Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece el banco N26 España?

64 respuestas
¿Qué os parece el banco N26 España?
3 suscriptores
¿Qué os parece el banco N26 España?
Página
5 / 5
#61

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

El servicio ha sido un ROBO con todas las letras.

He ido haciendo cargos y abonos de un negocio que tengo en internet y de pronto con 8.000€ en la cuenta un dia recibi un mail diciendo q según la regla 33 (o sea, me la saco de la manga) la cuenta es cancelada. Ni idea de por qué!!

A partir de aquí todo es.un despropósito y una atención al cliente inexistente. Tengo mi dinero bloqueado en la cuenta y tras enviarle la documentación que decía en el correo que había qie hacer, no sabemos nada del dinero

Lo mismo les ha pasado a otros compañeros con negocios online, y estamos amargados pq es mucho dinero q no podemos tocar pq no nos dejan

Te pones en contacto con chat de atención al cliente y ellos te cortan y te dicen q no te puede ayudar!!! ¿Pero entonces para que sirve la atención al cliente?

Pasados 12 días aún no se nada de mi dinero.

#62

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Mhmm vaya me sabe mal por todos, yo de momento ningún problema..

#63

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Yo realicé 8 días una transferencia de 50.000€ y no le ha llegado al destinatario todavía. Me indican que pueden pasar en algunos casos hasta 12 días bancarios (osea laborables) hasta llegue a destino o se devuelva a mi cuenta. ¡Es una vergüenza de banco! Voy a transferir el resto de dinero que tengo con ellos y cerrar la cuenta de inmediato. ¡Me huele todo muy muy mal! Por todos los comentarios que estoy leyendo. ¡Mucha atención!

#64

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Creo recordar que N26 solo permite cuentas personales no para uso comercial.

Además tenemos que tener en cuenta que ellos se rigen por normativa alemana, y apuesto que allí son bastante más rígidos que en España.

Seguro que allí no dejarían ingresar por ventanilla fajos y fajos de pasta como he visto por aquí que dicen ser de ingresos por la venta ambulante o por la chatarra.

 

Espero que recuperes pronto tu pasta. La cuestión es que aquí estamos acostumbrados a que haya muchas normas pero que no se apliquen, desde la del tabaco hasta la de perros. Por lo que cuando nos aplican una norma nos sentimos desbordados.

 

Es como las ventas por wallapop, milanuncios, etc... nadie las declara y sí hay que hacerlo.

https://www.eleconomista.es/opinion-legal/noticias/8810191/12/17/Debo-pagar-impuestos-por-vender-o-comprar-en-Wallapop.html

-----------

De todas formas la autoridad competente alemana ya les ha tirado de las orejas  https://hipertextual.com/2019/04/bafin-n26-respuesta-fraudes

Aquí en España a pesar de que el Banco de España lo hace a todos nos siguen cobrando por descubiertos de 25 a 40 euros solo por "avisarte". O sigues teniendo TAEs usura en las líneas de crédito y tarjetas revolving que andan sobre el 25%. Porque les sale más barato pagar la multa, cuando la hay, que seguir "robándonos".

 

 

#65

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

hola, creo que te equivocas en tus declaraciones, en lo que si estoy de acuerdo en que la regulación puede ser más estricta.,

lo que aquí la gente se queja es de la falta de atención del proceso, de la desinformación y un banco serio te tiene que informar ya sea por teléfono chat o correo.

Cuando el regulador alemán le ha tirado de las orejas es por algo, sinceramente creo que es falta de buena gestión.

Tu dices que aquí van con fajos de billetes a ventanilla, eso no es muy normal ....  pero crees que es normal que una transferencia de 50000 € se haya perdido? esto es sucio...  y no quiero pensar mal,, aunque a veces lo hago ... quizá estan negociando con esos 50000 € .

Un banco debe tener buena atención al cliente, ser transparente y una gestión de sus activos correcta no basta con solo publicidad

#66

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Bueno espero que tengas suerte y recuerda que las operaciones por ese valor fuera de España tienes que notificarlas a Hacienda si no me falla la memoria.

Pero mira para que veas que en todas partes se cuecen habas a mi en el Santander me llegaron a cobrar 400 euros por reclamaciones de descubierto porque siempre pasan los cargos primero y luego los ingresos, en cambio otros bancos primero hacen los ingresos y luego los cargos en sus procesos por lotes diarios. Así que reclamé y me devolvieron la pasta, pero aún así quisieron que firmase un papel retirando la denuncia que había puesto al banco de españa y me lo quisieron colar, bueno, que cerré la cuenta ipso facto, me dan el dinero y dicen uyyyy no se puede tienes una VISA hasta que llegue el extracto no se puede, pues no hubo manera, tuve que esperar al mes siguiente, faltaban unos días, eso sí me volvieron a cargar no sé cuanto por mantenimiento porque como ya no tenía vinculación. Y de otro banco también me cargaron un recibo de IVA de una empresa suerte que fue poco, reclamé y me dijeron nosotros no podemos hacer nada ve a Hacienda, fui a Hacienda y dijeron es la cuenta que tenemos y los recibos de hacienda no se pueden devolver... aún sigo esperando hoy a que me devuelvan la pasta. Desistí porque me salía más cara la reclamación que el importe.

