Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

28 respuestas
Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento
1 suscriptores
Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento
Página
2 / 2
#16

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

Pídele cuentas a Sánchez,   guapetón.


#17

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

¡Mooskis! 
É verdura... Está claro que más pronto que tarde habrá que ventilársela. Por A o por B o por Z, cada año montan un sarao para estar pendientes y tenerte por lo kiwis.

#18

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

 Acabo de recibir la petición de presentar "El justificante de origen de fondos" a través de la app de Bankia/LaCaixa. 
Lo que paso es que hace 2 meses saque unos 2000 EUR de mi cuenta y lo tenía en efectivo. Gasté solo 1500 y ayer devolví 500 a la cuenta. Y al día siguiente me piden justificar de donde lo tengo :))))
Lo que tenía en la cuenta todo era de las nóminas oficiales y justificadas y ahora me piden esto :)

¿Como lo justifico? Debería hacer la foto de dinero en efectivo en mi cajón cuando lo saqué y tenía en casa? :))  
#19

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

Más bien fotos de los números de serie de los billetes que el cajero le ha dado, e ir a la oficina y enseñar de esos mismos, que devuelves parte de los que había extraído, enseñando numeración. ¡Alucinante!.
Lo que digo no es broma, en caso parecido de Hacienda, se ha exigido que sean de los mismos billetes ( numeración). Ahora, quieren saber que has hecho con "su" dinero y valorarán si has hecho bien o no.  En fin...me callo, que me echan del foro y...mejor callarse, por la "nueva normalidad. 
#20

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

Yo subiría una nómina y listo. Que saques dinero del cajero y lo vuelvas a ingresar es legal. Otra cosa es que a veces los bancos con esto son un poco pesados y el resultado no siempre es el deseado. Yo iría pensando en cambiar de Banco, o al menos dejar el mínimo imprescindible en Bankia, porque si no les convence lo que les digas pueden bloquearte la cuenta. 

Saludos 
#21

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

Como han dicho en mensajes anteriores no es problema de Caixabank/Bankia sino de las cabezas pensantes que regulan.

Si realizas reintegros dinero de los cajeros y ingresas dinero después, no solo CaixaBank/Bankia te va a dar un toque.

Tenemos TODOS los ojos de Hacienda, BdE, etc mirando lo que hacemos con el dinero en los bancos.

Lo dicho, aunque te cambies de banco no vas a quitar que te sigan fastidiando los bancos si ingresas dinero en tu cuenta "según ellos" sin justificar.

 
#22

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

Desde luego, pero en algunas cosas estamos en el terreno de lo absurdo, nosotros cada semana pedimos unos 100 € en moneda fraccionaria de 0,20 y 0,05, para máquinas de tabaco, que se auto reciclan su propia moneda, pero estas dos denominaciones siempre "vamos cortos" .. en BBVA o Santander, acordamos día para no molestar y santas pascuas. Pero en Caixa Bank donde también somo clientes, tienen que identificar a la persona que hace el cambio de dos billetes de 50 euros o 5 de 20, a cambio de los 100 en monedas de 0,20 y 0,05 €. Nos da lo mismo porque está perfectamente justificado e ingresamos la recaudación del tabaco en el mismo banco al que pedimos la moneda.

No acabo de entender el riesgo de blanqueo de capitales en monedas de 20 céntimos !!!!! Y si fuera norma, todos nos pedirían el dni para cambiar 100 euros, y no solo es Caixa Bank ... bueno no sé como actuaba Bankia antes de la fusión, y ni idea de Bankinter, Sabadell o Ibercaja.
#23

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

... nosotros cada semana pedimos unos 100 € en moneda fraccionaria de 0,20 y 0,05, para máquinas de tabaco, que se auto reciclan su propia moneda, pero estas dos denominaciones siempre "vamos cortos" .. en BBVA o Santander, acordamos día para no molestar y santas pascuas. Pero en Caixa Bank donde también somo clientes, tienen que identificar a la persona que hace el cambio de dos billetes de 50 euros o 5 de 20, a cambio de los 100 en monedas de 0,20 y 0,05 €. Nos da lo mismo porque está perfectamente justificado e ingresamos la recaudación del tabaco en el mismo banco al que pedimos la moneda.

