978, con la intervención del Banco de Valladolid, y en 2012 todavía coleaba en los juzgados !!!!! por cruces de demandas y contra-demandas.  https://www.elnortedecastilla.es/20120126/economia/barclays-reclama-millones-exdueno-201201262049.html

 

Y si esto lo ves curioso, busca la historia de los Bancos de Siero y Murciano, que acabaron en la órbita de la primera Rumasa, (Dios los cria y ellos se juntan !!!!!) cuando Ramon Rato, creo que fue, propietario del Banco de Siero, ejecutó un préstamo de 4.000.000 de ptas. (los 24.000 € actuales), que debian ser una pasta entonces !!!, a Nicolás Franco Bahamonde precisamente .... la historia explica eso,  con lo cual el Banco de España consiguió meter en la cárcel a Ramon Rato, por un tema de la filial suiza del banco. 

Sorprende que en la época alguien se atreviera a ejecutar un préstamo del hermano del Francisco Franco, pero como la historia siempre la escriben los vencedores, vete tu a saber de que iba eso en el fondo !!!!!

 

#26

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Me quito el sombrero. Tienes un bagaje admirable. Gracias por compartirlo.

Un saludo

#27

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Esto es de 2012 ... ahora algunos que ahi apartecen, ya no están por nuevas absorciones !!!

Recuerdo que tuve verdaderos problemas con tres "ejemplares", que ni en los ficheros de la AEB, hemerotecas de La Vanguardia o ABC, no había manera, uno era un pequeño banco en Torelló (Barcelona) Pujol y Subirachs, luego Banco Latino, que recaló en Rumasa y luego a BBVA.

Otro la Banca Civit de Cervera, que no dió quebraderos !!!!

El Banco de Ribagorza al ser en Huesca, me lié con Inversis Banco, y con la Banca Carrera de Ribes de Freser, porqué uno de los socios del Banco de Huesca (rerdenominación del Banco de Ribagorza) era de esta localidad, y llegue a conocer al caballero, el Sr. Barceló, por temas de empresa, se dedicaba a temas agrícolas pero a lo grande ...... ya falleció y su sustituto en las empresas, el que fue su director financiero, no le fueron bien la cosas, y creo que se suicidó  ... Fue él  Sr. Barceló quien les endosó el Huesca a BBVA. y creo recordar que comentó 4.000 millones de pesetas, 24 millones de euros.

Bueno y los destinos del grupo gallego Garcia de la Riva, fue algo complejo, debido a las ramificaciones.

Finalmente el Banco de Jerez, que existieron 2, uno recaló en Rumasa, y otro anterior se convirtió en Banco de Andalucía, grupo Popular, luego absorbido por dicho Popular.  

#28

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Cuenta nómina Pichincha, como todos mas o menos. Tarjeta de crédito es gratis la comisión si el uso es de mas de 5000 pavos.

Sacas de cajeros externos 4 gratis, resto a pagar y cajeros de este banco, pocos!

 openbank, sin duda

#29

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Si pero te olvidas de su cuenta remunerada al 0,5% sin ninguna vinculación. Además, de los depósitos al 0,8% a 12 meses también sin ninguna vinculación. Esto no es posible en Openbank.

Depende de para qué lo quieras, Pichincha puede ser una mejor opción.

#30

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Buenas.

Me gustaría abrir una cuenta que no tenga gastos (vengo de Coinc y aunque he dejado la cuenta abierta de momento, no creo que vuelva por el momento) y no necesito tarjetas.

¿Sabéis si es posible contratar solamente la cuenta Remunerada Pichincha? y si es una oferta permanente.

Por lo que anuncian, entiendo que si, pero no lo tengo claro del todo.

Como he comentado, salgo de Coinc, pero no quiero otra cuenta anzuelo de las que son interesantes al principio (como las operadoras de telefonía) para que te apuntes y al poco tiempo cambian a peor las condiciones.