De todas formas yo entiendo que incumplías las normas porque usabas la cuenta para operaciones comerciales. Otra cosa es que tarden en liberar tu pasta. Espero que se resuelva pronto y esto todo aún no os conlleve luego líos con hacienda.

 

 

#67

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

No usaba mi cuenta de N26 con fines comerciales, más que nada porque no tienen ni pago de nóminas, ni muchas proveedores me dejarían domiciliar recibos, etc. Para estos casos sigo utilizando un banco tradicional (por suerte o por desgracia).

Hoy, y después de multiples presiones en LinkedIN a los directivos de N26 he conseguido que los 50.000€ lleguen a su destino. Que por cierto, eran para pagar un vehículo, nada comercial. 

A mí me parece muy bien la ley anti-blanqueo de dinero, medidas de protección de fraudes, etc. Pero que no te llegue ni un sólo email, ni llamada, ni absolutamente nada informándote de ello me parece un error muy importante. Y que vaya al concesionario a recoger el coche y me digan... "oiga, es que el comprobante de transferencia que nos mandó no sirve, la pasta no ha llegado". La cara que se me queda de susto y de preocupación es importante. Tener que pelear con ellos por chat, que te digan que tienes que esperar 12 dias bancarios, y un largo etc. me parece que se lo tienen que hacer mirar muy seriamente.

He trabajado con bancos como ING, Evo Banco y todos aquellos pioneros en cambiar la banca. Y por eso me abrí una cuenta en N26. Con saldo elevado por mis ahorros personales. Pero obviamente no puedo confiar nunca más en N26. Deberían pedir disculpas en público, qué mínimo. Decir que se les ha ido de las manos la verificación de transferencias y de cuentas. Y que están ampliando sus recursos humanos.

Yo desde luego mi reclamación en BAFIN en Alemania sigue adelante. El órgano regulador alemán debe saber que N26 no tiene suficientes recursos para gestionar correctamente la ley antiblanqueo y que dejar tirados a sus clientes semanas, incluso meses. Espero que sean sancionados apropiadamente.

En fin, yo no tengo ningún interés en desprestigiar a un banco. Tengo cosas más importantes que hacer que escribir sobre una empresa. Y si esto es le puede servir a alguien bien, y sino que lo ignore.

Agradezco tu recordatorio de declaración a Hacienda. Pero te indico que el dinero de N26 que he transferido siempre ha sido a través de una entidad en España, en mi caso BBVA mediante transferencia. Y ese dinero ya había sido declarado en España. Por cómo sabrás todo lo que pasa por una cuenta en este país Hacienda tiene constancia de ello. Otra cosa es la gente que haga operaciones con PayPal (que no es mi caso), que no sé si sabrán que Hacienda también tiene acceso a esos datos.

Solamente espero que N26 corrija, ponga más recursos según vayan creciendo y no dejen a nadie sin dormir como me ha ocurrido a mí. Gracias y saludos!

#68

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Genialmente explicado. De todas formas yo diría que tienes que informar igualmente a la AEAT, infórmate bien y luego nos cuentas ;-)

 

#69

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Perdona que sea repetitivo. La AEAT está perfectamente informada de los saldos de cuentas en España y en la UE. Además vuelvo a repetir que mi saldo en N26 (que era superior a 100.000€) siempre ha salido de mi cuenta de BBVA en España. Y de eso tiene constancia la AEAT de forma 100% segura.

En fin, N26 si tiene algo que comprobar que informe al cliente. Y que no nos tenga semanas o meses esperando a una respuesta.  Es normal en un banco con tanto crecimiento. Supongo sabrán incrementar los recursos. Pero de momento mi confianza la han perdido totalmente. Me han ofrecido una tarjeta metal durante 12 meses. Pero con eso no me compran, deben pedir disculpas públicamente a los miles de clientes afectados. Entonces quizá sí volveré a confiar.

#70

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Perdona que sea repetitivo. La AEAT está perfectamente informada de los saldos de cuentas en España y en la UE. Además vuelvo a repetir que mi saldo en  N26 (que era superior a 100.000€) siempre ha salido de mi cuenta de BBVA en España. Y de eso tiene constancia la AEAT de forma 100% segura.

Creo que el consejo de @phluisma va por el tema del modelo 720 que, por las cantidades que manejas, estarías obligado a presentar.

#71

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Gracias, lo consultaré con mi asesoría. No obstante ni sé que tiene que ver que N26 congele cuenta y transferencias por semanas o meses con todo esto. Mis obligaciones fiscales las llevo muy bien.

#72

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Mis obligaciones fiscales las llevo muy bien.

No lo dudo. El modelo 720 es sólo informativo (no implica ningún pago) pero, al menos en el pasado, conlleva multas en caso de no presentarlo estando obligado a hacerlo.

#73

Re: ¿Qué os parece el banco N26 España?

Si pudieras responder,  me gustaria contaras que tal fue la respuesta de la denucia que interpusiste ante el Regulador aleman.  
A un primo mio le han cobrado una comision indebida y reclamandola a traves del chat le dijeron que se la devolverian en breve, ya que fue un problema tecnico.    Despues de 5 dias,  todavia esta esperando la retrocesion del cobro indebido.    Parece mucho tiempo para solucionar un apunte.