No acabo de entender el riesgo de blanqueo de capitales en monedas de 20 céntimos !!!!! Y si fuera norma, todos nos pedirían el dni para cambiar 100 euros, y no solo es Caixa Bank ... bueno no sé como actuaba Bankia antes de la fusión, y ni idea de Bankinter, Sabadell o Ibercaja


Caixabank, velando por la salud de sus clientes. No vayas a morirte por fumar. A ver quien sino iba a pagar sus comisiones.
#24

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

Lo de pedir dni es por molestar y tocar los huevos...
#25

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

Si ... no lo dudo, pero según indican los empleados, el aplicativo se lo exige !!!!!

Al cabo de año estaré "registrado" sobre 30 o 40  veces por haber cambiado en total unos 4.000 - 5.000 €, entre 100 y 120 euros por semana, y suelo hacerlo yo más de la mitad de las semanas, aprovechando alguna gestión en los servicios públicos.

Ahora estoy acojonado ¿tu crees que la Agencia Tributaria me va a "llamar a consultas"? ¿Cómo les demuestro que no me dedico al negocio de "lavandería" con moneda fraccionaria?
#26

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

Hombre, no lo niegues.

Pedazo de casa te has hecho con todas esas monedas...

#27

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

Je je ....es que la AEAT utiliza una norma muy, muy antigua .... la probatio diabolica !!!! O sea tu debes probar la inocencia !!!! Porque ya se sabe ... todo contribuyente es un defraudador en potencia.... dale tiempo y oportunidad !!!!! 

Me han revisado dos veces a nivel particular, lo que ocurre el que no les salgo muy rentable, una vez 90 euros y otra menos de 50 ... y a nivel de empresa, una de IVA, que tras marear más de 6 meses, nos salió por la friolera de 134 € de IVA'S considerados no deducibles. 

Me parece que algunos en lugar de defraudar, lo que hacemos es el ridículo!!!! Si me pongo a estafar creo que tendré que hacer un cursillo para hacerlo bien !!!! Y no cosas de 2 duros....
#28

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

 Me parece que algunos en lugar de defraudar, lo que hacemos es el ridículo!!!! Si me pongo a estafar creo que tendré que hacer un cursillo para hacerlo bien !!!! Y no cosas de 2 duros.... 

Yo creo que más bien hace el ridículo la AEAT queriendo ver estafas allí donde no las hay
#29

Re: Bankia me pide justificante de ingresos por imperativo legal (según ellos), necesito asesoramiento

La 80 y pico euros tenían razón, por error deduje 2.432 € y en realidad eran 2.342, y con recargos e intereses pague los 80 y pico.

Lo de la empresa alucina!!! Un día de urgencia tuvimos que adquirir un tóner de impresora de ahora para dentro de media hora, lo encontramos en una papelería de material escolar, nos hicieron la factura correcta, pero al no ser proveedor habitual se contabilizó como proveedores varios, con lo cual en el libro registro de IVA, no quedó reflejado el nombre y nif de tal proveedor, entonces como el IVA es un impuesto extraordinariamente formalista, es un "detalle" que supone un incorrecto registro y no sería deducible. 

Luego habían 4 invitaciones a clientes de comidas de trabajo, todas menores de 20 €, pero la Agencia Tributaria consideró que no eran justificables porque no supusieron incremento de facturación de aquellos clientes. O puede que al no mandar la foto del cliente comiendo consideraron que ni cliente ni leche, comilona de los socios !!!

Y la tercera (con razón) la comida de empresa con el personal por Navidad, el IVA no es deducible y nosotros lo deducimos, esto eran unos 30 € de IVA porque esto cada año son unos 300 y pico euros ... el gasto es deducible en impuesto de sociedades pero no lo es el IVA.

Más de 6 meses para llegar a tal conclusión... la verdad es que esta sociedad no puede defraudar ni queriendo, por la tipologia de cliente y producto, son tod grandes empresas y el producto  fabricado es un componente de exportación.