Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

37 respuestas
Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?
9
suscriptores
Página
3 / 3

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Umm, en mi caso financié una parte con la financiera de VW; en mi caso no incluyen garantias ni revisiones periodicas, pero si existe una cláusul en el contrato con la financiera de que en caso de amortizar antes del mes X (no recuerdo cual) estoy obligados a devolverles el importe del descuento que me dieron al financiarlo con ellos.

Dicho de otro modo: podia comprarlo en metalico o financiarlo con cualquier otro a un precio XXX, pero me descontaron por ejemplo 2.000€ por financiarlo con la financiera de su grupo; puedo amortizar cuando me da la gana con su % de penalización (creo un 1 o 2% segun plazo), pero si lo hago antes de un plazo (2 o 3 años no recuerdo bien) tengo que devolver dicho descuento.

Por si preguntáis, estuve haciendo numeros con otras finanieras y bancos, y precisamente juegan con ese desuento para que te salga mejor con ellos, siempre y cuando no dejes finalizar el prestamo; tienes que amortizar justo el día pasado el plazo de devolver el descuento (si dejas consumir todo el tiempo evidentemente sale mejor con otro banco)

Re: Liquidar Financiacion Coche - Pueden reclamarme descuento obtenido por financiar ?

Liquidar financiacion vehiculo

liquidada, gracias por usar nuestros servicios. su deuda es cero.

Buenos días:
Me sumo a este tema porque he cancelado anticipadamente (a los nueve meses en vez de a los 18 que me dijo el concesionario) un préstamo por la compra de un coche. Torpe de mí, no encuentro el contrato (juraría que no me lo han dado) con el concesionario. Se lo pedí antes de cancelar y a la semana me contestó que no lo tenía a mano. El caso, cancelé y me ha llegado una carta reclamando los 2.000 euros de descuento antes de emprender acciones legales. 
Estoy intentando recuperar ese contrato. Aunque lo ponga, es legal que me reclamen ese dinero? Gracias

Al final, lo que ponga en el contrato va a misa... salvo que se trate de una clausula abusiva. De todas maneras, es muy curioso que el concesionario tenga acceso a tus datos bancarios (en este caso, préstamo) ... Yo juraría que muy legal no es...

Por otro lado, puedes intentar buscar el contrato del préstamo, así que puedes llamar a la financiera.  En dicho contrato debe aparecer todas las condiciones.

Buenas, alguno que haya llegado a juicio con el concesionario? Yo cancele anticipadamente (me cobraban un 11% de intereses en 10 años) ya que en el contrato con la financiera solo me cobraban un 1% de cancelación y ahora me llaman del concesionario con un papel firmado por mí del que no me dieron copia que decía que tenía que estar 24 meses con la financiera si no tendría que devolver 5.700€. Me llamó el chico que me vendió el coche para amenazarme de que o pago en 2 días o me llevan a juicio. Entiendo que ni siquiera tienen derecho a saber si yo liquide la deuda y se habrán enterado porque se llevarían comisión y este mes no les llegó mi dinero. Lo que quiero saber es si realmente me llevarían a juicio. No tengo pensado pagarles hasta que no me notifiquen por escrito y aún así no se lo que haría… me parece abusivo

A ver, yo me volví loca buscando en el contrato donde aparecía lo de devolver el descuento. Después  de leerlo más de cinco veces al final lo encontré, justo en la última página, donde se firma, en letra enanísima, pero ahí estaba.  Financié con Renault. 

Su tabaco

**GRACIAS**

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar