Ciertamente con seguridad no lo puedo indicar, sin embargo en octubre de 2010 cambie de gestora nuestros planes de pensiones de una entidad a otra, los tengo paralizados desde el 31/12/2006, porque ya que indicado en algún hilo que de una parte con la nueva legislación al efecto (momento del reembolso), las rentabilidades que se ven, y a mi juicio las elevadas comisiones de los gestores que en mi opinión hacen más bien poco (aparte de cobrar) no voy a meter ni un euro más, lo que hay, hay (que remedio), bien …… en el traspaso me bonificaron un 1,50% y simultáneamente al abono tuvimos que firmar un compromiso de permanencia de 18 meses en fondos de pensiones de la entidad receptora, por ello lo indico con la creencia de que si hay un documento de compromiso de permanencia es de suponer que es una condición exigible por parte del banco o en su defecto la devolución de las cantidades recibidas. No tengo el documento a mano, los papeles los tengo en otro domicilio que dista bastante del habitual y no lo puedo aseverar, pero si te aseguro que el documento existe.
En todo caso a mi me interesó el traspaso porque con él conseguí que se olvidarán parcialmente del suelo de una de las dos hipotecas que tengo (una no tiene suelo), fue creo una buena negociación, si lo fue o no, el tiempo lo dirá.
Por cierto ni el emisor del traspaso, ni el receptor eran BBVA.