Acceder

¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

90 respuestas
¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?
5 suscriptores
¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?
Página
6 / 7
#76

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Pues te están haciendo el lío. Con la cuenta va contigo no cobran. 
#77

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Yo hablo de cheques BANCARIOS
#78

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Ah perdona, yo hablaba de tortilla de patatas 
#79

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Un cheque bancario no tiene nada que ver con un cheque extendido con el talón que el cliente tenga del banco en cuestión.
#80

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Las CCGG habla de cheques a secas....para mí entra todo
#81

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Yo no lo tengo tan claro... la garantía que aporta el banco si se trata de un cheque bancario... suele tener un coste que  por lo general no tiene nada que ver con el que ponen a un cheque normal.

Hablo en términos generales. Pero lo habitual es que los cheques bancario solamente sean gratis o económicos, con alta vinculación al banco, sino, suelen ser un % del importe, lo cual, en el caso de compraventa de viviendas por ejemplo, puede ser un pico considerable.

Sin embargo los cheques "normales", los del talonario de toda la vida a nombre del titular de la cuenta, suelen ser muy económicos e incluso gratuitos.

Un Saludo
#83

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Yo le pregunté a mi gestor en su día por los cheques bancarios en la cuenta nomina va contigo y me dijo que estaban incluidos cumpliendo la condición de nomina o ingresos. Le recalqué lo de bancarios (no normales) y me dijo que sí. Igual lo puse en este mismo tema, ya no me acuerdo.

De hecho creo recordar que alguien se abrió una cuenta Nomina Va Contigo y nada mas abrirla a los pocos días pidió un cheque bancario y fue gratis (porque los beneficios de la cuenta nomina va contigo los tienes desde el primer día y durante un periodo no sé si era de 2 o 3 meses hasta que el sistema empieza a comprobar si cumples las condiciones). No se si lo leí en este mismo tema o en otro.

Pero como en este caso, cuando un gestor dice otra cosa, es complicado sacar una conclusión. Si tu gestor te dice que no está incluido, lo más seguro es que te la clave, otra cosa es que luego puedas recuperarlo poniendo una reclamación al banco, pero ya son complicaciones.


#84

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

No es para mí....solo respondía que en la va contigo son gratuitos porque lo pone en las CCGG y lo que diga un gestor o el que no se quiera leer las CCGG me da igual....
#85

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Me autocito con una pequeña lista actualizada con las comisiones por comprar vivienda en algunos bancos.

-CHEQUE:
ING Cuenta Nomina: 0€ 
ING Cuenta NoCuenta: 0.3% 
BBVA CUENTA ELECCION/VA CONTIGO: 0€ 
BBVA Online: 0.5% 
OPENBANK: 0.2%
BANKINTER No-Nomina: 0.1%
EVOBANCO: 0.3%
 
-TRANSFERENCIA OMF a través de Banco de España:
OPENBANK: 24€ (a partir de 50.000€) 
EVOBANCO: 0.5%
BBVA Online: no ofrece el servicio
#86

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Simplemente por curiosidad, yo en esto de los cheques ando perdido .. si a una trabajadora le quiero pagar la nómina en cheque qué tipo de cheque debo pedir a mi entidad bancaria? Conlleva coste que me proporcion dicho talonario?

Por ejemplo, Sabadell , Openbank, BBVA cuenta online, Pibank .. ofrecen ese servicio?
#87

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

No existen cheques nómina ... existen los cheques personales o los bancarios.

En alguna ocasión que hemos emitido cheques personales para el pago de nóminas (finiquitos por fin de contrato, por ejemplo) tenemos un sello que pone  "xec nòmina" en tu caso sería "cheque nómina".

No, no es obligatorio pero resulta que algunos bancos como por ejemplo Banc Sabadell, si es que no lo ha cambiado, no cobra comisiones en los ingresos de cheques que correspondan a conceptos salariales, te trata por tanto, de facilitar las cosas a empleados/as.
#88

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Perfecto, un placer leerte como siempre 
#89

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Alguien podria decirme si los cheques bancarios de ING caducan. Tienen algun plazo para poder cobrarlos?
#90

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Buenas, entonces el BBVA no cobra por un cheque nominativo?