Acceder

Ibercaja me quita una comisión pero me dice que lleve el dinero de otras entidades

34 respuestas
Ibercaja me quita una comisión pero me dice que lleve el dinero de otras entidades
Ibercaja me quita una comisión pero me dice que lleve el dinero de otras entidades
Página
2 / 5
#9

Re: Ibercaja me quita una comisión pero me dice que lleve el dinero de otras entidades

Entiendo que se le deba agradecer el retraso de la comisión (si efectivamente está recogida en el libro de tarifas) pero creo que el gestor bancario no es quien para meterse en las inversiones del particular y "rogarle" (palabras textuales) vuelva a meter el capital en su entidad.

Y no es tirarle a los lobos, es poner al día a la director de la sucursal de las artes de su plantilla.

S2

#10

Re: Ibercaja me quita una comisión pero me dice que lleve el dinero de otras entidades

Yo no aceptaría esas deferencias por parte de un banco porque luego te puede salir muy caro.

#11

Re: Ibercaja me quita una comisión pero me dice que lleve el dinero de otras entidades

Como bien dices las formas no son las correctas, da la sensación que el gestor por retroceder la comisión le ha perdonado la vida al compañero forero. Con decir en el E-mail, que se pasara la oficina para ofrecerle algun producto se ingresa dinero procedente de otras entidades.

Antes culpe al banco, pero pensandolo mejor, la culpa no es del banco, ya que no todos los trabajadores del banco son malos, simpre hay alguien que es la oveja negra (por llamarle algo). Es como un dia pq saque una cierta cantidad de dinero, el sr. de la ventanilla me pregunto en mala gana para que era el dinero, me hice el sueco, pero me lo pregunto tres veces mas, hasta que le dije, que prepara todo el dinero que anulaba la libreta, cuando el director se dio cuenta, menudo rapapolvo le dio, eso si me parecio mal que lo diera delante toda la gente, no se quien era peor de los dos.

Al final cambie de banco, yo con mi dinero hago lo que quiero y no tenga a dar explicaciones a nadie.

#12

Re: Ibercaja me quita una comisión pero me dice que lleve el dinero de otras entidades

Es que en el banco o caja se creen que tu dinero les pertence.

#13

Re: Ibercaja me quita una comisión pero me dice que lleve el dinero de otras entidades

Aunque estoy de acuerdo en que lo ha hecho rematadamente mal, no creo que tampoco sea para lincharle. Simplemente ha intentado hacer un trueque y decir bueno, yo te condono la comision pero a ver si me das mas negocio. Lo que pasa que se le ha ido la mano, y en ningun caso te ha obligado a nada. Tu siempre le puedes decir lo de pagamelo mejor o simplemente no hacerle ni caso.

#14

Re: Ibercaja me quita una comisión pero me dice que lleve el dinero de otras entidades

Coincido con lo que dices.

Es una actuación personal(desacertada)pero yo miraría lo positivo,que es que a ti te han quitado la comisión.

No hay obligación en la contraprestación,con lo cual tu haces lo que te parezca y ya está.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#15

Re: Ibercaja me quita una comisión pero me dice que lleve el dinero de otras entidades

Yo tengo un problema actualmente, con la misma entidad, que viene a colación..
Tenía 2 cuentas de la misma entidad, en otra ciudad,para diferenciar recibos domiciliados (de otras actividades). El director de la oficina donde actualmente resido y hago el 90 % de las operaciones con Ibercaja, me propone cambiar las cuentas a su oficina, lo hago como deferencia a él, con el pacto de que no tendrán comisiones de mantenimiento.
Si alguna vez las han cobrado, he ido y las retiraban.., ahora cambio de director y .... me encuentro que en el "contrato de la cuenta" no pone nada, es más, revisando todos los contratos (incluso de fondos), veo que entregan las "condiciones generales", pero nunca las "condiciones particulares" donde debieran estar escrito éstos acuerdos particulares y el problema es que he firmado en "las generales" como que he recibido 4 folios de condic. partic.

Me fastidia ir mendigando (retirar comisiones de las 3 cuentas)cuando era algo pactado (pero no escrito, por lo que veo), por lo que a partir de ahora todo lo que prometan lo deberé tener por escrito..
No es exclusivo de Ibercaja, Hice un depósito con POP, pedían cuenta y acepté a cambio de no pagar nada por ella....o no hacía el depósito... por supuesto que sí (director) , al año siguiente 19 euros Mtto cuenta, les mando carta... y de 19 lo dejan en 9...Aún no les he dicho nada, pero está visto que "la palabra" ya no es lo que era y eso que por mi tierra era sagrada...¿será la globalización? jajajaj
Saludos contertulios.

#16

Re: Ibercaja me quita una comisión pero me dice que lleve el dinero de otras entidades

Dudo que te den el pacto por escrito, vamos apostaría a que no, pero hay una "chapuza" que vale para lo que vale, pero menos es nada..... a ver ....
Yo lo que hice concretamente con el Popular donde tengo una cuenta solo para imposiciones a plazo, porque no es mi banco de operativa, es que pactamos con el director que solo pagaría 3 euros al trimestre de comisión de la cuenta de abono de intereses, aún sabiendo que si me pongo en plan “soviético” con ellos el Banco de España considera una mala práctica cobrar por el mantenimiento de una cuenta que solo se utiliza para el abono de los intereses de otras cuentas, al considerar esto una comodidad del banco, si bien porque no decirlo, también mía, porque no es muy cómodo llevar una agenda y saber cuándo hay que ir a cobrar los intereses, solo con el parquímetro se me van los 3 euros, bueno a lo que iba, pues como no consigo, ni lo conseguiré que me firmen el pacto de los 3 € por escrito, pues escribí una nota al banco algo así.

Sres. Banco …..

Por medio de la presente confirmo que en relación a nuestra cuenta número tal …. Que es utilizada exclusivamente para el abono de intereses de cuentas a plazo en su entidad financiera, hemos pactado con su director Sr. Pepe Pocascomisionez, que se aplicará como máximo cada trimestre 3,00 €, y para el caso que por error fuesen superiores, se han ustedes comprometido a proceder a su regularización.

Atentamente,
Yo …. Nif. Tal … fecha tal ….

Dos copias y pedí un sello con la fecha, y mira tú me lo sellaron, ¿para que valdrá? Pues no lo sé, porque el sello no supone la aceptación por parte del banco, solo significa que queda constancia, pero seguro que vale más que la palabra.

Si te vale para algo, tu mismo……