Acceder

¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

90 respuestas
¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?
5 suscriptores
¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?
Página
4 / 7
#46

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Hoy he preguntado también en PIBANK a ver si lo tendría gratis o pagando en dicha entidad.
Cuando me contesten lo pondré por aquí para si le sirve a alguien.
En principio tenia pensado abrir/cerrar en ING para esta operación, pero si me lo ofrecen gratis en PIBANK me ahorraría esas molestias y riesgos.
Saludos.
#47

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Me parece que no hay, es muy complicado encontrar un banco que no cobre( alumna Verónica comercio digital )
#48

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Han sido rapidos con la respuesta, en PIBANK no tienen Cheques Bancarios, ni gratis ni de pago, nada, no hay. Creen que con las Transferencias Inmediatas valen, pero no es así.

Pego la respuesta:

 
Buenos días 

Informarte que nuestra Entidad no emite cheques bancarios como documento de pago, es decir no disponemos de esa operativa
Indicarte que para ello puedes utilizar el servicio de transferencias inmediatas las cuales llegarán al instante a la cuenta de destino siempre y cuando el Banco beneficiario esté adherido al servicio de transferencias inmediatas.
Debes tener en cuenta que por tu seguridad, el límite diario de transferencias en Pibank es de 50.000€

Para cualquier consulta no dudes en ponerte de nuevo en contacto con nosotros

Muchas gracias por tu confianza

Equipo de soporte Pibank
911110000
[email protected]

 
#49

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Me cuadra por lo que comenté en otro post, que en otro foro donde se hablaba de cómo pagar vivienda ante notario, uno que contrató hipoteca con Pibank indicó que no pagó con cheque bancario. El representante del banco que fue a la notaría abrió el portátil allí y realizó una transferencia OMF e imprimió el justificante en el acto.

Por lo que entiendo que esa es la única forma con Pibank, la transferencia OMF. Pero para una firma ante notario sin hipoteca ese método de pago puede ser engorroso ya que no te va a acompañar nadie del banco, habría que dejarla hecha con antelación, pendiente de llamar desde la notaría al banco para dar la autorización de la misma.

Las transferencias inmediatas no valen para este supuesto por el límite de cantidad que tienen asociadas (aunque veo que en Pibank es elevado, sigue siendo insuficiente).
#50

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Si, desde mi punto de vista está descartada la opción de PIBANK, a dia de hoy mi primera opción va a ser ING.
Saludos
#51

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Hola, me he acordado de esto que comentaste en su día. Acabo de ver que con el cambio de condiciones de la cuenta nomina ING, solo podrás beneficiarte de cheque bancario gratuito si tienes domiciliada la nomina o tienes ingresos recurrentes de 700 euros creo que es. Son alguna de las condiciones posibles para tener status de cuenta nomina con sus beneficios.

Y para eso necesitas tener la cuenta abierta al menos un par de meses antes para que te reconozcan los ingresos recurrentes o la nomina, para que lo tengas en cuenta.

Si no tienes nomina o ingresos recurrentes mínimos, te cobrarán 3€ por la cuenta al mes y hay la opción es pasarte a la "cuenta no cuenta", pero esa no tiene cheques bancarios gratuitos. Pego aquí de su actualizado libro de tarifas:



La duda que tengo es si, aun no teniendo nomina o ingresos recurrentes, asumiendo la comisión de 3 euros mensual, el cheque bancario sería gratuito. Igual no han contemplado esa posibilidad y simplemente el trastorno que te produciría sería pagar la comisión mensual de la cuenta hasta que finalices el trámite.
#52

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

No creo que sea tan complicado pasar 700€ cada mes y al día siguiente devolverlo a la cuenta. Se podría hacer con transferencia permanente y 0 preocupaciones.
#53

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Yo el tema del Cheque Bancario ya lo gestioné, abrí la cuenta en Enero y solicite dos cheques bancarios gratuitos en Marzo/Abril.
Como te comentan, yo no me complicaría, si durante 3 o cuatro meses máximo tengo que programar una transferencia periódica de 700 €, con retorno un par de días después, pues se hace.
Te cuesta unos minutos programar ambos movimientos y te ahorras unos cuantos cientos de euros de comisión.
Saludos

Por cierto, cumplido mi propósito, es muy posible que cancele la cuenta en ING en Septiembre. 
#54

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Supongo que tuviste que transferir dinero en cantidades importantes desde otras entidades a ING. Tal y como está el patio ¿no te pidieron explicaciones sobre la procedencia del dinero?. 
#55

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Ningún problema al transferir el dinero. Efectivamente la cantidad era bastante elevada y había leído cosas de ING pero nada.
Todo el importe provenía de cuentas bancarias a mi nombre o al de mi mujer (la de ING era con dos titulares). Ambos transferimos la misma cifra.  No podía haber duda de donación, blanqueamiento ni nada. Si puse cierto empeño en que resultara lo más trasparente posible para evitar problemas, o poder justificar de forma rápida si fuera preciso. (Mismas fechas transferencia de mi cónyuge y mía por mismo importe etc...)
Saludos
#56

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

totalmente de acuerdo, estoy comprando un piso (que me dan en 2024), y las arras han sido por transferencia, y en el momento de la escritura me han dicho que en 2024 son todas por transferencia. No sé, en estos momentos en que dan un buen pellizco por tener el dinero remunerando en cuentas bancarias, no me apetece ir poniendo poco a poco dinero en ING para ahorrarme 300€ y perderlos en no tener ese dinero remunerando...
#57

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Agradecerte los comentarios sobre tu experiencia con ING y los cheques.

Estoy pensando que si haces el movimiento un mes antes para que no te sorprenda ING pidíendote cosas, por ejemplo con un pago de 180K estarias perdiendo un 3% de intereses en alguna cuenta remunerada/depósito durante un mes, eso ya hace los 3X0€ que me cobraría el santander por el cheque (mi cuenta nodriza de todos los depos, que no me pedirian nada por un posible bloqueo, sucursal debajo de mi casa, conozco a la dire, etc.). entonces hacer todo el trajín de abrir cuenta y mínimo riesgo que ING me tenga bloqueado el capital unos días, no valdría la pena. que os parece?

el año pasado cuándo lo hiciste tu, vale, los bancos no remuneraban, pero ahora compensa

o en ING el año que viene está dando un % de interés, y ya puedo poner la pasta allí uno o dos meses antes sin problema de palmar pasta
#58

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

alguien tiene más info sobre abanca+cheques, a parte de tu experiencia claro, pero para corroborar que abanca es gratis tb

en la web ponen que máximo 90€, me parece razonable:

#59

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

en abanca son gratis , por lo menos a mi me lo dieron gratis  , con cuenta clara y nomina.
#60

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

gracias, el problema lo tengo en mi cuenta clara es individual, y la compra la tenemos que hacer mi mujer y yo. sabes si se puede ir al notario con un cheque a mi nombre y otro al de mi mujer (50%-50%)?