Acceder

Banco Pichincha es un banco seguro?

53 respuestas
Banco Pichincha es un banco seguro?
3 suscriptores
Banco Pichincha es un banco seguro?
Página
1 / 4
#1

Banco Pichincha es un banco seguro?

hola estaba prensando abrir un deposito y una cuenta ahorro, soy de jaen y en esta zona sucursales de este banco no hay, he hablado con algun amigo y me dicen que ni les suena mas bien se rien, que me aconsejais? es de fiar?

#2

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

En Rankia puedes encontrar varios hilos sobre este banco:

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3667412-cuenta-remunerada-pichincha-0-50-tae

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3935728-plazo-fijo-0-80-tae-banco-pichincha

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/4029018-ayuda-contratacion-deposito-banco-pichincha

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/4042202-depositos-banco-pichincha

Personalment mi experiencia con ellos es buena y recomiendo su cuenta remunerada al 0,5% y los depósitos al 0,8% a 12 meses. Según parece, en las últimas semanas andan bastante desbordados y las altas tardan bastante más de lo habitual.

En cuanto a seguridad, hay que tener en cuenta que es un banco español y, como tal, está bajo el paraguas del FGD español.

Saludos

#3

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Es verdad que el nombre echa un poco para atrás pero, como te han dicho, está cubierto por el FGD español.

Respecto a la ausencia de oficinas pues sí, no hay muchas pero lo puedes enfocar con una operativa online, tipo ING, que apenas tiene oficinas. Yo he contratado la cuenta y el depósito y en mi localidad no hay oficinas. Eso sí, te advierto que debes armarte de paciencia porque las gestiones para dar la cuenta de alta en los últimos tiempos llevan mucho tiempo.

Saludos.

#4

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Seguro no segurísimo como cualquier otro banco español,pero que te paga por tus depósitos.

¿los otros bancos españoles te dan algo?

p.d. : soy cliente de ellos más 8 años,y muy contento.

#5

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

La app es un poco churro, pero desde que soy cliente sin problemas, todo perfecto.

#6

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Yo también tengo instalada la App y deja hacer muy pocas cosas. Más que nada para consultar la posición global. El resto de operativa hay que hacerla por web.

Saludos.

#7

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Hola. La App no es muy buena, pero por ejemplo transferencias inmediatas te permite realizar y de forma muy amigable.

Saludos

#8

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

¡Excelente noticia!. La verdad es que la tengo instalada pero no la he usado mucho. Si permite eso ya es mucho más útil de lo que creía.

Saludos.

#9

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Yo soy también de Jaén y llevo un año con ellos y sin problema alguno.

#10

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Es un banco español? Por el nombre me sonaba a Sudamérica.

#11

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Sus orígenes están en ecuador y la matriz o grupo porpietario está en Ecuador. Llegó a España en 2007 y tiene licencia bancaria española desde 2010. Además de en Ecuador y España están también en Colombia, Perú y Panamá

#12

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

En realidad, su nombre completo es Banco Pichincha España y tiene matriz en Ecuador pero opera como un banco español igual que cualquier otro con ficha bancaria 0235. Está igualmente sujeto al FGD español.

#13

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

La verdad es que por nuestra incultura en geografía (en la que me incluyo), nos hace reír por el nombre que tiene  el  Banco.

Pero Pichincha es un volcán y una región de Ecuador.

Es como si en España hubiese el Banco Teide o el Banco Murcia.

Yo soy cliente y no he tenido con ellos ningún problema: recomendable.

Un saludo.

 

#14

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

Yo también soy clienta, pero he tenido que vencer unos cuantos prejuicios y a día de hoy, todavía me da reparo comentar que tengo dinero ahí. Mis amigos se parten de risa con semejante nombre.

Pero Pichincha es un volcán y una región de Ecuador.

Estupendo, pero ponerle a un banco el nombre de un volcán llamado Pichincha me sigue pareciendo un desacierto en términos de marketing. No habrá regiones y regiones con nombres más aptos.  Pichincha suena a apelativo cariñoso, a insulto suave o a personaje de cómic,

#15

Re: Banco Pichincha es un banco seguro?

También fue sonado y risible en Rankia, cuando se unieron las cajas de ahorro de Galicia y la llamaron NOva CAixa GAlicia: para abreviar: NOCAGA.

Un saludo.