Acceder

Aval con otra vivienda

10 respuestas
Aval con otra vivienda
Aval con otra vivienda
#1

Aval con otra vivienda

Hola! Somos una pareja joven con dos hijos. Actualmente ingresamos unos 30000 anuales y estamos con un contrato de alquiler con opción a compra. Nos gusta la casa que vivimos y nos gustaría comprarla, pero vale 100.000 y tiene una carga de urbanización de 25.000. No tenemos el 20% Y 10%, así que suponemos lo tendremos dificil...

Hemos valorado la posibilidad de coger una vivienda de banco de obra nueva que cueste unos 30.000, que si podríamos pagar el 30%, y alquilarla a modo de inversión, de esta manera podríamos avalar esta vivienda con la otra, consiguiendo así el 100%, pues entre las dos hipotecas no sumaría más de 500€ que es lo que pagamos de alquiler desde hace 4 años. Es esta una buena idea??? O no nos dejarían buenas condiciones??? 

#2

Re: Aval con otra vivienda

¿crees que te van a dejar avalar con una vivienda hipotecada? ¿con una propiedad que no has pagado?

#3

Re: Aval con otra vivienda

Pues no lo sé porque no soy experta, por eso pregunto aquí.

#4

Re: Aval con otra vivienda

Buenos días.

Esto que propones se le conoce como "el cuento de la lechera", mi consejo es que con esos ingresos y dos hijos sigas como estàs y serás feliz.

Cuando tengas mas ahorros, dificil con esos ingresos, te lo podrás replantear. De momento tienes capacidad de reacción ante cualquier problema que te pueda surgir, no es obligatorio tener vivienda en propiedad y lo que tu propones se desmontaría al menor suceso indeseado y no se puede avalar con bienes hipotecados.

Te recomiendo que vivas tranquilo y no tengas prisa.

Un saludo.

#5

Re: Aval con otra vivienda

Yo tampoco soy experto, pero avalar con algo que no he pagado todavía no suena muy bien que digamos. Si una propiedad está hipotecada y vas a la bancarrota esa propiedad hipotecada se lo queda el que tiene la hipoteca y el aval no valdría nada.

#6

Re: Aval con otra vivienda

Para eso el banco os va a pedir que la propiedad que avala esté libre de cargas. No os van a aceptar la operación, sobre todo teniendo en cuenta que la propiedad que queréis usar de aval no cubre ni un tercio del valor de la que queréis comprar.

 

#7

Re: Aval con otra vivienda

no es que queramos tener la vivienda en propiedad (que también), si no porque si pagáramos la hipoteca en lugar del alquiler pagaríamos mucho menos de lo que estamos pagando ahora mes a mes y nos asegurábamos que no caía en saco roto... Pero bueno gracias!!

#8

Re: Aval con otra vivienda

El banco no va a aceptar una operación así. Y aunque la aceptase es una operación arriesgada y cogida con pinzas. De todo el relato que nos transmites, no veo ninguna previsión en la merma de ingresos por cualquier circunstancia sobrevenida.

Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero yo sigo sin entender estas operaciones arriesgadas. En otros países de Europa no tienen la cultura tan exagerada de la propiedad que hay aquí y si uno no puede, no puede. Como el que hace unos días abrió un hilo en el que pedía consejos para ver cómo un amigo con un sueldo de poco más de mil euros se compraba un coche de 40.000. Seamos serios y realistas.

#9

Re: Aval con otra vivienda

A ver... en mi casa entran 2.200 euros limpios al mes... hay meses que yo hago algun trabajo extra y es más...no considero que sea poco según la media española como decís aquí, lo que si es cierto que en 4 años que llevamos independizados (pues tenemos menos de 30 años), no hemos ahorrado los 45.000 que deberíamos dar al banco por la compra de la vivienda. Tampoco he dicho que dentro de un año habremos pagado (nos restan el alquiler), 20.000.

Pero bueno que el comprar no es por la obsesión de tener una propiedad, se trata que si una casa te gusta y vas a pagar menos de cuota de hipoteca que de alquiler, y tienes un trabajo fijo o una empresa propia que funciona, porque no se compra?

Pero vamos..

#10

Re: Aval con otra vivienda

Avalar con una vivienda que no es tuya y que debes?...¿emmm?

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Aval con otra vivienda

Hola May0602, de donde eres? es que me ha chocado lo de las viviendas de obra nueva del banco por 30.000euros, me parece muy poco dinero, desde luego aqui en Barcelona creo q no hay nada igual.

Lo de avalar con un bien que no esta ya pagado por ti como ya te dicen no es posible, pero si dentro de un año ya tendreis pagado 20.000euros y os gusta mucho la casa yo os animo a ahorrar todo lo que podais y tal vez mas adelante os concedan una hipoteca solo con vuestras nominas al no ser mucho importe y ver que teneis capacidad ahorrativa, 30.000euros al año entre dos personas tampoco es un sueldo muy elevado y mas tratandose d una familia de 4, pero nadie mejor que vosotros conoce vuestras cuentas,

Suerte y saludos!