Acceder

¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

90 respuestas
¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?
5 suscriptores
¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?
Página
2 / 7
#16

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Gracias por comentar.
No he leído todo el hilo, (125 mensajes), pero sí los primeros y últimos mensajes.
Parece un caso bastante diferente a lo que plantea esta situación, allí 18 personas distintas y ajenas a la titularidad de la cuenta, transfirieron dinero a su cuenta. En cierta forma se puede decir que usó su cuenta personal como una "cuenta comunitaria para los padres de clase".  No justifico que se la bloquearan, en absoluto; pero en ese caso las operaciones y uso de la cuenta me parecen totalmente distintas al caso aquí comentado...

En este caso, solo los dos titulares de la cuenta al 50% , se pasan dinero (la misma cifra exacta cada uno) desde otras cuentas bancarias de su titularidad. 
El dinero no cambia de manos. Esto es fundamental.
Ellos ya ven directamente en la transferencia el titular de quien procede, por lo que se me haría incluso raro que demandaran más información.
Y en caso de hacerlo, al momento se les puede mandar un certificado de titularidad de las cuentas de origen, así como las Declaraciones de Renta.
En el caso del link no se trata de justificar que el dinero era mío (fácil), ya que es de otras 8 personas distintas, sino de justificar algo más complejo por el uso que le dieron a la cuenta personal.

Saludos
#17

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Hola.
Reabro este hilo para preguntaros unas dudas.
En breve voy a necesitar hacer unos pagos de cuantía considerable (compra vivienda) y tengo que hacerlo por cheques bancarios.
Entre mis opciones figuran OPENBANK y DEUSHCHE BANK.
En principio optaré por OPENBANK por el tema de la comisión (0,2%)
Tengo abierta la cuenta corriente OPENBANK (no nomina)

Dudas:

Tenéis alguna experiencia con este banco a este respecto?
Poco a poco iré haciendo transferencias desde cuentas solo a mi nombre hasta completar el importe de la compra. Creo que no habrá ningún problema con esto¿? (blanqueo capitales)
Cuanto tarda en estar listo el/los cheque bancario desde que se solicita?
Mi idea es ir a recoger los cheques a la oficina de Madrid ¿Hay que pedir cita? ¿Tardan mucho en darla?
Todas estas dudas me surgen porque cualquier demora o inconveniente por parte del banco puede afectar a la fecha y plazos de escrituracion….

Muchas gracias por anticipado.
#18

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

La verdad es que Openbank tiene una comisión "moderada" para lo que suelen cobrar otros bancos.
No creo que tengas problemas con las transferencias desde cuentas a tu nombre.
Lo del plazo lo mejor es que llames a Openbank para preguntar la anticipación necesaria para solicitarlo, así como el proceso de recogida etc...

Por otro lado, ¿No has pensado en abrir una cuenta en ING solo por este menester? En un futuro cercano voy a pasar por la misma situación, y tengo pensado abrir un poco antes una cuenta en ING ya que en dicho banco no cobran nada por el cheque bancario.
Las molestias de abrir / cerrar al cuenta, en mi caso, creo que compensan.
(Por cada 100.000 que cueste el piso, el ahorro es de 200 €, quiero decir si vale 100.000 te ahorras 200 € del cheque, si vale 200.000 te ahorras 400€, por 300.000 sería 600 € de ahorro etc.....)

Saludos

#19

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que ya había leído sobre  los cheques bancarios de ING direct en algún hilo y lo estoy valorando.

Con respecto a OPENBANK ya me he informado y los cheques es posible recogerlos en la oficina central de Madrid previo encargo por teléfono con clave de firma, o bien pueden enviarlos a mi casa con un mensajero. 
Para la recogida de cheques en la oficina no hace falta cita previa, ya que me aseguran que es una operación de caja.

Aun me queda la duda sobre la caducidad del cheque bancario.
En OPENBANK me aseguran que no caducan a no ser que se especifique en el cheque, pero en internet leo en todos los lados que tienen 15 días naturales de validez.

Un saludo.


#20

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Yo lo que averigüé en su día (no soy experto) es que el cheque conformado tiene una duración determinada (no recuerdo si eran 15 o 30 dias, creo que 15). El dinero queda retenido en tu cuenta ese tiempo máximo. El cheque bancario por contra tiene una duración indefinida y el dinero pasa a una cuenta contable titularidad dle banco y desaparece de tu cuenta.

Yo tengo abierta cuenta en ING solo por si necesito cheque bancario. En otro foro leí a un usuario que usó ING para eso mismo. Creo recordar que se abrió la cuenta, hizo ingresos mediante transferencias de cuentas a su nombre y pagó el piso con el cheque. La cuenta se abrió conjunta con su mujer y tras la compra su mujer domicilió ahí su nomina. Pasados 2 meses o así de la operación empezaron a pedirle a su mujer justificantes del origen del dinero, cuando fue él el que hizo la mayoría de transferencias a su cuenta conjunta. El usuario cree que se lo pedían a ella al ser la que puso la nomina en la cuenta. En resumen, se estaba planteando cambiar a otro banco porque no avanzaba la situación y pensaba que les iban a bloquear la cuenta. Él aportaba los datos del origen del dinero pero ING le insistía a ella para aportar información. Eso es lo que recuerdo, puede que haya detalles que no sean precisos.

Si la abres tu solo para pasar dinero de otras cuentas a tu nombre y tienes justificante de la procedencia no debería haber problema. Incluso si la usas solo para el cheque y luego la cierras pasados unos días de la operación. 

