Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

39 respuestas
Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?
8 suscriptores
Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?
Página
2 / 3
#16

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Revisando mi contrato pone que si cancelas el préstamo parcial o totalmente dentro de los 36 meses posteriores a la fecha de la formalización del contrato, el cliente se compromete a devolver el 50% del descuento con un mínimo de 400€

#17

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Revisando mi contrato pone que si cancelas el préstamo parcial o totalmente dentro de los 36 meses posteriores a la fecha de la formalización del contrato, el cliente se compromete a devolver el 50% del descuento con un mínimo de 400€

Creo que es algo bastante habitual que seguramente cuando te venden el coche te comentan poco aunque si está en el contrato.

#18

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Hola a todos!
A ver si me podéis echar una mano...
Acabo de comprar un coche a Ford mediante financiación con unos descuentos promocionales aplicados de unos 10.000€ (he aquí mi preocupación). Partiendo de que la venta no fue del todo clara y pedí el mínimo tiempo de financiación y me encasquetaron el máximo (7 AÑOS), tonta de mi que acepté... La cuestión es que verbalmente me dijeron que tenía que estar sin amortizar 18 meses y que después ya tendría total libertad para hacerlo.
Antes de ayer, fuí a buscar el coche y revisando todos los papeles del coche vi que no tenía ningún documento dónde me comprometía a no cancelar el préstamo en 18 meses. Hablé con la financiera (Cetelem) y me comentaron que por su parte no tenían ningún problema en que amortizara el préstamo totalmente si pagaba un 1% de penalización. Así que ayer me puse en contacto con la chica del concesionario para que me enviara el papel que había firmado conforme aceptaba la permanencia, y me contestó que se había olvidado de dármelo el día de la firma del contrato, que me lo adjuntaba en el mail y que por favor se lo devolviera firmado. Obviamente no se lo envié, porqué además era un contrato en que mis datos y los suyos estaban en blanco (lo único que ponía era el tiempo de permanencia y las consecuencias que conllevaría no cumplirla: principalmente poder reclamarte los descuentos aplicados, como os comentaba, en mi caso unos 10.000€).
Mi pregunta es: si la financiera no tiene ninguna objeción en que amortice el préstamo por anticipado y no tengo ningún documento firmado conforme acepto la permanencia, el concesionario podría reclamarme los descuentos aplicados ya que me lo dijo “de voz”? Podría perder la garantía que tengo con la marca? O podrían ponerme problemas a la hora de hacer el mantenimiento en talleres oficiales Ford?

Espero que podáis ayudarme...

Muchas gracias a todos!

Un saludo!!

#19

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Yo estoy exactamente igual que tu, no por que lo quiera cancelar ya pero si refinanciarlo con otro banco a un interes infinitamente mas bajo y sin seguro de vida, pero tengo la duda de si perdere el mantenimiento y la garantia...

En mi caso no hay ningun papel que diga nada o el comercial no me lo dio..

Tampoco se hasta que punto la financiera puede comunicar al conesionario que he cancelado la deuda..

Ojala haya alguno que nos aclare.

Un saludoo

#20

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Hola!
Hace 1 mes que cancelé el préstamo, y desde Cetelem me aseguraron que ellos como entidad financiera no tienen que informar para nada al concesionario, por lo que no se deberían por qué enterar. A día de hoy, el concesionario no se ha manifestado.
De todos modos, tu tienes un “contrato” con el concesionario: a cambio de una cantidad de dinero ellos te dan el coche, el matenimiento, X años de garantía, etc. Si tu pagas tu deuda y ellos te quitaran el mantenimiento o la garantía, por ejemplo, estarían incumpliendo su parte del contrato, y más si no hay firmado ningún documento de compromiso de permanencia, por lo que podrías denunciarlos. Yo creo que no tienes por qué tener problemas por refinanciar tu préstamo.
Espero haberte podido aclarar un poco, yo estoy muy contenta de haber cancelado el préstamo! Me he ahorrado 3.000 eurazos de intereses!!

Un saludo!

#21

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Generalmente la financiera es del mismo grupo empresarial que el fabricante o tienen acuerdos internos de colaboración como cruzar los datos solo para el fin.

Los descuentos es evidente que salen de los intereses de la financiación porque nadie da nada por nada. Si el concesionario pone el mantenimiento gratuito  por algún sitio sacara algo.

S2

#22

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

En mi caso de momento seguire con la financiancion del concesionario hasta el mes 13 segun lo pactado, he hablado con el banco que me ofrecia las nuevas condiciones, la verdad que mucho mejores, pero me han comentado que es provable que pierda garantia y mantenimiento, que no me lo pueden asegurar pero que existe esa posibilidad, en fin me esperare.

Muchas gracias.

Un saludo

#23

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Estoy exactamente en la misma situación. En mi caso es flexiopción y el cuadro de amortización es peculiar en tanto que la última cuota contiene el VFG. Dos mantenimientos a cambio de más de 2000€ de intereses sale muy a cuenta. Lo que no sé si podrían llegar a reclamar los descuentos aplicados por financiación aún sin estar por escrito la cláusula de permanencia ni con el concesionario ni con la financiera. En el caso de financiación lineal sí que lo publicitan en base a una permanencia pero flexiopción nada.

