Acceder

Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

11 respuestas
Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......
Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......
Página
1 / 2
#1

Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

Hola foreros, os cuento lo que me he encontrado hoy a ver si me podeis ayudar, resulta que el jefe de mi mujer les esta "proponiendo" a los empleados abrir una cuenta en Cajasur donde meterles la nomina para que a él de concedan una hipoteca en esa entidad, evidentemente la cuenta lleva asociada tarjetas(debito o credito, no lo se seguro), tiene que ser algun tipo de cuenta nomina, me he metido en la web de Cajasur y no me aclara el tema de comisiones mantenimiento cuenta , gasto por transferencias via internet, permanencia con la nomina, importe minimo de nomina, comision tarjetas,penalizacion si cancelo la cuenta en un par de meses, etc...., evidentemente esto no me preocuparia en exceso si no fuera porque la nomina de mi mujer la tengo atada en otra entidad durante un periodo de tiempo que no ha vencido (y no pienso cambiar), el jefe le ha propuesto ingresar mitad y mitad en ambas entidades, pero no me convence la idea, tambien comentar el detalle de que es una empresa mediana tirando a pequeña en la que lleva ella ya muchos años, cuando ella empezo eran 4 , ya son 25, osea digamos que con el jefe hay algo mas que relacion jefe- empleado, conlleva cosillas como esta
Salu2 y gracias

#2

Re: Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

Si tu mujer tiene atada la nómina a otra entidad el jefe no puede obligarle a domiciarla en otro banco; cada trabajador tiene derechoa ingresarla donde quiera; no creo que le afecte al jefe de tu mujer que de 25 nóminas 1 no se la ingrese, verdad?
saludos

#3

Re: Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

Gracias Alcoriza por contestar tan rapido, hombre te digo obligar lo que se dice obligar no los obliga, digamos que se lo "ofrece", y ahi entra el factor amistad, entonces eso no me preocupa en exceso, lo que me interesa saber es las consecuencias de hacerlo, comisiones y demas,si al tener las nominas partidas en 2 entidades puede perjudicarme frente al fisco.
Tampoco van a ser las 25, eso se lo ha propuesto a unos cuantos, digamos los mas veteranos, osea a 6 o 7, esta tarde me va a averiguar algun dato mas para saber a que atenerme
Salu2

#4

Re: Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

Yo intentaria escurrir el bulto de la forma mas cortes posible. Algo asi como lo que has dicho: Tengo mi nomina anclada a otro sitio y no me la puedo trasladar ni repartirla ni nada...

Imagina que te esta ofreciendo participaciones para el sorteo de un jamon, pero o te interesa. Se te ocurre como quitarte el embrollo? usa la misma tactica.

A ver si con el paso del tiempo se le pasa la tonteria.

#5

Re: Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

No, fiscalmente no; estamos hablando de una simple(aunque importante para nosotros) nómina; tranquilo, no pasa nada
saludos

#6

Re: Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

Si hay buen rollo y es un caso de necesidad siempre lo puedes hacer un par de meses hasta que le den la hipoteca y luego volver a tu banco. Mientras esos dos meses transferencia a tu anterior entidad de la nomina. Eso si,explicar a su jefe que tienes obligacion de tener la nomina en otra entidad y que solo lo haras hasta que le den la hipoteca y como favor personal. Eso claro, si hay una verdadera amistad, sino ninguna explicacion y simplemente decir no puedo, tengo un prestamo nomina en otra entidad.

#7

Re: Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

Si, la verdad es que es una buena forma para que no se mosqu ninguno, verdad?

#8

Re: Cuenta nómina en Cajasur para hipoteca. Lo que me faltaba......

Gracias a ambos por las aportaciones, pero esa opcion no me interesa ya que en el banco donde tiene la nomina mi mujer, en el mes que no ingrese nomina nos cobran una comision bastante sustanciosa, y (ya lo intente) en su momento no aceptan un ingreso por transferencia o ingreso en ventanilla como nomina y evidentemente CajaSur no lo va a enviar con concepto de nomina a el otro banco, por lo que esa opcion no me soluciona el "compromiso"
Salu2