Acceder

Aval bancario para alquilar un piso

32 respuestas
Aval bancario para alquilar un piso
Aval bancario para alquilar un piso
Página
4 / 5
#25

Re: Aval bancario para alquilar un piso

Pues yo no creo que sea necesario y vivo de alquiler y no lo dí, pero entiendo que algún propietario no se fie y lo pida.

Yo sencillamente le expondría tu situación laboral, el estado de tus cuentas y que vea que eres de fiar. Si aún con esas te exije el aval yo lo tendría bien claro, te hago el aval pero todos los gastos los pagas tú o me los descuentas del alquiler. Así de sencillo. Si el quiere seguridad que rebaje el precio....

Ese es mi punto de vista

Jaime

#26

Re: Aval bancario para alquilar un piso

Mi hijo no ha tenido más remedio que recurrir a un aval (avalado por mí)en Caja Madrid por el impore de seis meses de alquiler. De cualquie manera considero que es un abuso se mire por donde se mire: comisiones de apertura, notaria, más comisiones, etc... Es posible retraer ese dinero pignorado por la Caja? Está en un depósito a plazo de un año con un máximo de cinco, pero no me gusta que jueguen con mi dinero.
Si alquien conoce algo....
Saludos rankianos.

#27

Perdida de Aval bancario

Hola!

queria haceros una pregunta tenemos un piso alquilado y en su día pedimos un aval bancario a primer requerimiento. Hemos sido tan desastres que hemos perdido el aval y ahora el inqulino empieza a no pagar. ¿Hay algo que podamos hacer? ¿podemos solicitar un duplicado en el banco? o como realmente es su banco, estarán a favor de su cliente y no nos lo darán? gracias!

#28

Re: AVAL BANCARIO para alquilar un piso

Compra pisos y alquílalos sin garantías.

Al tercer caso que lleves al juzgado, nos cuentas.

saludos

#29

Re: Perdida de Aval bancario

Búscalo como si te fuera la vida en ello.

saludos

#30

Re: Aval bancario para alquilar un piso

EL propietario te pide un aval para cubrir el riesgo de que seas un indeseable y destroces el piso o no le pagues, etc.
El aval se concede a "primer requerimiento", o sea, el dueño del piso se presenta en el banco con el original del aval y la entidad le entrega el importe allí escrito.

¿Quien pierde el dinero? EL banco que por eso lo que pide es que el avalado pignore una cantidad igual a la avalada para poder tirar de ese dinero y no tener que iniciar un procedimiento judicial contra el avalado. O puede pedir que este, a su vez, sea a avalado por alguien solvente.

El aval tiene un coste? Sí.

El banco cobra comisión de apertura, liquida intereses trimestralmente y si has pignorado dinero en una IPF te paga intereses.
¿A qué se debe tanto coste?

1º el banco es una empresa mercantil y se dedica (como todas) a intentar ganar dinero.
2º esa cantidad avalada tiene que mantenerla dentro de sus previsiones de liquidez para poder sacarla en cualquier momento y la liquidez tiene un coste.

Saludos

#31

Re: Aval bancario para alquilar un piso

Yo ayer llame a ING para preguntar las condiciones de un Aval para alquilar piso y me dijeron que hay que pagar un 0,5% en concepto de formalización y un 1% de comisión trimestral(con un mínimo de 30€).

#32

Re: Aval bancario para alquilar un piso

Por experiencia te digo que el tema del aval suele ser negociable. Llevo años de alquiler, y casi siempre que me lo han pedido hemos llegado a un acuerdo facilitando contratos y nominas para demostrar solvencia (incluso una vez facilitamos justificantes de pago del piso anterior). Si siguen pidiendo aval, se sigue buscando, que pisos en alquiler hay muchos.