Acceder

Sobre ingresos y gastos.

75 respuestas
Sobre ingresos y gastos.
Sobre ingresos y gastos.
Página
4 / 10
#25

Re: Sobre ingresos y gastos.

Yo creo que -como todo- los extremos no son buenos. Ni hay que vivir míseramente ahorrando la mitad del salario, ni hay que llegar a fin de mes justito e incluso en descubierto. Se trata de encontrar un punto medio. Nadie ha dicho gastarse 200€ en cenas todos los días, sino una a la semana (y no de tanto dinero) A mi una a la semana quizá me parece demasiado, pero una de 50€ cada 3 meses como dices me parece un poco ruín la verdad.

Se debe ahorrar, por supuesto, y más con la que está cayendo, pero no podemos dejar de lado nuestro disfrute de calidad de vida. Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. A mi me gusta darme mis caprichos y siempre que pueda permitirmelos no voy a dejar de hacerlo por ahorrar un mes.

S2

#26

Re: Sobre ingresos y gastos.

300 € al mes en comer tres personas un mes?

¿tres comidas al día?

eso son 10 euros al dia, para 3 personas....

hombre... una lata de tomate frito y un kilo de pasta se soluciona con 2 euros.
una barra de pan y un poco de chopped 2 euros mas...
y bueno me quedan 6 euros, que dan para 1 napolitana (algun lujo habrá), y un cafe por persona...

Y de lo que rasquemos, nos encontraremos con una lata de mejillones a la semana....

no sé donde vives, pero sinceramente con 300 euros en Coruña es imposible alimentar a 3 personas... Ponle el doble sin lujos...y desde luego en Dia...

Y si no dime cuanto sale un par de pechugas de pollo....400 gramos.. 2.50
O un par de filetitos 4-5 euros...

Y oye que hay que cocinar con aceite, echarle sal, fregar los platos...

#27

Re: Sobre ingresos y gastos.

No compres pechugas de pollo, que salen carísimas. Compra el pollo entero que sale mucho más barato. Si necesitas 2 pechugas, compra dos pollos. El resto, muslos y alas, úsalo para estofar y la parte del lomo, con el caparazón, para hacer caldito y de ésto último, después de cocido, lo desmenuzas y lo usas para hacer croquetas. Más y mejor no se puede aprovechar un pollo y perdonarme pero es que soy ama de casa y me sale la vena. ¡Qué manía tiene la gente con comprar el pollo a trozos! ¿No echan cuentas? Y más lentejas, alubias, arroz y garbanzos; supernutritivos y más económicos. Menos latas, que también están carísimas. De las napolitanas se puede prescindir; llevan grasas trans, que son malísimas para la salud, mejor una fruta o un yogur y, en cuanto al café, sólo los fines de semana. Carne, una vez a la semana.
300 € igual es escaso para tres personas, pero.... 600? Me parece demasiado.

#28

Re: Sobre ingresos y gastos.

Hombre.

vamos a ver... lo de la pechuga y las napolitanas era una ironia.

Pero vamos. O estoy loco yo, o algo pasa cuando tras la etapa más prolongada de prosperidad, crecimiento y todo ese rollo, hemos llegado a una situación en la que comprar pechuga de pollo sea considerado un lujo....¿Estamos locos?.

600 euros al mes son 20 euros al día, para tres comidas al día, 3 personas...

¿una casa de tres personas implica menos de 20 euros diarios de supermercado?

¿Puede vivir cada persona con 7 euros diarios?. Hombre... Mi perro sí. Y si nos vamos al extremo... Claro que se puede. Pero vamos.. ya digo que yo solo gasto en torno a los 300 en el supermercado... (entre comidas, productos de limpieza, detergentes, suavizantes.... Y vamos... ¡que no me voy al marisco!.

#29

Re: Sobre ingresos y gastos.

Coincido plenamente en lo que dices, ese afirmación se lo digo yo siempre a un compañero mio de trabajo que es gastador nato.

#30

Re: Sobre ingresos y gastos.

Excepto la casa. el coche debería de ser al contado. si no todo, por los menos mas de la mitad con lo ahorrado.

#31

Re: Sobre ingresos y gastos.

He estado echando mis cuentas, Yo mismo y, efectivamente, 300 euros para 3 personas es un gasto imposible, por lo bajo.
Nosotros somos dos y ya llevo, contando la cuenta gorda mensual de Carrefour, quinientos y pico, claro que aquí también entran los productos de perfumería y droguería.
Es que nos engañan diciéndonos que han bajado los precios. Yo no he visto nunca la bajada por ninguna parte. No hay más que ver los precios del citado Carrefour. ¡Un escándalo!. El laterío está por las nubes.
Que sí, que tienes razón, el doble y sin lujos. ¡Ánimo!.
Lo que te digo de comprar el pollo entero, hazlo. Sale más económico. Los demás consejitos que te doy, deberías considerarlos. Un saludo.

#32

Re: Sobre ingresos y gastos.

Joer, pues a mi no me dan las cuentas. Mi pareja y yo no somos derrochadores para nada, pero tampoco considero que seamos unos avaros. Digamos que hemos encontrado un punto de equilibrio.
Con todo esto, está claro que la pasta desaparece con una facilidad pasmosa.
Mi gasto más elevado es la cuota del préstamo hipotecario (500 euros).En comida, limpieza y demás articulos de super (200-275 euros). El resto, ibis, seguros,comunidad de propietarios, agua luz..supongo que en la media.

Ahora, Damemastaes, ¿acaso nunca haces un regalo por navidades, cumpleaños, día del Padre u otras fechas señaladas?¿no te cortas el pelo?¿no vas al dentista nunca?

Yo, este mes, entre los gastos habituales señalados anteriormente más una derrama de la comunidad de 250 eurazos, otros 225 del ibi, 75 euros de dos cumpleaños y otar seis chorradillas me he fundido 1650 pavos del ala.

Y no hay mes, por mucho que escatime, que no me venga un gasto "extra" de estos y mande todas mis pretensiones de contención de gasto al carajo. Puedo, como mucho, rondar los 1450-1500, pero de ahí no bajo.

Y ya digo que no somos derrochadores.

Me lo expliquen...