Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

24 respuestas
Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?
2 suscriptores
Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?
Página
1 / 2
#1

Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

Son muchos los bancos que envian la tarjeta y el pin al domicilio.

Yo me pregunto si estos 2 sobres "se pìerden" quien seria el responsable si alguien hace uso indebido del pin y la tarjeta?

un saludo.

#2

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

Normalmente los bancos envían la tarjeta sin activar y para conseguir el pin has de acudir a una oficina o llamar por teléfono e identificarte. Eso es lo que he tenido que hacer yo en el caso de las tarjetas que tengo. 

Si la tarjeta se pierde, no debería pasar nada ya que no está activada. No sé si habrá algún caso en el que no sea así. 

#3

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

En muchos casos la tarjeta se activa cuando haces una compra con el mismo pin que te envian a la misma direccion.

En una tarjeta que me tienen que enviar el banco la ha cagado en el domicilio que le di, yo le di uno al operador y el operador apunto otro, aunque he llamado para que me lo rectifiquen y me anulen esas tarjetas que han enviado al domiclio que no es y me envien las correctas al mio es algo que me intriga que por algun motivo no hubieran sido anuladas y llegaran a malas manos, caso muy pero que muy improbable porque:

-El domicilio que a puesto mal el banco, la calle existe pero el resto no, pero se que hay carteros muy vagos que en vez de devolver las cartas las tiran al primer buzon que encuentran.

Ya comente en otro post que no me convence el sistema moderno este de enviar las cosas por correo ordinario, por lo visto era porque la gente protestaba porque no queria ir a correos a buscarlas al no estar en casa y llegar certificadas, tambien se esta perdiendo la costumbre de enviarlas a la oficina y recogerlas en la oficina por lo mismo.

saludos

#4

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

No todos los bancos operan igual otros envian la tarjeta desactivada y al cabo de una semana envian el pin todo por correo ordinario, otros hacen recoger la tarjeta en oficina e imprimen el pin en la misma y otros recoger la tarjeta en oficina y envian el pin por correo. Y otros envian la tarjeta activada y sin pin. Casuisticas varias y diversas

#5

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

Yo trabajo con muchos bancos (soy un cazaofertas), mi circulo social piensa q demasiados, así q recibo varias tarjetas cada año ....

Cuando un banco me envía algo certificado y me hace ir a buscarlo a una oficina de correos, en ese caso creo q me he equivocado, por la cantidad de tiempo q esto me supone, lo q podría superar el valor de la oferta ... y hubiera sido mejor evitar ese banco.

De esta forma yo pertenezco a ese grupo de personas q se queja cuando le envían cosas certificadas, y prefiere q le envíen las tarjetas por correo ordinario, el pin una semana después (o mejor en un SMS, no en en papel por correo postal), y todo desactivado, y q yo lo pueda activar por la web (para evitarme la llamada telefónica por si estoy en el extranjero y tengo q llamar a un 901 o 902 q podría no funcionar), introduciendo el código en el SMS q me envíe el banco para la activación.

Sé q no es el método más seguro y q el q tu propones sería más seguro, pero para mi la cantidad de tiempo invertido no me renta y no he sufrido estafas ni he leído apenas de estafas ocurridas explotando esta vía, lo cual no quiere decir q no tengas razón en q es explotable, pero de momento valoro ese riesgo como bajo !!!

#6

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

Yo soy cliente de caixabank y cuando me di de alta en imagin tenian un sistema genial.

En el proceso de alta introducias tu el pin que quieres en las tarjetas, asi te ahorras la perdida de tiempo de esperar el pin y cambiarlo despues por otro que te guste.

#7

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

Al final se consigue recuperar el dinero, en base a la 

Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago

Per te garantizo que trabajo vas a tener incluso cuando dicha Ley indica textualmente:

 

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 29 de la presente Ley, y de las indemnizaciones por daños y perjuicios a las que pudiera haber lugar conforme a la normativa aplicable al contrato celebrado entre el ordenante y su proveedor de servicios de pago, en caso de que se ejecute una operación de pago no autorizada, el proveedor de servicios de pago del ordenante le devolverá de inmediato el importe de la operación no autorizada y, en su caso, restablecerá en la cuenta de pago en que se haya adeudado dicho importe el estado que habría existido de no haberse efectuado la operación de pago no autorizada.

 

 

 

 

 

 

#9

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

Han salido machismos casos de carteros que se conocían el sistema y primero se guardaban la tarjeta y después esperaban el pin.....

Y si en el cajero no hay camaras haber quien es el guapo que demuestra que no has sacado tu el dinero....

#10

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

Sí, parece q la vulnerabilidad no es nada complicada de explotar.

Lo mejor sería el sistema q has comentado más arriba de ImaginBank.
El Pin lo elije el cliente en el momento del alta y la tarjeta se envía desactivada por correo ordinario, con lo cual el cartero necesita mucha genialidad en su entorno para romper el proceso.

De lo q comenta W. Petersen, sí, yo tb recibí la renovación (nuevo diseño) de las tarjetas de WiZink y me ha parecido demasiado relajado todo desde el punto de vista de la seguridad. Recuerdo q Citibank las solía enviar desactivadas y se activaban en la web o por teléfono. Parece q Wizink necesita incurrir en unos cuantos disgustos para aprender del pasado y mejorar la seguridad de los procedimientos.

#11

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

Y como demuestran ellos que la recibíste, si no es correo certificado ????

#12

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

A mi siempre me viene desactivada y al llamar te preguntan año de nacimiento, codigo postal y alguna que otra pregunta, de todas formas si pasa algo supongo que tendrán un seguro que lo cubrirá. Entiendo que se pierdan las dos cartas, caiga en manos de alguien, y la utilice la tarjeta no es muy frecuente...

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

Que pasa si recibes una tarjeta de alguien con el mismo nombre y el mismo a pedido y en el banco te facilita el pin?

#14

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

Es improbable que recibas una tarjeta que no sea para ti y lleve tu nombre y apellidos. Que además vayas al banco y te facilite el PIN de una tarjeta que no es tuya, lo dudo mucho.

#15

Re: Pin y tarjeta por correo ordinario al domicilio. ¿Qué pasa si hay un uso fraudulento?

Eso pasó. Tengo el mismo nombre y el mismo a pedido con mi cuñada y como pedí la renovación pasó eso.