#24

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Y mi pregunta es...al cancelarlo tuviste que pagar el capital financiado más intereses? He ido hoy a firmar con la financiera y además de no poner la perimanencia que me decían en el concesionario, ponía que si cancelaba tenía que pagar el capital financiado con los intereses...

#25

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Yo acabo de comprar un Renault y he financiado una parte con su financiera. Leí el contrato muchas veces y no encontré la cláusula de "devolver los 1500 euros de descuento si se cancela el préstamo antes de los dos años". 

Leyendo foros por Internet alguien comentaba que aparecía justo donde la firma. Y sí, ahí estaba, al final de la última página en letra pequeña, donde ya no esperas encontrar nada interesante porque toda la información y condiciones aparecen bien grandes y bien explicado desde el principio del contrato. 

Así que mucho cuidado y leer todo muy bien. Yo lo que he hecho es quitar todos los extras superfluos que intentan meter en la financiación y dejar solo lo imprescindible. Salgo ganando porque me ahorro 1500 por financiar y voy a pagar solo 1100 de intereses, comisión apertura... Si me quito el préstamo al mes 25 me ahorraría 64 euros de los intereses de ese último año. No me merecerá la pena cancelarlo. 

#26

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

En una situación parecida, he liquidado mi deuda con la financiera (Caixabank), pagando el 1% correspondiente a la cancelación anticipada, y ahora el vendedor me reclama los 800 € del descuento que me hicieron por no haber respetado los 18 meses sin cancelar. He cancelado en el mes 16 porque la cuota que estaba pagando era altísima (un 14% TAE) y pregunté hasta la saciedad en caixabank y solo aludían al 1%. 
Es el vendedor el que me reclama los 800 €, y si, firmé un papel en el que me comprometía a esas condiciones, aunque cuando lo busqué no lo encontré, igual no me dejaron copia.
Entienden que ha podido ser un error por mi parte y están dispuestos a que les pague la mitad, 400 €, que según dicen es lo que a ellos les reclama la financiera, aunque no me consta que eso esté escrito en ningún sitio. 
Estoy buscando algún resquicio legal porque me parece abusivo.
Si conocéis algo al respecto, agradeceré la información.
Saludos
#27

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

De los extractos siguientes en mi opinión quiere decir que no puede vincularse de manera alguna el precio de compra del bien y su mecanismo de financiación.


Ley 28/1998, de 13 de julio, de Venta a Plazos de Bienes Muebles:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1998-16717

Artículo 6. Forma y eficacia.

1. Para la validez de los contratos sometidos a la presente Ley será preciso que consten por escrito. Se formalizarán en tantos ejemplares como partes intervengan, entregándose a cada una de ellas su correspondiente ejemplar debidamente firmado.


2. La eficacia de los contratos de venta a plazos en los que se establezca expresamente que la operación incluye la obtención de un crédito de financiación quedará condicionada a la efectiva obtención de este crédito.

3. Será nulo el pacto incluido en el contrato por el que se obligue al comprador a un pago al contado o a otras fórmulas de pago para el caso de que no se obtenga el crédito de financiación previsto.

Se tendrán por no puestas las cláusulas en las que el vendedor exija que el crédito para su financiación únicamente pueda ser otorgado por un determinado concedente. 

  

Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-10970

Artículo 26. Eficacia de los contratos de consumo vinculados a la obtención de un crédito.

1. La eficacia de los contratos de consumo cuyo objeto sea la adquisición por parte de un consumidor de bienes o servicios, en los que el consumidor y el proveedor hayan acordado que el pago del precio por parte del consumidor se financie total o parcialmente mediante un contrato de crédito, quedará condicionada a la efectiva obtención de ese crédito. Será nulo el pacto en el contrato de consumo por el que se obligue al consumidor a un pago al contado o a otras fórmulas de pago, para el caso de que no se obtenga el crédito previsto.


Se tendrán por no puestas las cláusulas en las que el proveedor exija que el crédito para su financiación únicamente pueda ser otorgado por un determinado prestamista.


2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29, la ineficacia del contrato de consumo determinará también la ineficacia del contrato de crédito destinado a su financiación, con los efectos previstos en el artículo 23. 


3. En todo caso, deberá quedar documentalmente acreditada la identidad del proveedor de los bienes o servicios en el contrato de consumo y la del prestamista en el contrato de crédito, de forma que cada uno de ellos aparezca ante el consumidor como sujeto de las operaciones relacionadas con los respectivos contratos de los que es parte. 


El consumidor dispondrá en todo momento de la opción de no concertar el contrato de crédito, realizando el pago en la forma que acuerde con el proveedor del contrato de consumo. 

#28

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Si existe algun documento que lo acredite, si no existe, se lo comen con patatas ante una reclamación de consumo.
#29

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Hola Marta me gustaría saber si has tenido que devolver esos 10000 € que te pide el concesionario porque a mí también me lo están pidiendo el concesionario en mi caso son 3500 que era el descuento y como amortize el préstamo antes de los 18 meses por eso me lo están pidiendo y quería saber si tú al final se lo estuviste que pagar o pudistes ir por otro camino gracias
#30

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Hola buenas!!! Yo estoy en la misma situación .....al final tuvisteis que devolver los descuentos por financiación ?