BBVA también tiene emisión de cheques gratuitamente en la cuenta nomina va contigo, viene en el PDF con las condiciones que hay en la web.
#21

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Ojo, que en las condiciones del del BBVA creo que se refiere a los Cheques normales (que bastantes entidades ofrecen gratis), no a los Cheques BANCARIOS, que creo que solo ING ofrece gratis
Sin comisión por emisión de cheques en euros.

#22

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Yo pregunté en alguno de sus canales que si en la cuenta nomina va contigo podía solicitar un cheque bancario de forma gratuita y me dijeron que sí, pero no guardo pantallazo de la respuesta.
#23

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Yo si no lo tengo negro sobre blanco en las condiciones del producto, no me fiaría mucho, e banco no es tu amigo.
Es que incluso aunque lo tuviera de un email de un gestor o director determinado, tampoco me fiaría demasiado, luego cuando toque gestionarlo te pueden decir misa...
Saludos y gracias por a info.
#24

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Hola,
En Abanca los cheques bancarios para operaciones de compra-venta son gratuitos. Acabo de hacer uno y no me han aplicado comisión. No tuve que rogar, ni llorar, ni pedirlo... fue automático.
Espero que os sirva la info.

#25

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Interesante. ¿Ha sido en el acto o lo solicitaste con antelación?

¿Tienes vinculación con el banco? Nomina u otro tipo de productos... Lo digo porque en su libro de tarifas viene que la comisión por negociación/compensación de cheques es de 0,3% (vamos, dentro de la media que suele estar entre el 0,2 y el 0,5%) pero si eres "nivel premium" (programa 0 comisiones) la comisión pone que es 0. No se si en ese concepto se engloba la emisión de cheques bancarios.

Aquí se detalla los requisitos que hay que cumplir para tener "Nivel premium":

https://www.abanca.com/es/promo/sin-comisiones/
#26

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Por poner un dato más: yo hace poco por compra de una casa necesité un cheque. De los bancos donde tengo cuenta BBVA es el único que no me cobraba una barbaridad (suele ser en plan 0,3% o por ahí, pero una casa cuesta lo suyo y acaba siendo un pico)

Tengo la cuenta online normal donde tengo recibos y un seguro de hogar, pero no nómina. Según me dijeron con cierto nivel de vinculación no cobran por cheques. No me especificaron más. Pagué solo 0,70€ de comisión por la emisión de un cheque bancario bastante grande
#27

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

¿70 céntimos? Yo a eso le llamo no pagar nada... 
Conozco a gente en BBVA (no online) que ha pagado bastante más por el cheque bancario (del orden de los 500 euros).
Saludos
#28

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Supongo que lo que pregunta son los conformados que es bien distinto.

Los cheques ordinarios los ofrece gratis openbank, puedes pedirlos desde tu área de clientes y te llega por correo certificado. Se rellenan a mano y se pueden realizar las retiradas de efectivo en cualquier oficina de santander. No tiene comisión.

Un Saludo!
#29

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

Bueno pues a punto de estar integrados en Caixabank lanzo la pregunta. ¿Alguna experiencia con cheques bancarios en Caixabank? ¿Depende de la vinculación, según le de al gestor o director de la sucursal ese día o se ciñen en cualquier caso al 0,4% que viene en el libro de tarifas?

De vinculación yo ando regulero: nomina, tarjeta MyCard, algún recibo suelto y un plan de pensiones de empleo con ellos con aportación total de 150 €/mes.


Respecto a Openbank, pregunté hace no mucho y me indicaron esto (a unas malas es la mitad que Caixabank. No se si con Openbank se podría negociar algo, me da que los bancos online son mas rígidos en ese aspecto):

"Buenas tardes,

El Cheque Bancario lo envía el banco con cargo a la cuenta corriente del cliente donde la cantidad es real y está garantizada. Va sellado por el banco, con firma del apoderado y se descuenta de la Cuenta Corriente en el momento de emitirlo. Además, es "dinero en efectivo".

Para solicitarlo, si vives en Madrid, puedes dirigirte a nuestra oficina en Paseo de la Castellana 134 y te lo facilitan en el momento.

Si no vives en Madrid, tan sólo debes ponerte en contacto llamando al 91 177 33 10 con tus dos claves de seguridad. El plazo de emisión es de un día hábil (si nos das la orden por la mañana) y te lo podemos enviar por mensajería a tu domicilio. El coste por emisión de Cheques Bancarios es del 0,2% con un mínimo de 12,02 €.

También, puedes solicitar un Cheque Conformado, para lo cual debes dirigirte a nuestra Oficina Central en Madrid, (situada en Paseo de la Castellana, 134), con el talonario de cheques de tu Cuenta. La conformidad la obtendrás en el momento (consiste en un talón de tu talonario que el banco sella por detrás, dando su conformidad al importe y firma).

Estos documentos tienen una validez de 15 días. En este caso el coste es del 0,12%, con un mínimo de 6 €."

#30

Re: ¿Entidad bancaria con emisión de cheques gratuita?

 Bueno pues a punto de estar integrados en Caixabank lanzo la pregunta. ¿Alguna experiencia con cheques bancarios en Caixabank? ¿Depende de la vinculación, según le de al gestor o director de la sucursal ese día o se ciñen en cualquier caso al 0,4% que viene en el libro de tarifas? 

En mi opinión no te extrañe que se ciñan a lo estipulado en el libro de tarifas.

Últimamente los directores de sucursal tienen poco poder de decisión (todo les viene mandado "desde arriba")