Acceder

Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

11 respuestas
Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......
Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......
Página
2 / 2
#9

Re: Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

Pues ya tiene un motivo tangible, que no excusa, para no aceptar la propuesta de su jefe.
Si hace lo que él dice, le cuesta un dinero. ¿Estaría él dispuesto a pagárselo?

Lo su jefe que está intentando hacer es un abuso de confianza y de su posición de superior.

¿Teme tu mujer represalias si se niega?
¿Qué opinan los otros a los que les ha pedido ese "favor"?

Quizás adoptar una postura común sería la solución. Así no habría distinciones entre Fulanito que "ayuda" a su jefe y Zutanito que se niega a hacerle el "pequeño" favor de cambiar su nómina a otra entidad perdiendo dinero en el proceso.

Lo de repartir mitad y mitad la nómina entre las dos entidades es de traca.

#10

Re: Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

Ahora con lo que voy a decir ponerme a parir:Estatuto de los "trabajadores":
Articulo UNO: el jefe siempre tiene la razon
Articulo DOS: si el jefe no tiene la razon se aplicara el articulo uno.
Y mas en tiempo de crisis y despidos y eres.
Cada uno es libre de poner su nomina en el banco que le salga, pero si por tener contento al jefe de turno (y mas si es una empresa pequeña con poco trabajadores)que mas da, preferible tener contento al jefecillo para otros temas mas importantes, un permiso, una paga adelantada, que cuatro duros que te de ese banco por poner la nomina. A lo mejor ese banco por poner la nomina de sus trabajadores da un plus a tu empresa en comisiones en retraso de pago de pagares, bonificaciones de pago de luz etc. Yo tengo dos auxiliares en la farmacia, una quiere el dinero en un cheque y otra por el banco, pues al final la del banco cuando hay mas trabajo es la que menos curra. Todo en la vida es un dar y un recibir. Ahora ponerme a parir de capitalista mafioso etc etc....saludos

#11

Re: Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

En este caso parece más una forma que tiene el jefe de resolver una cuestión personal (concesión de una hipoteca para que él se pueda comprar una vivienda) que conseguir un beneficio para la empresa.

Claro que también se puede entender como que el que "si el jefe está contento y no dá por saco a sus inferiores" es un beneficio para la empresa.

Si fuera el caso que señalas, en el que la empresa consigue alguna ventaja si los trabajadores cobran la nómina en una entidad concreta, y esa ventaja redunda en una mejor viabilidad de la empresa para mantener el empleo, creo que sí habría argumentos para el cambio de entidad.

En cualquier caso, lejos de mi intención el calificarte de "capitalista mafioso", más aun porque aportas al hilo el punto de vista del contratante empresario con personas a su cargo. Conozco a algunos empresarios de pequeños negocios y me consta que le dedican a su proyecto más horas de las que tiene el día, según testimonio de su familia.

#12

Re: Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

Opino como tu Bender, no creo que saque ningun beneficio para la empresa por esas aportaciones, mas bien es algo personal. No teme mi mujer represalias aunque teniendo en cuenta que lleva 7 meses de baja por maternidad y acaba de volver, claro tampoco esta en situacion de .....,que sepamos porque es un tema un poco tabu en la ofi parece ser que todos los "elegidos" han dicho que si menos uno que es el que siempre dice que no para todo osea ya es costumbre y no esta mal visto eso por el jefe.
Bueno seguramente la haremos por hacerle el favor al jefe, tambien por el tema de si pago comisiones aportar el dato de que este finde semana nos vamos todos los empleados y sus parejas y hijos el finde a gastos pagados a una casa rural como en los ultimos 4 años, osea creo que no nos podemos quejar
Salu2