Acceder

Subida comisiones de La Caixa... unos campeones!!!

97 respuestas
Subida comisiones de La Caixa... unos campeones!!!
Subida comisiones de La Caixa... unos campeones!!!
Página
2 / 13
#9

Re: Subida comisiones de La Caixa... unos campeones!!!

La Caixa últimamente está en un plan insoportable cobrando y subiendo comisiones. Su s ervicio no es mejor que el de cualquier otro banco o caja... no veo ninguna razón para seguir siendo su cliente. El que quiera seguir con ellos que lo haga, pero que luego no se queje.

#10

Re: Subida comisiones de La Caixa... unos campeones!!!

Pues vaya racha alcista que tienen las comisiones de "mantenimiento".
ahora tienen un Depósito 3% TAE a un año, pero solo se puede contratar por internet y es para dinero que tengas en otras entidades y les hagas un OTE.
La Caixa tiene una cuenta sin comisiones: cuentacero.com le llaman. Lo he visto antes en su web donde dice que es una cuenta sin comisiones.
"Para poder disfrutar de esta cuenta solo hay que cumplir dos requisitos: tener la nómina domiciliada en la caixa y realizar las operaciones más habituales a través de linea abierta y los cajeros automáticos"
Pero como hagas alguna de esas operaciones en alguna oficina te pasan a servicuenta nómina automáticamente...

#11

Re: Subida comisiones de La Caixa... unos campeones!!!

A mí me han cobrado 5,50 por tener un saldo medio en descubierto de 220,00. No es cierto. Yo ya he cancelado seguro,tarjeta, inversión y hasta la libreta del niño. Espero en pocos meses poder cancelar la cuenta.
Lo siento por las chicas de la oficina porque son estupendas, porque las veo en el paro en un amen, y entonces no les van a dar la razón a sus jefes como hacen ahora.
A mí me parece que La Caixa está retrocediendo por enteros en su imágen, lo que pasa es que no puedes dejar de trabajar con una entidad de la noche a la mañana.

#12

Re: Subida comisiones de La Caixa... unos campeones!!!

Tienes razón, no se puede dejar de trabajar con una entidad de un dia para otro.
Yo actualmente tengo dos cuentas con ellos, una co-titular con un familiar, que actualmente no puedo cancelar y otra particular, la particular tengo vinculada una targeta de crédito, sin mantenimiento y que me va muy bien porque en el extranjero no me cobran comisión al pagar con ella, en cambio las de ing cobran el 1% del pago.
Además tengo en la particular el seguro de la vivienda (espero que no me lea Avante...) muy barato y muy sencillo, correcto para mi estando de alquiler y con pocas cosas de valor en casa (sin contar a la parienta, claro). Además tengo un seguro de accidentes que parece ser que es muy bueno, me lo revisó una conocida que trabaja como corredor de seguros y hace 3 años, me dijo que no podia ni igualar el precio ni las coberturas.
De todas formas creo que voy a empezar hacer gestiones para intentar pasar todo eso a la cuenta común con el familiar y cancelar la cuenta particular, pero como bien dices, sin prisas.
Yo siempre que me han informado de las comisiones a pagar, las he pagado si me ha interesado, pero en La Caixa, jamás me han avisado de ninguna modificación de este tipo. No me quejo de pagar esa comisión, ya soy grandecito y se lo que tengo que hacer, seguro que todos tenemos gastos que a los demás nos parecen inútiles, pero si fueramos todos iguales seria muy aburrido.
Repito, no me quejo de la comisión, cada cual evalue si el servicio recibido compensa ese coste, me quejo y mucho, de la no información y sobre todo de lo aberrante de la subida, en los tiempos que corren, una entidad como ésta, que intente limpiar sus cuentas de esa forma me parece triste, todos sabemos quién es el cliente tipo de La Caixa, al menos en Catalunya (perdón, Cataluña, no quise ofender a nadie), si, me refiero a gente mayor, que sólo se fian de esta entidad. Un 25% de subida me parece una aberración y creo que algún periodista económico deberia coger su teléfono y pedir explicaciones en la entidad para que la gente estuviera informada del porqué de esta subida de precio tan humillante para los clientes.
Saludos

#13

Re: Subida comisiones de La Caixa... unos campeones!!!

Feliz año a ti tambien!!; la subida del 25% me parece altísima, pero te aseguro que cuando empecemos a ir a los bares, a comprar ropa, a por la bombona del butano, cuando cojamos un tren de largo recorrido, cuando llegue la factura de la luz, cuando vayamos a comprar un coche, sabes que haremos?...NADA, y es que le tenemos una mania a los bancos que para que te voy a contar; yo te aseguro que si mi caja me sube 50% el mantenimiento no les voy a decir nada, y cuando me suban el cortado inbebible que me tomo por la mañanas 60 centimos de euro, te aseguro que me lo beberé...en mi casa

#14

Re: Subida comisiones de La Caixa... unos campeones!!!

Si, pero aunque lo hayas cancelado, el programa calcula la media, y pueded que esta sea negativa

#15

Re: Subida comisiones de La Caixa... unos campeones!!!

Yo desde luego no lo haría; no creo que por 25 céntimos se nos vaya abajo el presupuesto familiar, no? porque no creo que nos quejemos cuando nuestros hijos nos piden una "chuche" que nos cuesta lo mismo y yo creo que las hacen en colaboración con las clinicas dentales

#16

Re: Subida comisiones de La Caixa... unos campeones!!!

Siguen en su línea triunfal...., como las eléctricas, la gasista, las telefónicas, los bancos-cajas y la administración.
El ciudadano es un objeto a exprimir, no el objeto a servir.

Estoy por echar en vistazo en el tocho que tienen de comisiones aprobadas por el bancodeespaña a ver si tienen comisión por solicitud de calendario...

Que le vamos a hacer.

Yo estoy siguiendo un pequeño plan personal de eliminación de dependencia bancaria. Por ejemplo, todos mis pagos anuales (seguros, impuestos municipales) los he desdomiciliado. Ahora estoy en fase de eliminación de pagos bimensuales-trimestrales (impuestos de agua, basuras, gas). También voy, intentándolo mas bien, dejando de pagar con tarjeta y tratando de pagar en efectivo, cosa que en cierto tipo de compras te deja un margen de maniobra muy interesante.

Me queda lo mas peliagudo, cobrar en metálico (lo he comentado por encima en el trabajo y en principio me han puesto mala cara) y gestionar los recibos mensuales (luz, colegio, teléfono,..) que es un pequeño tostón pero mirándolo friamente puede conducir a la generación de empleo ¿os acordais de las ventanillas para cobro de recibos en las empresas de servicios y administraciones?

El objetivo es quedarme solo con la hipoteca en la cuenta de la caixa, y se tengan que quedar sin cobrar comisiones.

Es mi pequeño acto de insumisión respecto al sistema bancario. Soy uno solo, pero me gusta pensar que un millón de personas podemos plantearnos lo mismo y hacer pupa pero de verdad.