Acceder

Novedades interesantes en la operativa de Openbank

77 respuestas
Novedades interesantes en la operativa de Openbank
6 suscriptores
Novedades interesantes en la operativa de Openbank
Página
1 / 6
#1

Novedades interesantes en la operativa de Openbank

Tengo que decir que me gustaba Openbank, pero  desde hoy mucho más.

He entrado y he visto un monton de novedades:

  • Empezamos con el agregador financiero, para poder ver de un vistazo las cuentas de todos tus bancos (que lo use o no, ya veremos)
  • Mejora en el categorizador de gastos
  • Productos y servicios solidarios: Transferencias a ONG's y fundaciones para donaciones, y tarjeta de debito solidaria con la cual donar el redondeo de los pagos.
  • Card Control: Un paso mas allá del encender o apagar la tarjeta. Permite aplicar filtros de uso o bloqueo por países y operaciones, así como el uso en cajeros.
  • Control de dispositivos: Para controlar cuando y desde qué dispositivos has accedido al area de cliente.
  • Password Manager: un gestor de claves encriptado para que no olvides ningún nombre de usuario o contraseña.
  • Personalizador de seguridad, para definir en qué operaciones confirmar con un simple sms, o en cuales añadir además tu clave de firma.
  • Mejora en la gestion de recibos, y mayor facilidad para domiciliaciones.

Vale, no es perfecto y algunas de estas cosas parecerán mas o menos útiles/inutiles , pero  Openbank ha conseguido sorprenderme gratamente, cosa que no ha hecho otro banco desde hace tiempo.

Un punto positivo para ellos.

#3

Re: Novedades interesantes en la operativa de Openbank

Son en la APP o web?.

#4

Re: Novedades interesantes en la operativa de Openbank

Creo que en ambos

#5

Re: Novedades interesantes en la operativa de Openbank

Efectivamente, en ambos

#6

Re: Novedades interesantes en la operativa de Openbank

Si, en los dos.

Acabo de conectar mis posiciones de BBVA en Openbank. Asi cuando vaya a contratar una tarjeta de crédito ven los ahorros en BBVA y me lo conceden (eso espero).

Hace unas semanas solicite la tarjeta de crédito en Openbank, pero al tener la cuenta a 0€ me lo denegaron. A ver si ahora me lo dan.

#8

Re: Novedades interesantes en la operativa de Openbank

Gracias por la información, verdaderamente, van mejorando con cada actualización, faltan cosas pero con la última implementación han puesto, por fin, la solicitud de clave SMS y clave de operaciones para confirmar las operaciones. Ya lo he configurado con la seguridad completa, es algo que habíamos sugerido muchos desde que cambió su imagen y la plataforma informática, que relegó la clave de operaciones, sólo a las operaciones por llamada al centro de atención al cliente.

Supongo que estarán trabajando en otra de las sugerencias de muchos y es que podamos configurar las alertas por correo electrónico y por mensaje de texto, pues en este momento, no existen de manera general, solo las de uso de la tarjetas.

También implementar el saldo restante en cada movimiento de la cuenta que hasta ahora no lo han hecho.

Saludos.

#9

Re: Novedades interesantes en la operativa de Openbank

De transferencias inmediatas nada de nada.

#10

Re: Novedades interesantes en la operativa de Openbank

Pues es verdad, esperemos que todos estas mejoras sean la señal de que en breve las implementarán.

#11

Re: Novedades interesantes en la operativa de Openbank

Acabo de conectar mis posiciones de BBVA en Openbank. Asi cuando vaya a contratar una tarjeta de crédito ven los ahorros en BBVA y me lo conceden (eso espero).

Hace unas semanas solicite la tarjeta de crédito en Openbank, pero al tener la cuenta a 0€ me lo denegaron. A ver si ahora me lo dan.

Pues a mi me gustaría pensar que no. Que quede claro que no tengo nada en contra de ti pero, en teoría, lo de conectar posiciones de otros bancos es sólo para que tú tengas acceso a ellas desde un mismo portal o aplicación. El banco no debería usar esa información para nada. Al menos así es como lo he entendido yo siempre aunque lo que acaben haciendo luego no sé qué será.

#12

Re: Novedades interesantes en la operativa de Openbank

Sin duda Openbank tiene ahora la mejor web online, otros como ING viven del pasado y de convencer a despistados con anuncios televisivos.

por cierto, creo que no hay opción de añadir tarjetas externas como las PASS del Carrefour para el análisis de gastos, si tuviera esa funcionalidad acabaría con fintonics y demás apps.

#13

Re: Novedades interesantes en la operativa de Openbank

En la de Openbank no la trae, pero en el agregador de la app de BBVA si viene Carrefour.

#14

Re: Novedades interesantes en la operativa de Openbank

Yo he intentado meter la de Mediamarkt como Caixabank, y da error. Tampoco he podido meter la hipoteca de UCI porque no aparece en la lista de bancos.

Pero he metido todo lo demás, y me gusta bastante, me ahorra el tener que meterme en todos los sitios, apuntar la información y luego actualizar  el excel que tenía para controlar esa situación.

Lo que me temo es que después de esto, vendrá la publicidad, las ofertas para contratar o traspasar productos, etc, ya que le hemos dado toda nuestra información financiera y sabe lo que nos puede interesar según nuestros ingresos, gastos, etc. Eso es lo que no me gusta, que les estamos dando muchísima información.

Un saludo

#15

Re: Novedades interesantes en la operativa de Openbank

Lo que me temo es que después de esto, vendrá la publicidad, las ofertas para contratar o traspasar productos, etc, ya que le hemos dado toda nuestra información financiera y sabe lo que nos puede interesar según nuestros ingresos, gastos, etc. Eso es lo que no me gusta, que les estamos dando muchísima información.

¿Realmente es así? ¿Pueden utilizar esa información según les convenga o simplemente  deben hacer sólo de pasarela con otros bancos para facilitarte la información pero sin almacenar o utilizar dicha información para nada? Por ley, yo creía que era lo segundo pero quizás me equivoque.

Un saludo